La web de una inmobiliaria es una herramienta fundamental para conseguir potenciales clientes. Es necesario un diseño atractivo y funcional que consiga captar la atención y atraer tráfico hacia ella. Pero el trabajo no debe quedar ahí. La base del éxito de cualquier negocio inmobiliario son las conversiones.
Cuando no se consigue que los usuarios dejen su contacto, o cuando lo hacen pero no avanzan en el funnel de ventas, es fundamental revisar en profundidad el sitio web de la inmobiliaria para localizar esos aspectos que están frenando la obtención de los resultados esperados.
Qué revisar para identificar problemas que restan efectividad al sitio web de una inmobiliaria
Son varias las cuestiones que conviene analizar en la web de una inmobiliaria cuando no alcanza una cifra de conversiones aceptable. Son elementos diferentes, pero que en muchas ocasiones están interrelacionados:
1. Buscadores integrados en la web
Los usuarios del sitio web de una inmobiliaria buscan información sobre propiedades y otros contenidos de interés. Pero esos usuarios suelen ser impacientes y exigen inmediatez. No están dispuestos a pasar horas revisando interminables listados mientras buscan una propiedad que se ajuste a sus expectativas.
Los sitios inmobiliarios necesitan buscadores de inmuebles integrados en la web que sean eficientes. Son herramientas que permiten filtrar de acuerdo a características muy diferentes. Se deben ubicar de forma estratégica y deben ser visibles y llamativos.
En ese sentido, un botón CTA claro, que resalte dentro del contexto del sitio, ayuda a utilizar el buscador y a navegar por la web de una inmobiliaria. Resulta muy efectivo para lograr visibilidad y facilidad de uso.
Los buscadores deben estar en todos los apartados del sitio, ser fáciles de utilizar y ofrecer información de manera clara y ordenada. También deben aparecer invitaciones a utilizar varios medios de contacto como teléfono, correo electrónico o WhatsApp.
2. Velocidad de carga y accesibilidad móvil
La lentitud en la carga de cualquier de los apartados del sitio web de una inmobiliaria es un elemento que hace que una página, aunque logre atraer mucho tráfico, no lo conserve.
Los problemas de velocidad de carga hacen que el visitante no pase de la página de inicio. Así, aunque haya cientos de funcionalidades en cada uno de los apartados, el usuario no llegará a descubrirlas si encuentra retrasos injustificados.
Y lo mismo ocurrirá si no puede acceder desde dispositivos móviles. Este aspecto es especialmente relevante: Google no indexa sitios web que no cuenten con una versión accesible y funcional desde dispositivos móviles.
3. Información oculta bajo varias capas
Durante la etapa de diseño del sitio web de una inmobiliaria surgen muchas ideas. Algunas de ellas serán muy útiles, otras tal vez no tanto. El gran problema en este sentido es que a veces se olvida qué es lo que busca el usuario del sitio y la importancia de que lo obtenga con rapidez.
Es un error sumergir la información de valor bajo varias capas de otro tipo de contenidos. No es una forma eficiente de retener al usuario en la página, al contrario, perjudica su experiencia. Si el usuario del sitio web de una inmobiliaria tiene que hacer varios clics para llegar a lo que busca, seguramente se irá a otra página menos complicada y más amigable.
4. Contenido relevante
Los sitios con mucho tráfico, por lo general, han hecho un trabajo de posicionamiento SEO eficaz. Este se basa en buena medida en la publicación de contenido que posiciona palabras clave muy productivas.
Pero que el contenido se elabore teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos de posicionamiento SEO, atendiendo los requisitos del algoritmo de Google, no significa que sea información relevante para el usuario de un sitio inmobiliario.
La información que busca un cliente va más allá de los listados de propiedades. También requiere de otro tipo de contenidos: desarrollos urbanos, financiación, tendencias del mercado, vecindarios y sus atractivos, problemas en la compra de una propiedad y cómo resolverlos, etc.
Ese contenido es el que puede retener su atención, conseguir que permanezca en la web inmobiliaria. También es un medio de conseguir contactos y, dando un paso más, conversiones.
5. Respuesta inmediata a los prospectos
Los usuarios de un sitio inmobiliario no solo esperan una respuesta inmediata de la web al dar un clic. También esperan una respuesta a una comunicación en pocas horas, o incluso, en minutos.
Gestionar una cuenta de correo electrónico es uno de los aspectos más complejos en este sector. Cuando un cliente deja sus datos en el formulario de contacto, espera una respuesta en menos de 24 horas. Pero es complicado que, con las limitaciones de tiempo que tiene, un agente sea capaz de responder de inmediato todas las solicitudes.
Para evitar que esa respuesta llegue tarde o incluso se pierda el contacto, la solución es integrar un CRM que automatice la respuesta a muchas de las solicitudes. Incluso un mensaje de bienvenida, automatizado pero personalizado, permitirá atrapar la atención de muchos de los nuevos contactos del sitio web de una inmobiliaria.
6. Estrategias eficaces
La mayoría de los contactos que se acercan a un sitio inmobiliario están al inicio del proceso, en el punto de partida del embudo de ventas. Esto implica que hay que conducirlos a través del embudo para que lleguen al final.
Pero conseguir que los potenciales clientes avancen en ese proceso requiere de una buena estrategia. La estrategia en el sector inmobiliario lo es todo. Y, en ese sentido, mejorar la media de conversión depende de la capacidad que tenga el sitio para generar confianza y credibilidad.
Web Inmobiliaria de Inmoenter
Para poner en práctica estrategias de captación y conversión eficaces, es imprescindible contar con un sitio que ofrezca las funcionalidades más avanzadas. Parte de esos errores que hacen que la web de una inmobiliaria no ofrezca los resultados deseados se pueden evitar o corregir con una herramienta adecuada, diseñada específicamente para superar los retos diarios del negocio inmobiliario.
Con Inmoenter puedes tener una web inmobiliaria moderna, personalizable y atractiva. Y todo ello con un valor agregado excepcional: se integra con un potente CRM Inmobiliario, que centraliza la gestión y la información, automatiza tareas y facilita la implementación de estrategias eficaces.
A tu alcance tendrás, además, una web inmobiliaria que podrás gestionar sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Pero aún hay más: lo puedes obtener hoy, iniciando con una cuenta gratuita.