Todo agente inmobiliario necesita una página inmobiliaria propia. ¿Por qué? Porque los beneficios son muchos y no se pueden despreciar. Por otra parte, los riesgos de quedarse atrás son muy reales en un negocio en este sector, que es uno de los más competitivos que hoy existen.
El poder de Internet ya no se puede desconocer. Actualmente, es difícil encontrar una industria o un sector que no ofrezca la posibilidad de realizar transacciones en línea. Lo mínimo que se espera de cualquier negocio es que posea un sitio web propio.
En el caso de agentes y agencias inmobiliarias el asunto es aún más crítico porque hoy en día prácticamente todo posible comprador primero consulta las opciones a través de Internet.
¿Por qué es importante tener una página inmobiliaria propia?
Estar al día es cada vez más imprescindible porque hay que seguir las tendencias de los posibles clientes. Así, una página inmobiliaria propia ofrece cuatro beneficios imprescindibles:
1. Permite construir una presencia sólida en la red
Para un agente inmobiliario, la tarea de buscar clientes es la que mayor tiempo demanda. Una página web propia, permite al agente desarrollar estrategias de marketing digital para atraer clientes potenciales verdaderamente interesados. Es lo que se llama en el medio del marketing “leads” de calidad.
En poco tiempo, el marketing de contenidos y el posicionamiento SEO generan un crecimiento orgánico del negocio, obteniendo leads a diario. Además, un sitio web propio permite al agente implementar otras estrategias. Pero, lo más importante es que podrá liberar tiempo valioso para cerrar negocios y generar más ingresos.
2. Crea una imagen de marca reconocida y valiosa
Compradores y vendedores visitan sitios web de agencias y agentes inmobiliarios para confiar en ellos sus necesidades. ¿Por qué se deciden por uno y descartan a los otros?
Porque el sitio web les genera confianza. Esto significa que el agente inmobiliario ha hecho un buen trabajo al construir una imagen de marca reconocida y confiable. Pero, esto no lo podría hacer si no tiene una página inmobiliaria propia.
3. Permite llegar a la generación más prometedora de compradores
En estos momentos los clientes inmobiliarios se concentran en una determinada franja de edad, la llamada generación de los millennials. Son ellos los que tienen el dinero suficiente y la mayor necesidad de acceder a una nueva vivienda y se trata de un mercado dominado por la tecnología.
A la hora de buscar una propiedad para comprar, un millennial preferirá hacer una búsqueda en Google, aunque tenga archivadas 100 tarjetas de agentes inmobiliarios. Una página inmobiliaria propia será imprescindible para llegar a ellos.
4. Automatiza la comunicación con los clientes y prospectos
Antes, los clientes tenían que llamar al agente a su oficina, hablar con su recepcionista y esperar solo para preguntar si una determinada propiedad seguía a la venta. Hoy, no es necesario concertar una cita para hacer una pregunta. Un sitio web ofrece muchas opciones de comunicación, desde información disponible de manera permanente a posibilidades variadas de contacto a través de correo, WhatsApp o redes sociales, por ejemplo.
Esto hace que los clientes dispongan de la información que necesitan rápidamente, sigan adelante con el proceso de compra y alquiler y no se pierdan por el camino.
¿Cómo obtener una página inmobiliaria propia?
Construir una página web eficaz, moderna, optimizada para los buscadores y amigable con todos los formatos móviles puede ser un verdadero reto. Un desafío que podrás alcanzar con la web inmobiliaria que Inmoenter ha diseñado para ti.
Inmoenter te ofrece un sitio web personalizable, construido específicamente para agencias inmobiliarias y capaz de generar una experiencia de usuario altamente satisfactoria para tus clientes.
Además, se trata de un sitio web del que puedes disponer en más de 15 idiomas, al que tus clientes podrán acceder desde todo tipo de dispositivos móviles y que se acompaña del mejor software para gestionar tu negocio. Es el momento de dar un salto al medio digital y separarte de tus competidores. Consíguelo desde aquí.