Gestiona tus Propiedades
En este artículo hacemos una breve presentación de la sección Cartera de Propiedades, del panel de gestión en InmoEnter. Os será muy útil para entender mejor el sistema, y os ayudará a ahorrar tiempo en vuestro día a día.
Desde el menú lateral izquierdo, entramos en Cartera → Propiedades. Es posible que además de Propiedades, también os aparezca la opción “Captaciones”, Esto pasará cuando algún visitante de vuestra Web ha completado el formulario de la Página “Publica tu Propiedad” o “Valora tu Propiedad”, y que podréis conocer en el artículo sobre Crear Página para Captar Propiedades desde tu Web.
Una vez dentro de Propiedades y comenzando desde arriba, veremos a la derecha el botón de añadir Nueva propiedad, y justo a su derecha, vemos un desplegable (con el icono de punta de flecha orientado hacia abajo), que pulsándolo aparecerá la opción de importar un listado de propiedades a través de un archivo XML.
Ver los artículos Añadir Nueva Propiedad y Añadir Propiedades Desde un Archivo XML.
Recuerda, que si estás en cualquier otra página del sistema y de pronto necesitas añadir una propiedad, sobre el menú lateral izquierdo, hay un atajo directo para crearla igualmente, en forma de botón azul con el icono de un maletín o cartera.
Justo debajo de Añadir Nueva Propiedad, y de lado a lado, verás la barra de búsqueda junto a los distintos selectores, que te ayudarán a buscar una propiedad, o listar una selección de propiedades con ciertas características. Más adelante de este artículo mostraré con más detalle esta barra de búsqueda.
Un poco más abajo, sobre el listado de propiedades, a la izquierda verás un texto indicando el número de propiedades, y a la derecha un selector para poder exportar dicho listado, en distintos formatos.
En la cabecera del listado verás, a la izquierda, un selector para seleccionarlas todas, y a la derecha un selector para elegir el sentido del orden con el que quieres ver este listado de propiedades (fecha modificación, fecha creación, etc.), y finalmente el botón para elegir el orden, de mayor a menor o al revés.
Debajo de las propiedades, en el pie del listado, a la izquierda encontrarás un selector para elegir cuantas propiedades quieres que se muestren en cada página, y a la derecha, el contador de páginas del listado.
Una vez hecha esta presentación general, vamos a ver con más detalle, las dos zonas que más vas a utilizar.
En primer lugar veremos la Barra de búsqueda y los selectores de propiedades. Comprobarás que con el selector que hay justo a la izquierda de la propia barra, podrás elegir si mostrar un listado con Todas las propiedades, solo las Activadas, o solo las Desactivadas.
Si las estás listando todas, reconocerás las que están desactivadas porque tendrán una línea vertical de color naranja, justo a su izquierda.
En la propia barra de búsqueda, podrás añadir una referencia o parte de ella, una palabra del texto de descripción, el código postal, etc. Para buscar las propiedades coincidentes, dale a Enter o pulsas en el botón de la lupa a la izquierda.
Con el resto de selectores de debajo de la barra, podrás afinar más la búsqueda, sumando otras características.
Para volver al listado general, solo debes pulsar sobre el botón “Limpiar filtros” que aparece sobre la cabecera del propio listado.
Y en segundo lugar, os muestro lo que podemos encontrar sobre las Propiedades del listado:
Lo primero que vemos es un pequeño selector, que utilizaremos para seleccionar un grupo de propiedades y poder hacer algo con ellas. Si lo pruebas, una vez seleccionadas, verás que en la cabecera del listado aparecerá, junto al detalle del número de propiedades, un selector con las distintas opciones posibles.
En caso de que la propiedad esté desactivada, verás la línea vertical naranja, justo delante del selector.
Al selector le sigue la imagen de cabecera, en ella podrás ver el número de fotos o vídeos añadidos. Y Si pulsas dentro de la foto, se abrirá la ficha de esta propiedad, donde verás con más detalle, todo lo que el sistema tiene relacionado con la misma.
- A la derecha de la foto, comienzas viendo el título de la propiedad, pulsando en él también irás a la ficha de la misma.
- Debajo del título ves la dirección de esta propiedad, si pulsas sobre la dirección, se listarán todas las propiedades ubicadas en la misma calle.
- Debajo de la dirección verás un resumen de datos de la propiedad, con el inicio del texto descriptivo.
- Y más abajo, verás las etiquetas asignadas, junto al botón con el símbolo + , que se utiliza para asignar o quitar etiquetas. Si aun no le has asignado ninguna etiqueta, solo verás el botón.
- Un poco más abajo verás los datos de más interés, referencia, fecha creación, fecha modificación, y de qué propietario y colaborador proviene.
- Y por último, verás un resumen de efectividad, nº de vistas en la Web, contactos generados, acciones pendientes, etc. Justo al terminar se muestran los botones para añadir nuevo cliente interesado o nuevo negocio sobre la misma.
Pasando a la derecha de cada propiedad, vemos el precio y bajo él, una serie de botones/atajos:
- El Botón de Ajustes, donde podrás editar, ver ir a gestión de imágenes, de propietario, generar una ficha de la propiedad, un cartel de escaparate, gestión de documentos, de portales, ver el histórico de modificaciones, duplicar la propiedad, desactivarla o eliminarla.
- El botón Para crear una nueva acción o tarea para esta propiedad.
- Para enviar la propiedad por correo electrónico.
- Y Compartir en redes o a través de WhatsApp.
Espero que este artículo te haya sido útil. Si aun no lo has hecho, Suscríbete a nuestro Canal en Youtube y dale a la campanita para estar al día de los nuevos videotutoriales que iremos subiendo.
Te dejo enlaces a otros artículos relacionados que también te ayudarán.