La tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para las empresas, también para las del sector inmobiliario. En concreto, un software inmobiliario en la nube aporta a las agencias inmobiliarias importantes beneficios para ganar en competitividad optimizando cada tarea.
Se trata de ventajas que marcan una gran diferencia con respeto al trabajo manual o en base a herramientas genéricas como excel, pero también con respecto a otro tipo de software inmobiliario.
Beneficios de un software inmobiliario en la nube
Un software inmobiliario en la nube es el compañero más eficiente de un agente inmobiliario, pero además aporta a las agencias interesantes beneficios. Entre ellos señalamos los siguientes:
1. Reducción de costes
La optimización de tareas que implica un software, desde la ágil gestión de clientes a la publicación automática de inmuebles en portales inmobiliarios, entre muchas otras, supone en sí un ahorro de tiempo y esfuerzo, y con ello un ahorro económico.
Pero además, un software inmobiliario en la nube no requiere las costosas instalaciones y actualizaciones de otro tipo de software. Los datos se almacenan de modo seguro en la nube, por lo que tampoco es necesario destinar inversiones importantes de hardware para soportarlos.
De hecho, es posible disponer de un software inmobiliario en la nube con planes muy económicos e incluso gratuitos, como los que ofrece Inmoenter.
2. Accesibilidad total
Todos tus datos, información o documentos almacenados y organizados en la nube son accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solamente es preciso disponer de conexión a Internet y de un dispositivo, ya sea smartphone, ordenador o tablet.
De este modo, un software inmobiliario en la nube permite que lleves tu oficina contigo y que allá donde vayas puedas responder de modo inmediato a la petición de un cliente, por ejemplo.
3. Colaboración fácil
Una accesibilidad permanente a un sistema centralizado en la nube, permite que en todo momento los agentes dispongan de información actualizada, disponible y a un mismo tiempo. Trabajar desde diferentes lugares sobre una misma oportunidad es una opción posible.
Pero además, un software inmobiliario en la nube, de acuerdo a diferentes permisos de usuario, permite consultar o gestionar, se esté donde se esté, las tareas y el calendario de otros compañeros. De este modo, se logra visualizar el estado del trabajo en cada momento para mejorar la coordinación y la eficiencia del equipo.
4. Seguridad de datos garantizada
Cada vez existe una mayor relevancia y una regulación a este respecto. Las agencias que contratan un software inmobiliario en la nube ya no tienen que preocuparse de esto, ya que es el proveedor en la nube el que ofrece las garantías de seguridad necesarias.
La perfecta adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos, bajo un protocolo de seguridad https, y la posibilidad de configuración y control de accesos y permisos a usuarios debe estar contenida en este tipo de software.
5. Almacenamiento seguro de la información
Una cuestión es que los datos estén protegidos para que no sean usados de modo indebido, pero además, una agencia inmobiliaria debe tener seguridad de que toda la información de la que dispone no pueda perderse, pues es básica para el funcionamiento del negocio.
En este sentido, un software inmobiliario en la nube también provee de copias de seguridad diarias e incrementales de modo automático. Así, cualquier suceso imprevisto que pudiera suponer la pérdida de información, está respaldado y facilitaría la recuperación de la información.
6. Se adapta al dinamismo de un negocio
Es posible que una agencia cuente con un número determinado de empleados, de clientes y de inmuebles. Pero esto no significa que ese número vaya a mantenerse estable para siempre, sino que las dimensiones del negocio pueden variar con el tiempo.
En el caso de un software inmobiliario en la nube, a medida que el negocio crece, la solución es escalable y da acceso inmediato a planes de funcionalidad preparados para la nueva situación admitiendo más usuarios, más espacio o funcionalidades avanzados.
Así ocurre con los packs de Inmoenter, que, además de ofrecer todos los beneficios de un software inmobiliario en la nube, están adaptados para que pagues únicamente por aquello que tu empresa necesita.
Conócelos y consigue ahora este software para gestión inmobiliaria en la nube.