Generar leads en el sector inmobiliario es una de las tareas más importantes y más difíciles a las que hay que enfrentarse. La base del negocio es la cartera de clientes, pero nutrirla requiere de la puesta en práctica de estrategias de marketing muy diferentes.
Hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental: los comportamientos de los potenciales clientes, sus preferencias y también los canales de comunicación evolucionan. Esto significa que hay que adaptar las estrategias para generar leads en el sector inmobiliario a cada momento. Permanecer en vanguardia e incluso innovar es, en muchas ocasiones, la clave del éxito.
Cómo generar leads en el sector inmobiliario: ideas que funcionan
Las herramientas más eficientes para generar leads en el sector inmobiliario tienen dos ejes fundamentales:
- La presencia online: el desarrollo de las nuevas tecnologías ha propiciado que la mayor parte de las oportunidades de venta se generen en el entorno virtual.
- Las redes sociales: son canal de comunicación y herramienta de marketing inmobiliario imprescindible.
A partir de estos dos ejes se pueden desarrollar toda una serie de estrategias que ayudarán a generar leads en el sector inmobiliario:
1. Crear una web profesional
El sitio web inmobiliario es el gran escaparate virtual del negocio. Por ello, es importante cuidar su diseño, hacer que sea atractivo visualmente, pero que facilite la navegación por la página, con listados y, por supuesto, llamadas a la acción.
2. Crear un blog
El blog inmobiliario, que puede integrarse en la web, es una herramienta de marketing muy poderosa. Ayuda a posicionarse como autoridad en el sector, a generar confianza entre los potenciales clientes y a fidelizar a la audiencia. Para conseguirlo, es importante ofrecer contenidos informativos, interesantes, variados y de calidad.
3. Apostar por el SEO
Optimizar el sitio web para motores de búsqueda permitirá ganar en visibilidad. Es un trabajo constante, pero que puede ofrecer grandes resultados. Un consejo añadido es centrarse en el SEO local, para lo cual es necesario trabajar muy bien palabras clave específicas.
4. Tener un perfil en Google My Business
Es una forma de adquirir mayor visibilidad, de mejorar el SEO y, por tanto, de generar leads en el sector inmobiliario. Pero no basta con tener perfil, hay que trabajarlo, mantenerlo siempre actualizado y dando cabida a las reseñas, puesto que los comentarios positivos generan confianza.
5. Potenciar la comunicación en redes sociales
Las estrategias de marketing tradicionales o de marketing online no siempre funcionan en redes sociales para inmobiliarias. Es importante adaptarlas a las plataformas en las que se tenga presencia en formatos y contenidos,a sí como transformarlas en canales de comunicación bidireccional con los potenciales clientes. Eso dará como fruto relaciones más sólidas, claves para ayudar a generar leads en el sector inmobiliario.
6. Apostar por los anuncios en redes sociales
La mayor ventaja de la publicidad dirigida en redes sociales es su enorme poder de penetración. Campañas publicitarias bien segmentadas, diseñadas para nichos inmobiliarios específicos, pueden tener como resultado un mayor tráfico hacia la wed y, lo que es más importante, leads cualificados que incrementen las posibilidades de conversión.
7. Optimizar la publicidad en redes sociales con IA
La Inteligencia Artificial es aliado imprescindible a la hora de diseñar campañas publicitarias. Es capaz de analizar los comportamientos, tendencias y formas de interacción de los usuarios, lo que permitirá crear anuncios más persuasivos y con mayor poder de penetración.
8. Apostar por el streaming
La transmisión en tiempo real de contenido multimedia o de eventos ha cobrado auge en los últimos tiempos y no conviene permanecer ajenos a ello si se quiere generar leads en el sector inmobiliario. Esas transmisiones en vivo, que pueden ser eventos, foros o cualquier tipo de encuentro, permiten abordar infinidad de temas de interés para los potenciales clientes y generar esa interacción siempre deseable.
9. Fomentar la participación de la audiencia
La interacción con la audiencia de las redes sociales inmobiliarias es fundamental. Las transmisiones en vivo por cualquier medio o plataforma facilitan a los potenciales clientes expresar ideas o realizar preguntas. Eso ofrece una información de enorme relevancia sobre sus intereses y expectativas que se puede emplear en el diseño de campañas publicitarias más eficaces.
10. Ofrecer seminarios o talleres online
Estos eventos participativos permiten demostrar el conocimiento del sector, mejorar la reputación y crear relaciones a largo plazo. Necesitan de una buena preparación, pero ofrecen la ventaja de que permiten ofrecer puntos de vista multidisciplinares si se colabora en ellos con otros profesionales relacionados de algún modo con el sector inmobiliario (asesores financieros, decoradores, abogados, etc.).
11. Contar con un canal en YouTube
YouTube ofrece infinitas posibilidades para dar visibilidad al negocio. Esta plataforma permite publicar contenido de interés que va mucho más allá de recorridos por las propiedades. Es un canal perfecto para presentarse como autoridad y adquirir relevancia en el sector abordando temas de interés que pueden ir desde consejos inmobiliarios a tendencias o previsiones del mercado.
12. Crear podcast inmobiliario
Los podcast son un formato de contenido muy versátil para llegar a una audiencia amplia. Por un lado, porque permiten tratar todo tipo de temas relacionados con el sector inmobiliario y, por otro, porque se pueden compartir a través de cualquier plataforma.
13. Aprovecharse de las ventajas de Pinterest
Pinterest es una plataforma que en muchas ocasiones se minusvalora a la hora de diseñar estrategias para generar leads en el sector inmobiliario. Sin embargo, tableros bien diseñados, que muestren aspectos tan diferentes como propiedades o ideas de decoración pueden ser muy eficaces para dirigir tráfico a la web.
14. Generar oportunidades a través de LinkedIn
A pesar de que se trate de una red profesional, LinkedIn también es una buena herramienta para generar leads en el sector inmobiliario. Permite crear una red de contactos que puede ser muy provechosa y, a la vez, alcanzar una posición de relevancia dentro del sector que sirva para generar confianza en los potenciales clientes inmobiliarios.
15. Apostar por el vídeo
El vídeo marketing, gracias al avance de las nuevas tecnologías, está al alcance de cualquier agente o negocio y es muy eficaz a la hora de generar leads en el sector inmobiliario. No se trata solo de ofrecer recorridos virtuales, sino de generar contenidos muy instructivos, pensados expresamente para abordar temas que pueden preocupar a los potenciales clientes. Vídeos que, evidentemente, se pueden compartir en redes sociales y en el blog inmobiliario.
16. Diseñar infografías
Cualquier contenido, escrito o en vídeo, que se comparta, puede resultar árido y a veces de difícil comprensión para una parte de la audiencia. Las infografías, compartidas en solitario o como parte de un vídeo o un post dentro del blog, resultan muy explicativas cuando se abordan ciertos temas, lo que ayuda a que los usuarios mantengan la atención y a evitar tasas de rebote.
17. Colaborar con influencers
Los influencers pueden multiplicar hasta casi el infinito cualquier mensaje con el que se quiera llegar a los potenciales clientes. Pero, para generar leads en el sector inmobiliario, es fundamental elegir muy bien con qué influencers se colabora porque no todos tienen el mismo tipo de seguidores ni su reputación es la misma.
Plataforma inmobiliaria Inmoenter
Cualquier estrategia que se diseñe para generar leads en el sector inmobiliario puede perder eficacia si no se dispone de una herramienta de trabajo adecuada. El software inmobiliario de Inmoenter incorpora todas las funcionalidades imprescindibles para una gestión eficaz del negocio en todos sus aspectos, desde la relación con los clientes hasta las estrategias de marketing o la presencia en redes sociales.
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter incorpora un potente CRM integrado en una web inmobiliaria profesional. Podrás trabajar en tus campañas publicitarias y en tu presencia en redes sociales de una forma sencilla, intuitiva y desde un solo panel. Y puedes empezar ya a aprovecharte de sus ventajas, solo tienes que abrir tu cuenta gratuita.