Los tours virtuales se han convertido en una de las herramientas de marketing más efectivas en el mundo inmobiliario. Permiten que potenciales clientes visualicen los inmuebles casi como si estuvieran en ellos, pero sin necesidad de desplazarse.
Así, al crear una visita virtual se consigue un doble objetivo: por un lado, atrapar la atención de quien está buscando vivienda. Por otro, ahorrar tiempo y recursos, ya que las visitas físicas se van a realizar cuando el cliente tiene suficientes razones para pensar que ese inmueble que ha visto online se adecua realmente a sus intereses.
Cómo debe ser un tour virtual eficaz
El software inmobiliario de Inmoenter permite emplear esta interesante herramienta y llegar así a un mayor número de usuarios. Sin embargo, es esencial tener muy presente que no basta con ofrecer un recorrido virtual sin más. Para que sea realmente efectivo se debe cuidar cada detalle y crear una visita virtual capaz de atraer y de convencer. ¿Cómo?
1. Elegir bien qué se quiere mostrar. El tour virtual debe ser lo más completo posible, pero una buena estrategia es priorizar esos espacios que resulten más interesantes. Además, se deben tomar imágenes desde diferentes perspectivas, para que el recorrido sea realmente ilustrativo.
2. Orden y limpieza. La primera impresión cuenta mucho, por eso se debe preparar el escenario, es decir, asegurarse de que presenta una imagen agradable. Retirar muebles y objetos innecesarios es un consejo básico.
3. La importancia de los detalles. En esa preparación previa también hay que dar una cierta relevancia a objetos y elementos decorativos que ayuden a crear un ambiente más cálido y acogedor, unos sencillos cojines o unos arreglos florales pueden ser suficientes.
4. Evitar espejos y elementos reflectantes porque pueden “ensuciar la imagen”. Por un lado, porque es posible que se vea a quien esté realizando la grabación o tomando las fotos. Por otro, porque pueden aparecer reflejos molestos o que oculten detalles.
5. Cuidar la iluminación. La luz es otro de los elementos que ayuda a que un inmueble ofrezca una imagen más atractiva. Elegir bien el momento en el que se van a tomar las imágenes para aprovechar la luz natural es un buen consejo, como también lo es complementarla con iluminación artificial para eliminar sombras.
6. Tomar las imágenes desde un punto adecuado. La recomendación es situarse en el centro de las estancias, a una altura de 150 cm y evitando acercarse en exceso al mobiliario o cualquier tipo de objeto. De esta manera, la perspectiva es más limpia y se gana en sensación de amplitud. Para los detalles se puede emplear el zoom.
7. Facilitar la experiencia de usuario. La visita virtual debe permitir al usuario dirigirse con facilidad de un punto a otro del inmueble para que sea capaz de visualizar su distribución. Pero también deben colocarse en lugares visibles los botones de redes sociales o del sitio web, así como a recursos adicionales como vídeos, galerías de fotos o ventanas emergentes.
8. Acompañar las imágenes con un texto atractivo y breve, pero que sea lo suficientemente explícito para aclarar lo que la imagen no puede mostrar. Es un aspecto que nunca se debe descuidar al crear una visita virtual.
9. Trabajar por la imagen de marca. Un tour virtual bien diseñado y elaborado supondrá una poderosa herramienta para conseguir conversiones. Y también lo es para potenciar la imagen de marca y trabajar por su prestigio. Por ello, no solo conviene cuidar cada detalle, sino introducir elementos que ayuden a que el usuario recuerde la marca.
10. Elegir un software adecuado. De nada sirve crear una visita virtual capaz de seducir a los usuarios si no se dispone de buen soporte informático. Inmoenter es la herramienta que necesitas, gracias a ella no solo podrás incluir en las fichas de los inmuebles tours virtuales, sino que podrás gestionar de una manera sencilla y rápida todo lo que tenga que ver con ellos.
Inmoenter pone a tu disposición diferentes planes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades a y tu volumen de negocio. Pruébalo ya y empieza a sacar ventaja a tus competidores.