Aún son muchos los agentes en el sector inmobiliario que tratan de administrar sus negocios sin un CRM para agencias inmobiliarias. ¿Cómo lo hacen? Outlook, Excel, documentos de Word, e incluso, blocks de notas adhesivas, cumplen para ellos la labor que tendría que encomendarse a un CRM para agencias inmobiliarias, profesional y efectivo.
Por supuesto, los resultados no son los mejores y, aunque estas herramientas prestan un importante servicio en el desarrollo de algunas tareas cotidianas, su aporte no será suficiente para equiparar el rendimiento obtenido cuando se trata de administrar clientes potenciales y prospectos utilizando un CRM para agencias inmobiliarias.
En el competitivo mercado de bienes raíces, un CRM para agencias inmobiliarias ayuda a los profesionales en el sector a obtener una ventaja sobre sus competidores, optimizando el uso de recursos, entre ellos, el más valioso: el tiempo.
Pero hay otras razones por las que un agente de bienes raíces del siglo XXI no puede prescindir de un CRM para agencias inmobiliarias. Conozcamos algunas de ellas.
¿Por qué usar un CRM para agencias inmobiliarias? – 5 Razones
Un CRM para agencias inmobiliarias es una solución tecnológica diseñada para gestionar el día a día de una inmobiliaria desde una plataforma que centraliza las operaciones, y en el caso de Inmoenter, además, se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, a través de cualquier dispositivo móvil, ya que los datos se almacenan en la nube.
Un CRM inmobiliario ofrece muchas funcionalidades que permiten gestionar clientes y propiedades; integrar contactos procedentes de portales y la web; gestionar calendario, tareas y emails; hacer publicaciones en redes sociales de la cartera de inmuebles; preparar la cartelería, organizar el proceso de venta, etc.
Los agentes modernos deben considerar implementar un CRM para agencias inmobiliarias, entre otras, por las siguientes razones:
Inmediatez en la respuesta a los clientes
El tiempo que se toma un agente en responder a las consultas de sus clientes, influye directamente en sus ventas. Cuanto más rápido se haga, más propiedades se venderán. Un agente eficiente tendría que comunicarse con un cliente, en los cinco minutos posteriores a una consulta.
No hay otra forma de lograrlo que implementando un CRM inmobiliario, que ofrezca funcionalidades para respuestas automáticas, configurables, que permitan establecer y mantener una relación, hasta que el agente tenga la posibilidad de atender el negocio en persona.
Gestión de clientes inteligente
Las campañas de marketing atraen grandes volúmenes de clientes potenciales. El desafío está entonces en separar los buenos y de calidad, de aquellos que apenas inician una exploración y no están preparados para comprar, o quienes apenas tienen el deseo pero no la capacidad para hacerlo.
Ahí es donde se requiere una herramienta que, con base en una gestión de clientes inteligente, almacenando y procesando datos en una plataforma centralizada, permita crear fichas de clientes completas, hacer cruces de demandas automáticas y un panel de trabajo CRM para clasificar y gestionar el estado comercial de cada oportunidad de venta para priorizar aquellas más cerca del cierre o por tipo de interés de los clientes.
Un buen CRM inmobiliario guiará al agente en el desarrollo de sus contactos, desde el primer acercamiento hasta el cierre de la venta, estableciendo relaciones y creando un entorno comercial y humano, proclive a la generación de nuevos negocios.
Automatización
¿Qué separa a un agente de inmobiliario que atiende muchas oportunidades a la vez, de un colega que siente que tiene un exceso de trabajo y que la mayor parte de él es improductivo? La respuesta es la automatización.
En el sector inmobiliario, el éxito está acompañado de la automatización. Y la forma de hacerlo es implementando un CRM inmobiliario que emita recordatorios, cree tareas, realice seguimiento automático, optimice la agenda del agente, entregue informes inmediatos, ayude a priorizar negocios con altas probabilidades de éxito…
El CRM permite al agente inmobiliario concentrarse en lo importante, generando ingresos significativos y obteniendo así un retorno de la inversión más que interesante.
Integración con otras soluciones
La mayoría de los CRM inmobiliarios modernos, se integran naturalmente con otras plataformas inmobiliarias, con el sitio web del agente, con portales especializados, con cuentas de correo electrónicos, cuentas de Redes Sociales…
Esto ahorra horas de trabajo y permite consolidar toda la operación en un solo punto: el software CRM para agencias inmobiliarias. El resultado es un aumento de la productividad, que se ve impulsada por un incremento en el número de clientes que encuentran muchos canales para obtener lo que desean.
Seguimiento del rendimiento de las campañas
Un software CRM inmobiliario permitirá rastrear diferentes tipos de campañas, ver los datos asociados e identificar de inmediato cuáles son las estrategias más exitosas para el negocio y cuáles tienen menor impacto.
“No se puede cuantificar lo que no se puede medir y tampoco se puede mejorar”. Es una expresión que, en este momento, cobra especial vigencia. Las métricas deben estar disponibles para todas las acciones que emprende el agente. Inmoenter, por ejemplo, cuenta con estadísticas avanzadas para conocer los medios y canales que aportan mayor número de contactos y clientes.
Los beneficios de trabajar con un CRM inmobiliario son infinitos. Estos, son solo algunos de ellos. Para conocerlos y comprobarlos en la práctica, la plataforma de Inmoenter te ofrece su CRM inmobiliario, junto con una página web profesional.
Estas dos potentes herramientas, las puedes tener ahora creando tu cuenta gratuita.