Implementar un CRM inmobiliario (gestión de las relaciones con los clientes, según sus siglas en inglés) en nuestra empresa se traduce en un aumento de la productividad. Pero, ¿a qué se debe esto?
En la actualidad, existen tantas plataformas de software, que gestionar nuestras actividades en varias de ellas puede dificultar nuestro trabajo. Si tenemos un servidor para la gestión de emails, otro software que se encarga de los datos de los clientes etc., vamos cambiando de una herramienta a otra. Y como cada una es distinta, implica un esfuerzo extra y, por tanto, una pérdida de productividad.
La solución a este problema es utilizar un CRM inmobiliario que permita gestionar todas estas tareas desde una misma plataforma.
¿Por qué un CRM inmobiliario te permite incrementar la productividad?
A continuación, nos centramos en 4 formas en las que esta herramienta nos ayuda a ser más eficientes y productivos facilitando la gestión de:
1. Seguimiento de los clientes
Un CRM inmobiliario nos permite almacenar, acceder y realizar un seguimiento de los datos asociados a nuestros clientes. Por tanto, a través de un panel de control podremos administrar todos los procesos y documentos vinculados a cada cliente (visitas de inmuebles, citas, emails, ofertas realizadas, contratos…) siguiendo un plan y un flujo de trabajo conforme a la agenda programada.
2. Emails integrados
La comunicación con nuestros clientes queda almacenada, organizada e integrada de forma sencilla en un CRM inmobiliario. De este modo, logramos un acceso inmediato a los emails, así como la posibilidad de obtener la información que precisemos de ellos a través de un buscador.
También conseguimos una fácil gestión de los correos, incluso por diferentes usuarios, evitándonos reenvíos o copias innecesarias. Todo ello, da lugar a un mejor control y una mayor eficiencia en la comunicación con el cliente.
Además, un CRM inmobiliario puede impulsar la expansión de nuestra actividad a otros países, así como ampliar y mejorar las relaciones con nuestros clientes al posibilitar el envío por correo electrónico de fichas de inmuebles en otros idiomas.
3. Agenda, tareas y alertas
El día a día en nuestro negocio puede generar una innumerable cantidad de tareas y acciones que deben ser programadas y, que se pueden gestionar de forma sencilla gracias a un CRM inmobiliario. Tras decidir lo que hay que hacer, así como cuándo y cómo ha de realizarse, el flujo de trabajo queda automatizado, lo que se traduce en una mayor eficiencia en la ejecución de dichas tareas.
En este sentido, el sistema puede enviar avisos relacionados con las acciones pendientes de realizar, tanto en la plataforma como a tu correo personal, de forma que no te olvides nunca de ninguna tarea. Además, podrás comprobar tu agenda de manera simple y rápida, por ejemplo, accediendo a un calendario por día, semana o mes.
4. Integración automática de posibles clientes
Un software que facilite publicar las fichas de inmuebles en los diferentes portales y nuestra página web de modo automático nos ahorrará tiempo, ya que podremos gestionar todas las publicaciones desde la misma plataforma. Gracias a esto, podremos eliminar una gran parte del repetitivo trabajo administrativo que nos ocupaba un tiempo que, ahora, dedicaremos a nuestros clientes.
Ante esta visibilidad de los inmuebles que podemos lograr en los portales inmobiliarios y nuestra propia página web, el CRM nos permitirá conseguir nuevos contactos. Este, puede incluir de manera automática dichos contactos con sus demandas de inmuebles. Así, es posible, incorporar nuevos posibles clientes y mejorar la calidad del servicio a los mismos.
Así, con estas 4 características, al reducir tiempos en la gestión rutinaria y facilitar las relaciones con nuestros clientes, así como la captación de otros nuevos, un CRM apropiado puede lograr incrementar de manera notable nuestra productividad y con ello, nuestras ventas.
Inmoenter es la solución inmobiliaria online si buscas un CRM inmobiliario que aporte estas características y te ayude a ser más eficiente y productivo. Se trata de un potente software inmobiliario basado en la nube que permite trabajar desde una única plataforma integrada.
Prueba gratis Inmoenter y comienza a optimizar tu tiempo y recursos con herramientas que te ayudan a impulsar tu negocio.