La mejor web inmobiliaria es la que se mantiene al día con las tendencias, con los cambios en los algoritmos de los buscadores, y, sobre todo, con las actualizaciones que requiere la página web inmobiliaria de forma periódica.
Pero tener la mejor web inmobiliaria siempre, implica para algunos contar con equipos de profesionales en diferentes áreas: diseño web, arquitectura de sitios web, SEO, marketing…
Hay ciertas mejoras obligatorias que es preciso hacer siempre en todos los sitios web, y con mayor razón, en este sector, y que se pueden hacer sin mucho esfuerzo, para asegurar la mejor web inmobiliaria.
¿Qué es preciso para tener la mejor web inmobiliaria?
Para tener la mejor web inmobiliaria es preciso revisar algunos asuntos puntuales, que por su condición pueden desajustarse con el tiempo. ¿Cómo es esto posible? Veamos uno a uno de qué se trata:
1. Optimizar SEO
La optimización SEO consiste en una serie de tareas que se hacen, al interior de la página, para que los motores de búsqueda presenten el sitio en lugares privilegiados, ante el uso de determinadas “palabras clave” de los usuarios en sus búsquedas.
Para que estas acciones y estrategias tengan éxito, es preciso saber qué solicita el algoritmo de cada buscador, pero especialmente, y casi únicamente, el de Google. Y esta es una de las razones que podemos argüir para decir que hay “desajustes” que es preciso revisar.
El algoritmo de Google está en constante evolución, y lo que hoy hace que un sitio esté en el primer lugar de búsquedas, mañana puede no ser tan efectivo. Hay una forma de potenciar el SEO de un sitio web, que abordamos en un ítem más adelante. Pero, por lo pronto, al interior del sitio y en su arquitectura – etiquetas, meta etiquetas -, hay cosas que ajustar de forma periódica para mantener la posición.
2. Renovar el estilo y la ubicación de los CTAs
El estilo de los CTAs requiere cambios porque las tendencias así lo indican. Los botones de gran tamaño son en este momento lo más indicado, según los expertos. Pero como en la moda, esto puede no ser lo ideal mañana.
Pero los botones también pueden requerir ajustes en la ubicación. El botón que se ubicó al final del texto de bienvenida, en la página de inicio, hace un año, puede parecer hoy inoficioso, o puede, por el contrario, necesitar aumentar su notoriedad.
También es importante entender que sobre botones CTA todos los días surgen teorías, encuestas, tendencias, todo ello producido por expertos, que es bueno conocer, analizar su conveniencia, y si es procedente, aplicar el correctivo.
Cada caso es diferente, y cada sitio web requiere ajustes de sus ‘llamadas a la acción’ diferentes. Pero lo cierto es que este es otro de los elementos que requiere constante revisión, si es que se quiere contar con la mejor web inmobiliaria en el sector.
3. Publicar contenidos nuevos y actualizados en el blog
Para algunos, la mejor web inmobiliaria es la que más clientes potenciales nuevos atrae. Esta es una visión que se aparta de la estética y las tendencias, y se acerca a la funcionalidad comercial básica.
Pues para satisfacer a los agentes que piensan esto, una forma muy efectiva de hacerlo es publicando contenidos originales, interesantes, relevantes y, sobre todo, que utilicen palabras claves estratégicas y efectivas para mejorar la tasa de captación de contactos.
Algunos sitios inician con un intenso trabajo en la creación de contenidos originales, y, al lograr el objetivo de aparecer en los primeros lugares de los buscadores, olvidan el propósito inicial, ya que piensan que esa posición siempre será suya. No hay que olvidar que la competencia siempre estará buscando arrebatar ese puesto. Por eso, actualizar los contenidos del blog y de las páginas estáticas es el tercer elemento a revisar para tener la mejor web inmobiliaria del sector.
4. Revisar el tiempo de respuesta de las solicitudes
Este es un punto realmente interesante, porque si bien el sitio web es el responsable de atraer los clientes y hacer que dejen sus datos o contacten por primera vez, no es posible culpar a la página porque el agente no está pendiente y no hace su trabajo.
Entonces, la pregunta es, ¿la mejor web inmobiliaria en el sector puede atender a los clientes con la inmediatez que ellos esperan? Respuesta: sí, cuando está asociada y sincronizada con un CRM inmobiliario avanzado.
5. Ajustar la imagen de la marca
Uno de los propósitos de un sitio web es construir la presencia de la marca en Internet. Y, como parte de ello, fijar una imagen de esa marca en la mente de los usuarios.
En muchos negocios del sector inmobiliario es normal iniciar el negocio, construir o contratar un sitio web, y empezar a trabajar, antes de definir y consolidar una imagen de marca que, como sabemos, se compone de un logo, un eslogan, unos colores corporativos, un tipo de fuente de letra, como los principales elementos constitutivos.
Pero también, es posible que la imagen de marca haya sufrido modificaciones, por muchas razones. Por este o aquel motivo, es preciso hacer los ajustes en el sitio web.
Revisar de forma constante estos cinco puntos, permitirá a cualquier agencia contar con la mejor web inmobiliaria en todo momento. Pero, entonces, ¿se requieren diseñadores, programadores y especialistas en marketing y SEO, siempre disponibles?
No. Hoy puedes tener un sitio web, en el que muchas de estas actualizaciones se producen de forma automática. Y otras, las podrás hacer tu mismo, invirtiendo apenas dos minutos de tu tiempo. Compruébalo en este vídeo:
Sistema para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter
Con el Sistema para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter, obtendrás la mejor web inmobiliaria disponible hoy en el mercado, diseñada por expertos en programación y diseño web.
En esta página, no tendrás que preocuparte, por ejemplo, por los temas relacionados con el cambio de algoritmo de Google, porque el sitio lo resuelve de forma automática.
Para otros temas, como puedes ver en el vídeo, las actualizaciones son muy fáciles de hacer, y en pocos minutos. Aunque esto de por sí ya parece mucho, aún hay más: este sitio web inmobiliario está totalmente integrado con un avanzado CRM Inmobiliario.
Y todo lo puedes poner en marcha gratis ahora. Inicia con una cuenta gratuita.