Desde hace años, los sistemas para agencias inmobiliarias online han avanzado notablemente hasta convertirse en una herramienta esencial para la operación de cualquier negocio inmobiliario.
La importancia de estos sistemas para agencias inmobiliarias online se reafirmó en los dos últimos años, en los que el planeta vivió una emergencia sanitaria sin precedentes. En estas condiciones, los sistemas basados en la nube, que no requieren servidores, y a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, se afianzaron como el mejor aliado de cualquier agente inmobiliario.
Hoy en día, es difícil encontrar agentes inmobiliarios que no trabajen con CRM inmobiliario, pero para aquellos que aún están rezagados en la digitalización de su agencia inmobiliaria, recordamos 5 importantes beneficios de los sistemas para agencias inmobiliarias online.
Sistemas para agencias inmobiliarias online – 5 beneficios muy atractivos
Los agentes inmobiliarios buscan mejores formas de realizar su tarea y optimizar el tiempo, que sabemos, representa una de sus mayores preocupaciones. Además de centralizar toda la información de clientes y propiedades, integrar cuentas de correo electrónico y contactos procedentes de portales inmobiliarios y de la página web, la automatización de envíos con cruce de demanda o bienvenida y otras funciones concretas para el sector, los sistemas para agencias inmobiliarias online ofrecen otros beneficios más allá de una u otra funcionalidad concreta:
1. Reducción de costes en tecnología
El desarrollo de software tradicional no plantea otra opción para el almacenamiento del mismo software y de los datos generados con la operación, que el uso de servidores y ordenadores físicos. Estos, sabemos, requieren instalación, mantenimiento, actualización y supervisión.
Cada uno de estos elementos implica un coste. Y es un coste alto. Esto no sucede con los sistemas para agencias inmobiliarias online, basados en la nube. Algunos proveedores de estos servicios, logran ofrecer a sus nuevos clientes el uso de la plataforma gratuita por algún tiempo. Otros, incluso permiten el uso gratuito sin tiempo límite, hasta que el agente inmobiliario considera que requiere para su crecimiento tomar funcionalidades que vienen con el primer plan de pago.
2. Crecer con el negocio
La computación en la nube promueve el crecimiento y la ampliación de los negocios, ya que la capacidad de almacenamiento no tiene límites. En la práctica, un agente inmobiliario contrata lo que necesita, de acuerdo con el tamaño de su negocio, y paga por ello. Cuando su negocio crece, paga por las funcionalidades o por la extensión de servicios que requiere. Un buen sistema para inmobiliarias, acompaña a sus clientes desde la creación del negocio, hasta que este se expande, crea sucursales, tiene muchos empleados e incluso, opera en otros países.
3. Ahorro de tiempo y generación de valor
Muchas tareas quedan atrás con un sistema inmobiliario en la nube: actualizaciones, copias de seguridad, inagotable revisión de bandejas de correo, elaboración de agendas y de fichas de inmuebles y contactos… Un CRM inmobiliario eficaz hará todo, sin incrementar el coste.
Esto permitirá al agente poner en marcha el negocio con “piloto automático” reservando tiempo libre para implementar estrategias que agreguen valor a la marca.
4. Seguridad de la información
El software tradicional es difícil de actualizar, y además costoso. Por esa razón, las actualizaciones son esporádicas o simplemente no existen, lo que hace que los datos sean vulnerables. Cortes de energía, robo de dispositivos, desastres naturales e infección de virus, son entre otros riesgos para la seguridad de la información y los datos.
La información en la nube, encriptada y almacenada virtualmente, está a salvo de esas amenazas. Es información protegida por varias capas de seguridad, que son auditadas y actualizadas con frecuencia, sin mencionar las copias de seguridad periódicas, que en algunos casos, pueden ser diarias.
5. Accesibilidad y facilidad de colaboración
Los datos almacenados en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esto significa que el agente y cualquiera de sus colaboradores dejan de estar atados a un ordenador y a un horario de trabajo. Esto es lo que sucede con los sistemas para agencias inmobiliarias online.
Pero hay más. Colaboradores, agentes asociados y otras personas del equipo con permisos de acceso pueden igualmente acceder a los datos desde cualquier lugar e incorporar información como nuevas imágenes, vídeos, datos, desde el mismo lugar en que los obtienen.
Obtener estos beneficios, y muchos otros, es muy fácil. La plataforma integrada de servicios inmobiliarios de Inmoenter, ofrece hoy a los agentes inmobiliarios un CRM Inmobiliario basado en la nube, que, además se sincroniza con una página web inmobiliaria profesional.
Y todo el paquete lo puedes probar ahora mismo iniciando con una cuenta gratuita.