Disponer de una web de inmobiliaria es muy fácil hoy en día. Es, además, una necesidad en el mundo inmobiliario. Y si bien son pocas las agencias que aún no hacen uso de los beneficios que propone la evolución tecnológica, una cosa es tener una web de inmobiliaria y otra muy diferente, contar con un sitio web de calidad que ofrezca una excelente experiencia al cliente.
Para garantizar que un sitio web de inmobiliaria satisfaga las expectativas y las necesidades de los visitantes, es preciso incorporar una serie de elementos esenciales que diferencien al agente inmobiliario del resto, que creen una fuerte y efectiva presencia en la red y generen tráfico de forma orgánica.
¿Cuáles son esos elementos? Hoy hablamos de los diez más importantes.
10 elementos de una web de inmobiliaria de calidad
Las opciones en el mercado son muchas, pero no todas permiten que el agente pueda diferenciarse de sus competidores y crear una imagen y una presencia virtual que lo identifique ante su público objetivo. Aquí presentamos una lista de 10 elementos que deben estar en una web de inmobiliaria de calidad para dejar huella:
1. Facilidad de navegación
La comodidad y la facilidad de navegación es la base de un sitio web exitoso en el sector inmobiliario. Esto significa que un sitio web de inmobiliaria debe ser simple, fácil de usar y permitir a los visitantes profundizar en el contenido y las secciones que consideren más importantes con agilidad.
Pero, además, una web inmobiliaria de calidad debe proporcionar claridad sobre la estructura del sitio y sus servicios. La clave es que lo básico y comprobado funciona mejor que lo más elaborado y complejo.
2. Posicionamiento SEO
No tiene sentido tener un gran sitio web si nadie puede encontrarlo o si es necesario llevar a los visitantes de la mano hasta la puerta. La estética y la facilidad de navegación son muy importantes, pero insuficientes si antes no se ha logrado posicionar en los buscadores. Es preciso contar con una optimización sólida en los motores de búsqueda empezando por Google. Por ello, todas las páginas del sitio deben adoptar las mejores prácticas SEO y tenerlas integradas.
3. Redes sociales
El sitio web inmobiliario debe mostrar al visitante cómo interactuar con el agente a través de redes sociales para que, así, no solo pueda visualizar ofertas o realizar comentarios, sino también para que pueda compartirlas con familiares o amigos. Se trata de crear una gran red, un inmenso dialogo, sobre los inmuebles y la agencia en el medio digital.
4. Opciones de búsqueda
El objetivo esencial de un sitio inmobiliario es que los usuarios interesados en comprar, vender o alquilar puedan obtener información completa sobre una lista de opciones de inmuebles. Si el usuario no puede encontrar fácilmente lo que busca, el sitio web no estará cumpliendo su función, aunque tenga un diseño espectacular y la navegación fluya con asombrosa facilidad.
Por lo tanto, las herramientas de búsqueda deben ser funcionales e incorporarfiltros suficientes y de distintos tipos: el rango de precio, la búsqueda por número de habitaciones o la presencia de terraza o jardín son opciones de búsqueda que deben estar presentes en el sitio web.
5. Compatibilidad con distintos dispositivos
Los sitios web receptivos o responsive son aquellos que se adaptan a los diferentes dispositivos de acceso. Si un usuario visita el sitio desde un teléfono móvil, obtiene las mismas funcionalidades y la misma experiencia de navegación que aquel que lo hace a través de un ordenador o de una tableta. Así, sea cual sea el dispositivo, el visitante encuentra un espacio agradable desde el que desplazarse y en el que consultar la información que busca.
6. Imágenes y vídeos de alta calidad
La calidad de las imágenes, sean fotografías o vídeos, tiene la capacidad de impulsar un sitio web por su gran poder de atracción. Invertir en imágenes profesionales y vídeos de gran resolución, redunda en un crecimiento constante de las visitas y un incremento de cierres de venta.
7. Formularios de contacto siempre accesibles
Una web de inmobiliaria eficiente debe ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a formularios de registro o contacto fácilmente desde cualquier lugar. Al final, que las personas contacten a través del sitio web inmobiliario es el propósito último del mismo.
8. Incluir testimonios
La confianza es un elemento esencial que debe ser trabajado y que ofrece sus frutos con el tiempo. Estrategias tan valiosas como incluir testimonios, ayudan a la construcción de la confianza desde el sitio web. Si estos testimonios se complementan con imágenes y son fácilmente comprobables, el éxito está asegurado.
9. Incorporar un blog
El blog es la herramienta que tiene el agente inmobiliario para formar y educar a su audiencia y para responder a las inquietudes de sus visitantes. Sin duda, es otra pieza fundamental en la construcción de confianza y el establecimiento de vínculos duraderos. Forma una audiencia fiel, sirve para influir en las decisiones de compra y, finalmente, apoya el posicionamiento SEO del sitio.
10. Función de mapa
Gracias a los mapas, los clientes pueden visualizar todas las opciones disponibles en una determinada área geográfica. Pueden establecer con precisión la distancia que los separa de los puntos de interés, las vías de acceso, los lugares de esparcimiento. Con ello, es una herramienta que ayuda a que los clientes obtengan la experiencia que buscan.
Cumplir con estos 10 elementos y disponer de un sitio web de inmobiliaria de calidad puede ser muy fácil con Inmoenter. Su CRM con el que optimizar todas las gestiones del agente inmobiliario se acompaña de una página web profesional, moderna y con todo lo necesario para alcanzar el éxito en el medio digital. Puedes empezar a crearla ahora mismo con tu cuenta gratuita.