Con el inicio del último trimestre de este año 2021, llegan las evaluaciones de lo hecho en el año, las predicciones para el siguiente y la inevitable lista de cosas pendientes. Cerrar las ventas inmobiliarias, en el mayor número posible, es sin duda un objetivo común a todos los profesionales del sector inmobiliario.
Y es que es en este último trimestre donde realmente se “acomodan las cargas” para el trayecto final del viaje. Si las cosas han ido bien hasta ahora, no hay razón para que no puedan ser mejores. Si los objetivos no se han logrado, es el momento de enfilar todos los esfuerzos para cerrar las ventas inmobiliarias que permitan hacer los números.
Hay, por supuesto, un componente motivacional en esto, que no se puede olvidar. Pero en la práctica, cerrar las ventas inmobiliarias en mayor número en este tramo final del año, dependerá de implementar las estrategias adecuadas. ¿Cómo hacerlo? Tenemos cinco buenas ideas.
Cerrar las ventas inmobiliarias del año con fuerza – 5 consejos útiles
Antes de aplicar cualquier medida, es importante saber qué queremos obtener o, mejor aún, qué “necesitamos” lograr. Cerrar las ventas inmobiliarias es para un agente de este campo un objetivo implícito en cualquier momento. Pero ahora, cuando el año está por terminar, es importante revisar las cifras y saber si se ha cumplido con las expectativas propuestas o no.
Es el momento de ser brutalmente honestos, revisar el desempeño del negocio y hacer un diagnóstico preciso para establecer en qué número será preciso cerrar las ventas inmobiliarias en lo que queda del año.
Bien sea que haya que duplicar esfuerzos, o que lo que se haga en adelante contribuya a establecer un récord de ventas histórico, estas ideas servirán para rematar el año con fuerza y, de paso, crear un escenario propicio para un excelente inicio del siguiente:
1. Incrementar los esfuerzos en Marketing Digital
Reducir o eliminar la inversión en Marketing Digital es la posición que adoptan muchos empresarios en el trayecto final del año. Piensan que lo hecho hasta el momento tendrá que alcanzar para llegar al final y que, de cualquier manera, lo que se haga ahora no tendrá tiempo suficiente para surtir efecto.
Es un error. Es el momento, por el contrario, de duplicar los esfuerzos en Marketing Digital. Si queremos cerrar las ventas inmobiliarias en mayor número ahora, necesitaremos los clientes potenciales para lograr ese objetivo. Más contenidos, más publicaciones en Redes Sociales, mayor generación de leads…Pensemos en un principio fundamental: el Marketing Digital es un juego a largo plazo, que no termina con el fin de un año.
2. Revisar la maquinaria
Las estrategias pueden ser eficaces y funcionar para otros. Pero ¿la maquinaria está a punto para asumir el desafío? Si hay un momento oportuno para revisar el sitio web inmobiliario y el CRM implementado, es este. La optimización para SEO, los tiempos de carga, la calidad de las imágenes, la disponibilidad desde dispositivos móviles, son en el caso de la página web de un agente inmobiliario, factores determinantes para el logro de los objetivos comerciales. El CRM, por otra parte, debe ser auditado y medida su efectividad.
3. Fijar pequeños objetivos
La metáfora del elefante nos dice que la única manera de comer un paquidermo de grandes proporciones, es en pequeños pedazos. Podemos conseguir lo que queramos, si lo dividimos en tareas pequeñas. Y mejor aún, si todas las tareas no las tenemos que hacer nosotros mismos.
Cuando fijamos objetivos pequeños, podemos ver día a día el progreso y podemos realizar los ajustes necesarios sobre la marcha.
Pero, esta metodología de trabajo requiere optimizar el tiempo y delegar responsabilidades. Hoy, el negocio inmobiliario es un trabajo de equipo. No lo olvidemos.
4. Apoyarse en los aliados indicados
Cuando afirmamos que el negocio inmobiliario es un trabajo de equipo, no hacemos referencia solamente al caso de los agentes que trabajan juntos o el agente que contrata asistentes para desarrollar su negocio.
Apoyarse en personas con un recorrido en la industria es bueno. Pero también será importante establecer alianzas con proveedores tecnológicos y, eventualmente, con expertos en Marketing Digital. De la elección acertada del proveedor del sitio web, o de un CRM eficaz, por ejemplo, dependerá en gran medida lograr cerrar las ventas inmobiliarias que se necesitan para finalizar el año con excelentes cifras de rendimiento.
5. Es el momento de revitalizar el marketing
La competencia en el sector inmobiliario es intensa. Los negocios hacen lo posible para diferenciarse y destacarse entre sus competidores, pero no siempre esos esfuerzos entregan los frutos esperados.
El Marketing Digital se caracteriza por la innovación y el dinamismo. Pero los cambios, por otra parte, generan temor e incertidumbre. Es por eso que muchos agentes inmobiliarios posponen la decisión de implementar cambios en su sitio web, o, incluso, de hacerse a una página o cambiar de plataforma para crear una mejor página web inmobiliaria.
Si hay un momento adecuado para revitalizar el marketing de un negocio inmobiliario, renovar o cambiar la página y optar por un verdadero y exitoso aliado estratégico en el área de tecnología y Marketing Digital, es este.
Inmoenter es una plataforma integral, que te ofrece un sitio web profesional y atractivo, configurable y personalizable, que trabaja sincronizado con un avanzado CRM, para potenciar así los resultados de cualquier estrategia de ventas inmobiliarias.
Inmoenter es una solución escalable, que genera crecimiento en un negocio inmobiliario y lo acompaña en su camino hacia el éxito. Temas como seguridad de la información y datos, posicionamiento SEO, movilidad y accesibilidad desde todo tipo de dispositivos, dejarán de ser una preocupación para un profesional que debe ocuparse de administrar un negocio inmobiliario.
Hoy puedes iniciar tu experiencia Inmoenter: inicia ahora con una cuenta gratuita.