Quienes dan un paso hacia el mercado inmobiliario internacional encuentran muchas oportunidades, pero también han de superar algunos obstáculos para alcanzar el éxito. Entre ellos destaca la barrera del idioma que a su vez incide en un segundo problema: la complejidad de construir relaciones de confianza con clientes extranjeros. Además, en algunos casos, también existen dificultades de financiación.
Por ello, abrazar el éxito en el mercado inmobiliario internacional exige poner en práctica algunos consejos que ayuden a mitigar esas complicaciones propias de expandirse hacia otros mercados.
4 claves para el éxito en el mercado inmobiliario internacional
Para ingresar en el mercado inmobiliario internacional hemos de ser capaces de llegar a los clientes extranjeros de manera eficaz y también de estar al nivel de nuestros nuevos competidores. Para ello, es muy recomendable seguir estos 4 consejos:
1. Comprender el mercado local
Saber cómo funcionan las dinámicas en los mercados a los que se expande la agencia es esencial. Las normativas que regulan el sector, o las tendencias de ese lugar, son cuestiones básicas para poder movernos en un nuevo entorno. Además, comprender el ámbito laboral, hipotecario o tributario son aspectos vinculados a la adquisición y alquiler de viviendas que no deben obviarse.
2. Adaptarse culturalmente
Además de conocer cómo funciona el mercado a nivel local, es necesario aproximarse al modo de vida y de relaciones sociales de los nuevos clientes. En cada lugar, las costumbres son diferentes, las expectativas e intereses y el trato que se considera apropiado. Por ello, si se quieren conseguir clientes satisfechos y que confíen en la agencia lo ideal es conocer su cultura. O al menos ofrecer siempre la mayor atención, así como empatía y comprensión ante las posibles diferencias culturales que puedan surgir.
3. Informarse de los procesos internacionales
Aprender más sobre inversores extranjeros, su presupuesto y sus expectativas o construir una red de socios a nivel internacional puede volver las cosas más fáciles. Esto ayuda a enfocar el negocio de modo correcto y a acercarse a los nuevos mercados con un apoyo local que pueda enseñar al agente inmobiliario en cuestión acerca de la cultura y el mercado en el que se introduce de forma rápida y fácil.
4. Acceder al escaparate internacional
Por supuesto, lo más importante es que nuestros inmuebles queden visibles para los clientes a los que queremos llegar. Esto se consigue a través de portales inmobiliarios de talla internacional, como muchos en los que es posible publicar con Inmoenter.
Además, es recomendable contar con un sistema de traducción automática para tu página web, redes sociales y otras gestiones con el fin de mejorar tu visibilidad a nivel global y potenciar tu comunicación con clientes extranjeros.
Con Inmoenter dispones de un software de gestión inmobiliaria con pasarelas de publicación automática a más de 30 portales inmobiliarios, algunos de los cuales son portales internacionales de renombre, para que puedas acceder al escaparate internacional en un par de clics. Y además, esta potente herramienta incluye un sistema de traducción automática para que puedas disponer de modo instantáneo de tu página, tus mensajes en redes y tus correos en el idioma que mejor entienden tus clientes.