Cómo integrar el Traductor de Bing (Microsoft)
Paso 1 – Registro en Azure Microsoft
- Abrimos la zona de registro de Azure Microsoft (Abrir enlace)
- Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Microsoft. En caso de tener una, damos click sobre Cree una.
- Una vez creada la cuenta y estando dentro, nos registramos en los servicios de Azure. Para ello necesitaremos un teléfono (para recibir una confirmación vía SMS) y una tarjeta de crédito válida.
- Una vez registrados, accedemos a nuestro portal de Azure, a través del botón Ir al portal >
Paso 2 – Agregar servicio de Translator Text
- En el panel, nos dirigimos a Todos los servicios...
- Buscamos en la barra de búsqueda, la palabra Congnitive para seleccionar Cognitive Services.
- Seleccionamos + Agregar, para pode añadir un nuevo servicio.
- En la barra de buscador, escribimos Translator Text, para poder acceder directamente al elemento que necesitamos. Tras esto, hacemos click sobre el elemento mostrado.
- Creamos de la llave (Api-Key) en Crear.
- Para la creación, debemos dar un nombre al recurso, la suscripción será la de Evaluación gratuita. En el plan de tarifa, seleccionaremos F0 (que permite hasta 2 millones de caracteres traducidos al mes gratis). El grupo dejamos el que venga por defecto, o creamos uno concreto para el servicio. También debemos seleccionar (Europe) Oeste de Europa en el campo de ubicación de recursos.
- Tras esto seremos redirigido y comenzará a crearse el recurso. Cuando se complete, daremos click sobre Ir al recurso.
- Haciendo click sobre el icono, podremos copiar la llave (Api-Key).
Paso 3 – Añadir nuestra API KEY a Inmoenter
- Accedemos a nuestro panel interno de Inmoenter. Y accedemos a la opción Configuración > General
- En la sección Traducciones, seleccionamos el Motor Microsoft y pegamos la API KEY (ya copiada previamente en el punto 2.8) en el campo con el comentario Api Key de Microsoft. Ejemplo..., tras esto damos a Aceptar.
Con estos pasos habremos integrado nuestra recurso de Microsoft Translator dentro de Inmoenter. De esta forma, cuando rellenemos campos de texto como: títulos de inmuebles, descripciones, etc... Tendremos la opción de “Traducir” de forma automática (ejemplo en la imagen inferior).
Límites y costes
En relación a las cuotas y límites de uso, Microsoft establece las siguientes políticas:
- Límite por cada traducción: 5000 caracteres
- Límite por hora: 2 millones de caracteres
Por ejemplo, si estamos añadiendo un nuevo inmueble en nuestro panel de Inmoenter, con una descripción de 1000 caracteres, en 4 idiomas (1000x4 = 4000), no existirían problemas de rebasar el límite. En cambio, si fuesen 6 idiomas esa petición quedaría invalidada ya que sumarían más de 5000 caracteres (1000x6 = 6000).
Respecto al límite por hora, es lo suficientemente alto como para no ocasionar problemas a la hora de trabajar con nuestro CRM.
Para el coste, el plan gratuito (F0): • 2.000.000 de caracteres gratuitos al mes .
Además de esto, tras el registro en Azure, tendremos un saldo de 170€ para gastar en sus servicios en los 12 meses siguientes a dicho registro.
Para obtener más información sobre límites y costes, los enlaces oficiales son: • https://docs.microsoft.com/es-es/azure/cognitive-services/translator/request-limits • https://azure.microsoft.com/es-es/pricing/details/cognitive-services/translator-text-api/