A la hora de comprar o vender un inmueble, algunas personas buscarán una agencia directamente en Internet, pero prácticamente todos revisamos nuestras redes sociales varias veces cada día. Así, cuando se lleva a cabo una gestión inmobiliaria de social media estratégica y eficaz, estas redes sociales funcionan como una autopista que tiene como destino la página web de la agencia.
Pasos para la gestión inmobiliaria de social media
Para que la gestión inmobiliaria de social media sea realmente eficaz es preciso que página web inmobiliaria y redes sociales funcionen como un tándem. Vincularlas es esencial y un blog puede ser el modo de hacer que esa conexión sea más intensa, ya que permite compartir contenido en las redes que redirija a la web.
Partiendo de esa base, empezamos con los 4 pasos para una gestión inmobiliaria de social media que realmente merezca la pena:
1. Déjate encontrar
Si queremos llegar a más y más posibles clientes, hemos de ponérselo fácil.
- Optimiza el posicionamiento SEO: el uso apropiado de ciertos elementos, como las palabras clave, ayuda a que los textos posicionen en los primeros lugares cuando se buscan.
- Contacto siempre visible y actualizado: es fundamental que si un cliente quiere contactar pueda hacerlo sin problemas. Direcciones y números de contacto siempre han de estar ahí donde se requieren.
- Descripciones claras de los servicios ofrecidos: para que los clientes quieran llegar hasta ti, deben saber en qué puedes ayudarles; y eso se consigue dejando claro en cualquier sitio de la red en el que se tenga presencia qué tipo de servicios se ofrecen.
- Recurre a botones como «me gusta», «compartir», o al uso de hagstags: piensa que cuanto más se abra tu red, a más clientes potenciales estás llegando.
2. Participa en grupos de Facebook
Facebook es una de las redes sociales preferidas por muchos y, quizá, es la que mejores resultados ofrece a las agencias inmobiliarias. Estar presente en Facebook es una buena idea. Pero si la página de la agencia participa en grupos de Facebook, será todavía más satisfactorio.
En los grupos de Facebook apropiados puedes conocer mejor cuáles son los gustos de la comunidad e interaccionar resolviendo dudas, dando consejos, mostrando el lado más humano y experto de la marca. Es una forma ideal de darse a conocer y generar confianza en los servicios de la agencia.
3. Aprovecha el poder de las imágenes
Las imágenes son el aliado más fiel del agente en su gestión inmobiliaria de social media. Una buena imagen resulta especialmente atractiva y aporta mucha información en un solo instante. Por ello, hay que tener siempre presente su poder y emplearlas con inteligencia.
Fotografías de calidad y vídeos en plataformas visuales como Facebook e Instagram serán la luz que guíe a los clientes a visitar la página de la agencia y a interesarse por los servicios e inmuebles que tiene en cartera.
4. Dedica tiempo a escuchar
Aunque parezca que las redes sociales son el lugar donde ser el protagonista en el que se centren las miradas, lo cierto es que toda relación fructífera es cosa de dos. Es preciso, también, escuchar cuáles son los intereses y dudas, y observar cómo son en las redes los comportamientos de esas personas que podrían decidir contratar los servicios de la agencia.
Cuando se conoce a los miembros de la comunidad y qué necesitan, es mucho más fácil ofrecer aquello que les interesa para captar su atención.
La gestión inmobiliaria de social media es la llave que abre las puertas de un futuro prometedor a los negocios inmobiliarios del siglo XXI. Para ello, Inmoenter pone a su disposición un software de gestión inmobiliaria altamente eficaz.
Esta herramienta simplifica la gestión de los clientes y los inmuebles y, por supuesto, también la de redes sociales, ya que permite:
- Compartir promociones e inmuebles en redes sociales en pocos clicks.
- Disponer de un página inmobiliaria profesional vinculada directamente a Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.
- Mostrar tu actividad en redes en tu sitio web.
- Dejar que los visitantes compartan en sus redes sociales los inmuebles publicados.
Agiliza tu gestión inmobiliaria de redes sociales, consulta los planes disponibles aquí.