Preparar una web inmobiliaria para la nueva generación de compradores es el primer paso en una estrategia diseñada para captar la atención de la nueva generación de compradores en este sector.
Esta nueva generación de compradores es la que históricamente más joven llega a comprar una vivienda. Es también, la generación más tecnológica y la que más requerimientos específicos tiene. Esta es una primera razón para preparar una web inmobiliaria que pueda atraer la atención de estos jóvenes compradores.
El propósito es integrar a esta nueva audiencia a través de una experiencia digital satisfactoria desde el sitio web del negocio inmobiliario. La pregunta es ¿cómo hacerlo? Traemos cinco ideas para hacerlo con facilidad.
¿Cómo preparar una web inmobiliaria para atraer a la nueva generación de compradores?
Velocidad, accesibilidad y novedad. Esto es lo que impresiona a los nuevos compradores inmobiliarios. Entonces, la tarea de preparar una web inmobiliaria debe enfocarse en atender esos tres iniciales y prioritarios requisitos.
Estos cinco consejos permitirán que la agencia logre impresionar a la que pronto será la generación que más invierte en el negocio inmobiliario:
1. Automatizar la gestión de Redes Sociales
Milennials son la generación de Internet. La generación Z, es mucho más específica. Es la generación de Redes Sociales. Ellos crecieron con la Redes y estas plataformas son el soporte de todas sus acciones cotidianas.
Comprar, vender, estudiar algo o tener una actividad de esparcimiento, son actividades que realmente cobran vida para ellos, cuando aparecen en Redes Sociales.
En este contexto, es difícil concebir un negocio inmobiliario que pretenda llegar a esta nueva generación, sin contar con las Redes Sociales. Pero este concepto es infinito y, además, la gestión demanda tiempo y recursos.
Tener una presencia efectiva y productiva en Redes Sociales requiere implementar un sistema tecnológico que automatice la publicación de contenido, interactúe con la audiencia, gestione anuncios e incluso analice las estrategias y resultados de la competencia.
2. Accesibiliad desde dispositivos móviles
La generación Z prescinde del ordenador de escritorio. Pero van más allá: el Laptop está en decadencia para ellos. Todo se concentra en el smartphone. Entonces, un sitio web que no sea accesible, con las mismas funcionalidades, desde un dispositivo móvil, no puede siquiera pensar en llegar a compradores de la nueva generación de compradores.
Pero, aún sin pensar en los jóvenes compradores, desde hace un tiempo ya los buscadores no indexan sitios web que no cuentan con una versión accesible y funcional para dispositivos móviles. Así que lo que está en juego no es solo llegar a los compradores más jóvenes. Es la posibilidad de llegar a todos los posibles clientes, en todo el mundo.
3. Implementar las funcionalidades que son tendencia en el sector
La novedad es para la nueva generación lo que más influye en una grata experiencia digital. Preparar una web inmobiliaria implica entonces asegurar las funcionalidades que son tendencia hoy en el sector.
Algunas de las más populares son:
- Herramientas de valoración de propiedades, para la venta o para la compra. La generación Z necesita tener el valor de la propiedad que va a comprar, pero también la de alguna propiedad heredada que necesita vender para comprar la casa que satisfaga sus expectativas. Además, una opción de valoración es una estrategia efectiva para obtener los datos del visitante.
- Tours virtuales 360°, con un alto nivel de producción, mostrando el área interna de las propiedades, pero también el vecindario y el entorno próximo.
- Acceso a, y desde portales especializados, lo que permite al visitante ampliar el espectro de búsqueda, tener muchas más opciones y obtener un panorama de precios y disponibilidad de inmuebles mucho más extenso. Al final, el visitante confiará en el agente para gestionar la transacción.
- Blog de contenidos, en los que el usuario encuentre respuesta a muchas de sus inquietudes, pero que también le permita formular comentarios o preguntas, como una forma más de interacción. Además, este tipo de contenidos es muy útil para posicionar palabras SEO y para transmitir percepción de experiencia y confiabilidad.
4. Rejuvenecer el diseño del sitio
Parte de preparar una web inmobiliaria para la nueva generación es verificar que el sitio sea moderno, y lo parezca. Para ello, es preciso revisar las tendencias en cuanto al diseño estético de los sitios web hoy.
Los sitios web, como la moda u otros tópicos en la vida moderna, siguen tendencias: hay tendencias en cuanto a colores, al tamaño de las imágenes, el formato del menú, fuentes de letras…
Esto puede implicar un trabajo arduo y costoso de rediseño. O, simplemente, acudir a una plataforma que ofrezca cientos de diseños y plantillas desarrollados y funcionales para sitios web inmobiliarios.
5. Mostrar que es mucho más que un negocio
El negocio inmobiliario es un negocio de confianza. Y esto es válido, aún más, para los compradores más jóvenes. Desde el sitio web se tiene que iniciar una relación de confianza que perdure por muchos años.
Igualmente, es preciso abrir un apartado de testimonios y referencias de clientes satisfechos. Dedicar, finalmente, un espacio a publicar noticias, tendencias del mercado, consejos financieros y otros temas similares, contribuirá a crear esa imagen de experto confiable que tanto requiere el negocio para incrementar sus operaciones.
Sistema para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter
El Sistema de Agencias Inmobiliarias de Inmoenter te entrega una moderna web inmobiliaria, en donde podrás elegir entre cientos de plantillas, diseñadas por profesionales modernos expertos en esta área, que se suma a un potente CRM inmobiliario listo para gestionar de forma sincronizada y en tiempo real con el sitio web.
Esta plataforma ha sido creada para crecer con tu negocio. Por eso, puedes empezar ahora con una cuenta gratuita.