Muchos profesionales inmobiliarios entienden la importancia del marketing digital y por ende, del sitio web de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, para muchas agencias inmobiliarias sigue siendo una asignatura pendiente.
Si crees que puede ser tu cas, pregúntate: ¿cuándo fue la última vez que observaste tu página web con una mirada crítica?
Si no se presta atención al sitio web de una agencia inmobiliaria, sin duda se estarán perdiendo clientes potenciales. Esta es una de las razones para renovar la web de una agencia inmobiliaria. Pero tenemos otras cuatro muy importantes.
Web de una agencia inmobiliaria – 4 razones para renovarla
Pensemos en una situación que es más común de lo que creemos: ¿Podríamos vender una casa que tiene un papel tapiz que no se ha cambiado en los últimos 80 años?
Alguien dirá que sí. Que puede interesar a un director de cine que realice una película de época. Y es probable que así sea. Esto indicaría que el número de clientes potenciales se reduce a muy, pero muy pocas personas en este mundo, y ninguna en el área geográfica en la que está ubicada la casa.
Lo mismo sucede si la página web de una agencia inmobiliaria no presenta ningún cambio durante semanas, meses, años… Pero es algo más que un tema de presentación. Existen importantes razones para renovar el sitio web de una agencia inmobiliaria. Estas son 4 de las más poderosas:
1. Google premia la innovación
El algoritmo de Google hace que los bots indexen antes los lugares que presentan actualizaciones. Esto es algo que debe ser considerado en primer lugar en una estrategia de marketing digital. Los sitios estáticos, que no cambian sus imágenes, que no incorporan nuevos contenidos, que no se preocupan por aportar información de calidad, aunque inicialmente hayan hecho un excelente trabajo de posicionamiento SEO, poco a poco dejarán de ser tenidos en cuenta por los rastreadores de los buscadores, iniciando por supuesto por Google.
2. Contenidos nuevos motivan a nuevos y antiguos visitantes
Todos hemos tenido esta experiencia: llegamos a un sitio web que alguna vez nos impresionó por su atractivo diseño y su excelente experiencia de navegación. Pero, esa excelente imagen que nos causó hace un par de meses, por buena que sea no ha cambiado. Entonces pensamos que en otras páginas tampoco hay nada nuevo y decidimos buscar en otra parte.
En el caso de la página web de un agente inmobiliario, es probable que haya nuevas propiedades y promociones. Pero el posible cliente no se molestará en comprobarlo, ya que todo le sugiere que nada ha cambiado.
De ahí la importancia de publicar contenido interesante, relevante, bien redactado, incorporar nuevas y cuidadas imágenes… todo ello, además de optimizar el posicionamiento SEO, contribuirá a mejorar la marca y a construir una relación de confianza y autoridad con los potenciales clientes.
3. Disminuir las tasas de rebote del sitio web de una agencia inmobiliaria
Google también toma en cuenta la tasa de rebote de un sitio web. La tasa de rebote es en esencia, el número de visitas que llegan al sitio web, pero no realizan ninguna acción y abandonan inmediatamente.
La tasa de rebote es calculada por Google, en relación con el número de visitas efectivas. Las que sí permanecen en el sitio, realizan acciones y visitan las diferentes páginas que conforman el sitio.
Google asume que una tasa de rebote alta se produce por alguna razón: problemas de navegación, contenidos de baja calidad, un diseño poco atractivo, problemas de carga… En la práctica, y la experiencia así lo demuestra, una alta proporción de tasa de rebote se produce porque los usuarios no encuentran ninguna novedad con respecto a su última visita.
Sea porque el sitio no ha incorporado contenidos nuevos, o porque hay una deficiencia técnica que impide la carga rápida, por ejemplo, la tasa de rebote alta indica que se hace urgente revisar y renovar la página web.
4. Aumentar audiencia con base en marketing en Redes Sociales
Una estrategia de marketing digital que no considere las Redes Sociales tendrá menos oportunidades de éxito en comparación con otra que sí lo haga. Hoy sabemos que las Redes Sociales son una excelente forma de aumentar la audiencia y difundir un mensaje de forma exponencial.
Pero las Redes Sociales tienen una característica, que puede ser un problema para los sitios web que no renuevan sus contenidos: ofrecen una muy alta tasa de recordación.
Si vemos un contenido en Facebook, en TikTok o en Instagram, difícilmente lo olvidamos. Si una agencia comparte recurrentemente el mismo contenido o dirige el tráfico hacia el mismo sitio estático, dejará de tener impacto en la audiencia. Y en un momento dado, puede causar una imagen negativa de la empresa o persona que publica en redes sociales.
Por supuesto, todo inicia desde la publicación de contenidos en el sitio web, que son los que alimentan y mueven la actividad en las Redes Sociales.
Conviene no olvidar el efecto positivo que tiene para el tráfico web y la imagen de cualquier negocio, poder anunciar una renovación y mantenerse actualizado en los medios digitales, cada vez más importantes en la relación con los clientes.
Un equipo de marketing adecuado podría ayudar a determinar cuáles son las mejoras que requiere el sitio web. Por supuesto, esto no siempre es posible. De ahí la importancia de contar con una plataforma integral, eficiente y automatizada, que solucione estos problemas por ti.
Esto es lo que hace Inmoenter. Además de un sitio web atractivo y profesional, la plataforma te ofrece un CRM inmobiliario avanzado. Con la integración de estas herramientas, no tendrás que preocuparte por los aspectos técnicos de tu sitio web, y podrás actualizarlo tú mismo, con facilidad, constantemente.
Pero aún encuentras una gran oportunidad: puedes iniciar ahora con una cuenta gratuita.