Los profesionales del sector inmobiliario entienden la importancia de las Redes Sociales de una agencia inmobiliaria. Pero con tantas tareas en la agenda, es posible que dedicar tiempo a Facebook, Twitter o Instagram no sea una idea que los seduzca.
Lo cierto es que las Redes Sociales de una agencia inmobiliaria no figuran en los primeros lugares de prioridades de los ocupados agentes inmobiliarios, aunque ellas en su conjunto, sean el más poderoso y rentable canal para captar clientes potenciales.
Gran parte de la responsabilidad de esta relación amor-odio obedece a la ausencia de un método sistemático y efectivo para usar las Redes Sociales de una agencia inmobiliaria. Pero las cosas cambian si se cuenta con la estrategia ideal, el contenido oportuno y la herramienta tecnológica adecuada.
Pues de eso va nuestra entrada de hoy. Tenemos cinco buenos y comprobados consejos para optimizar la gestión de Redes Sociales de una agencia Inmobiliaria, y cómo ponerlos en práctica.
Redes Sociales de una agencia inmobiliaria – 5 Buenos consejos para gestionarlas
Un comentario un tanto al margen antes de entrar en profundidad con nuestros 5 consejos. Las Redes Sociales no son un canal de ventas. Son un canal de captación y relacionamiento. Por eso, los expertos han definido la llamada “regla de los tres tercios de las Redes Sociales”. Esta es una forma sencilla de verificar si estamos compartiendo los contenidos que nos permitirán captar y relacionarnos con clientes potenciales.
La regla de los tres tercios nos dice que:
- 1/3 del contenido publicado en RRSS debería tener por objetivo reforzar la imagen de marca.
- 1/3 del contenido debería destinarse a compartir ideas y conocimiento curado de otros.
- 1/3 del contenido social debe tratar de interactuar con la audiencia.
Con esto en mente, y anotando que en ninguna parte de la regla se habla de “vender”, podemos pasar a nuestros 5 consejos para la gestión de Redes Sociales de una agencia Inmobiliaria:
1. Crear un plan constante, consistente y regular
Podemos pensar en las Redes Sociales como algo espontaneo y casual. Y esto puede ser así para quienes buscan amigos, pareja o viejos conocidos. La gestión de las Redes Sociales de una inmobiliaria debe seguir un plan que se base en la constancia, la consistencia y la regularidad.
Esto significa que debemos planificar publicaciones, de acuerdo con la regla de los tres tercios, constantes, y siempre en los mismos días y en las mismas horas, siguiendo las recomendaciones de los expertos sobre el tema. Cuanto más frecuentes sean las publicaciones, más posibilidades tendremos de acercarnos a nuestro público objetivo.
Constancia, consistencia y regularidad ayudan a generar credibilidad y una muy buena reputación en la audiencia.
2. Captar la atención de la audiencia e interactuar con ellos
Las Redes Sociales son la nueva tarjeta de presentación. Entonces, antes de publicar un contenido el agente debe preguntarse si esa publicación conducirá a establecer una relación con un número importante de personas.
Se trata de captar la atención de la audiencia, con contenidos que informen, eduquen, no prediquen, ni traten de vender. Es importante así mismo ir al grano: si no captamos la atención de las personas en 15 segundos, tendremos que esperar una próxima oportunidad.
En la medida en la que logremos el objetivo varias veces, generaremos compromiso y fidelidad entre la audiencia. Una forma de saber si están pendientes y realmente dedican algo de tiempo a nuestros contenidos, es formular preguntas y hacer llamados a la acción: ¿quieres saber más?, etiqueta a alguien en esta publicación, ¿quieres conocer mi biografía?, regístrate aquí para recibir contenidos personalizados…
3. Identificar y entender al público objetivo
Identificar el público objetivo, comprender cómo es, a que grupo demográfico pertenece y que plataformas de Redes Sociales utiliza, es fundamental para el éxito de la gestión.
Esto es algo que parece obvio y que se repite en muchas guías sobre marketing digital. Y lo es porque es verdad; tenemos que tomarnos un tiempo para averiguar:
- La edad media de nuestros clientes.
- A qué generación pertenece: millennials, Gen X, Boomers…
- Sus aficiones y pasatiempos.
- Estilo de vida.
- Número de personas que conforman su núcleo familiar.
Esto nos permite llegar a ellos con contenidos que realmente despierten su interés y que sean de utilidad.
4. Educar e informar a la audiencia
El enfoque de los contenidos debe ser ayudar a las personas a lograr objetivos antes que pensar en obtener algo de ellas. Este enfoque genera por sí solo, millones de visitas en cuentas de Redes Sociales en todo el mundo.
Desarrollar contenido de Redes Sociales atractivo, que eduque e informe, es un elemento fundamental de cualquier estrategia de marketing digital. Hoy sabemos que el contenido de video, en el que aparece el agente inmobiliario, aumenta la participación de los seguidores.
Contenidos de estilo de vida, o de tendencias y novedades, resultan muy efectivos cuando el objetivo es establecer un vínculo y una rutina de lectura en las personas, y genera una imagen de confiabilidad y honestidad, construyendo así relaciones sólidas de largo plazo.
5. Hacer de las Redes Sociales un activo que aporte valor a la marca
Es lo más importante, pero lo más difícil de hacer. En teoría, aplicar todos los consejos anteriores contribuirá a lograrlo. Pero hace falta algo más: para que las Redes Sociales de una agencia inmobiliaria se conviertan en un generador de valor para la marca, es preciso trabajar con contenidos únicos, personalizados, que el público sólo encuentre ahí. Algunos ejemplos:
- Sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
- Vídeos con escenas del día a día del agente inmobiliario.
- Hashtags sobre temas únicos.
- Imágenes de propiedades exclusivas.
¿Cómo poner en práctica estos consejos para la gestión de redes sociales de una agencia inmobiliaria?
Sabemos ahora que tenemos que hacer. El problema, planteado al inicio de este informe, es en qué momento puede hacerlo un agente inmobiliario que debe hacer malabares con cien tareas en un solo día.
La respuesta es más fácil de lo que parece: La plataforma inmobiliaria de Inmoenter, entre otras muchas funcionalidades, permite al agente interactuar con su audiencia, de forma cercana, a través de Redes como Facebook, Twitter, Google +, YouTube, LinkedIn, Pinterest e Instagram, incluso si aún no se tiene una cuenta en cada una de estas Redes.
Con este avanzado CRM es muy fácil conectar e integrar las Redes Sociales, con el sitio web del negocio, que también provee la plataforma de ser necesario, publicar propiedades, y evaluar el movimiento a través de un panel de control. Pero lo más importante es que es posible compartir publicaciones con un solo clic, tantas veces como se considere necesario.
Pero las funcionalidades de esta sorprendente plataforma son muchas más: conócelas aquí. Y si quieres, puedes iniciar ahora con una cuenta gratuita.