Gestiona tus Captaciones
En este artículo veremos cómo gestionar las nuevas captaciones generadas a través de nuestra propia Web.
Una vez hayamos creado la página para Captaciones en nuestra Web, el siguiente paso natural es saber que ocurre en tu InmoEnter, cuando algún visitante completa el formulario de dicha página, y se genere una nueva Captación.
Para los que aun no lo hayáis visto, os recomiendo ver también el artículo sobre cómo Crear una Página para Captar propiedades desde tu Web.
El cliente que ha rellenado el formulario, verá en la pantalla el mensaje automático de confirmación.
Para empezar, el sistema convierte los datos recogidos en este formulario, en una nueva propiedad pendiente de validación.
Cuando esto ocurra, aparecerá la opción de "Captaciones", con una alerta indicando el número de pendientes de validar, en la sección Cartera de Propiedades.
Para validar esta captación, lo primero será revisar la información recibida. Pulsando sobre el título de la captación, editarás la ficha del inmueble, en la que verás distintas pestañas. Entre ellas la de Clientes potenciales con demandas coincidentes en su sistema.
Aquí también podrás editar la Propiedad para modificar o añadir más información en cualquiera de los apartados, o programar futuras acciones sobre el Propietario o la Propiedad.
Revisada la información, planificas la estrategia a seguir, para atender lo ofrecido en la Página de Captación, bien sea una valoración, la publicación del inmueble en nuestra Web o cualquier otra oferta gancho que hayamos ofertado.
Lo siguiente sería Contactar con el Propietario para intentar visitar la propiedad (sin verla sería imposible una valoración realista, o publicarla en la Web), y aprovechar para a hacer el correspondiente reportaje fotográfico, necesario para dicha gestión. en esta reunión también intentarás recopilar más información o documentación necesaria para tal efecto, aprovechando para confirmar y conseguir la orden o acuerdo de venta para vuestra agencia.
Confirmada la captación y recopilada la información, añades las fotografías o vídeos recogidos, y completas la información del Propietario, añadiendo también los documentos aportados. Una vez hecho, pulsas sobre Validar captación, para añadirla a tu Cartera de Propiedades.
Ahora ya podrás atender los Clientes potenciales con demandas ya creadas, y publicarla en tus Redes Sociales o Portales colaboradores.
Si tras la gestión no has conseguido o no te interesa la captación, simplemente la puedes eliminar.