La venta de propiedades y viviendas se hace hoy, en buena parte, en Internet. Esto, que ya es parte del día a día de cualquier profesional en esta área, requiere buscar formas de garantizar que el sitio web inmobiliario destaque.
Porque una cosa es construir una página web inmobiliaria, que es lo que hacen la mayoría de los agentes, y otra es buscar formas de garantizar que el sitio web inmobiliario marque la diferencia, lo cual implica tomar una distancia de todos los demás profesionales que trabajan en construir una presencia eficaz en la red.
Buscamos formas de garantizar que el sitio web inmobiliario destaque, porque necesitamos sobresalir entre un grupo numeroso de competidores, que trabajan para captar la atención de clientes cada vez más exigentes.
Entonces, ¿Cuáles son las formas de garantizar que el sitio web inmobiliario destaque? Hoy conocemos tres muy efectivas:
3 Formas efectivas para destacar tu sitio web inmobiliario
Solemos hablar en este espacio sobre la forma de atraer visitantes, generar tráfico y lograr que nuestro sitio web sea eficaz y que cumpla con su objetivo esencial: vender.
Esto implica emprender estrategias “antes” de que nuestro cliente nos conozca. Sin embargo, cuando hablamos de formas de garantizar que el sitio web inmobiliario destaque, hacemos referencia a lo que tenemos que ofrecer a nuestros visitantes, cuando ellos ya han aterrizado en nuestra página.
Esto implica considerar que nuestro cliente potencial ya se encuentra frente a la pantalla de su ordenador o de su dispositivo móvil, observando la página de inicio de nuestro sitio web. En ese momento necesitamos:
Transmitir una marca de organización fuerte y recordable
La marca hace referencia a los valores y a las fortalezas del negocio., y no solo a la parte visual de nombre, logo, eslogan y colores corporativos. Y transmitir esos valores y la forma en que resolvemos mejor que otros la necesidad del cliente, permite:
- Conectarse con clientes potenciales esto significa que para construir esa marca es preciso entender quién es nuestro cliente, qué hace, qué le gusta, qué necesita…
- Definir una propuesta única de hacer negocios que hace que la agencia o el agente sea muy diferente al numeroso grupo de agentes.
- Compartir experiencia y conocimiento, a través de un blog, por ejemplo. Esto hará que el cliente relacione una información, un dato o simplemente un artículo ameno y fácil de leer, con la marca. Siempre que el visitante piense en algún tipo de servicio inmobiliario, sin duda esa marca que le generó confianza en algún momento, será su primera opción.
Utilizar imágenes, vídeos y tours virtuales de alta resolución
Los sitios web inmobiliarios son en esencia visuales. Por eso, la calidad y la resolución en las imágenes y vídeos resultan esenciales. Imágenes despixeladas, borrosas o muy pequeñas, desalentarán al cliente potencial y harán que se marche pronto en búsqueda de otras opciones.
Por supuesto, es preciso llegar a un balance entre tamaño, resolución y peso del archivo. Sabemos que imágenes de alta resolución y tamaño, pueden ralentizar el tiempo de carga, problema que puede ser resuelto utilizando herramientas de compresión que no afecten la calidad de las imágenes.
Las imágenes, los vídeos y los tours virtuales son herramientas muy útiles para mostrar propiedades desde todos sus ángulos, pero también para que los clientes conozcan el vecindario, los alrededores, los puntos clave en la zona en que se ubica la propiedad.
Pero también pueden ser un medio para que el cliente conozca a su agente, a sus socios o asistentes. Esto genera confianza y le pone un rostro al negocio.
Personalizar el diseño web
Una de las formas de garantizar que el sitio web inmobiliario destaque es la personalización. Esto no implica necesariamente que la construcción del sitio web necesite de una compleja programación a medida.
De hecho, utilizar una plantilla, además de facilitar el trabajo y reducir costes, es una forma de superar muchos obstáculos técnicos, siempre que la plataforma que provea la plantilla permita un amplio grado de personalización.
Personalizar el diseño de un sitio web significa que el agente puede explorar y elegir entre muchos diseños diferentes, elegir colores en una amplia paleta de tal forma que logre reproducir en la pantalla su verdadera imagen de marca, y, así, traspase los límites del diseño web inmobiliario.
Utilizar una plataforma que ofrezca un sitio web personalizado
A diferencia de las plataformas que ofrecen plantillas comunes, con el sistema de Inmoenter tienes la oportunidad de personalizar tu web inmobiliaria, de tal forma que logres obtener una imagen de marca única e inconfundible.
Con el sitio web de Inmoenter no tendrás preocupaciones de seguridad, programación, posicionamiento SEO, u otras especificaciones técnicas. Todo lo que tienes que hacer es elegir una, entre cientos de plantillas, y ajustarla a tus necesidades y a las características de tu marca. Hoy puedes iniciar con una cuenta gratuita.