Cómo Mostrar una Página en Más Idiomas
Es posible que necesites añadir un nuevo idioma a alguna de las páginas de tu Web, con este artículo conocerás qué debes tener en cuenta, y cómo hacerlo.
En primer lugar debemos explicar que InmoEnter tiene dos niveles para configurar los idiomas de navegación de vuestra Web.
El primero y más importante es elegir los Idiomas Genéricos para toda la Web; Esta configuración se hace al inicio, cuando se pone en marcha el servicio, pero es posible que necesites revisarla para añadir o quitar idiomas. Puedes ver como hacerlo en el artículo Elige los Idiomas para tu Página Web.
Dicho esto, debes tener en cuenta que si alguna de las páginas que has ido creando, no está traducida a uno de estos idiomas, el sistema la ocultará durante la navegación en dicho idioma. Y en sentido contrario, si traduces una de las páginas, a un idioma que no has elegido como genérico, tampoco se mostrará.
Suele pasar que al añadir una nueva página, nos olvidemos de hacer la traducción a otros idiomas, y por tanto, solo se muestre en el idioma en el que se ha creado.
Para arreglarlo debes entrar en Website → Páginas, y editar la página en cuestión.
Verás en primer bloque para el “Título”. Sobre el campo editable verás todas las banderitas de los idiomas disponibles, pulsa sobre la bandera del idioma que te falta, y añades el título, ya traducido al idioma en cuestión.
Más abajo verás el bloque para el “Contenido”, que podrás o no editar, dependiendo del tipo de página (estática, listado, home...).
En caso de poder editarlo, debes hacer lo mismo que has hecho con el título, pulsar sobre la bandera del idioma y añades el contenido ya traducido. Para completar la configuración, recuerda que debes pulsar sobre el botón de “Guardar” que encontrarás abajo.
Como apunte o nota de interés, y en el caso de que la página en cuestión, sea la de Inicio o Home, el contenido está formado por los distintos bloques que se han ido creando.
Por tanto, en este caso, debes editar cada bloque, para añadir los títulos y textos de contenido, ya traducidos a todos los idiomas que te faltan.
Al igual que ocurre con las páginas, en caso de que uno de los bloques no esté traducido en algún idioma, el sistema, simplemente lo ocultará durante esa navegación.
Os animo a revisar vuestra Web y ajustar las páginas que lo necesiten.