Atraer propietarios es aún más importante que captar compradores. Y lo es porque sin los primeros, no se explica la necesidad de contar con los segundos. Los propietarios son los generadores del negocio. Es con ellos que se inicia el ciclo comercial en un negocio inmobiliario.
Encontrar personas que quieran vender sus propiedades, que confíen en una agencia inmobiliaria para que encuentre un comprador que lleve hasta el final una transacción que beneficie a todas las partes, es una tarea que requiere estrategia y gestión.
Estas seis claves para atraer propietarios, utilizando canales online, ayudarán a aumentar el número de vendedores que depositen su confianza en el negocio inmobiliario y en el agente que lo lidera.
¿Cuáles son las 6 claves para atraer propietarios utilizando canales online?
Los propietarios quieren que un profesional inmobiliario o un negocio del sector, se ocupe de vender su propiedad en las mejores condiciones posibles de acuerdo con el comportamiento del mercado.
Pero este propietario necesita comprobar que su futuro agente es honesto, eficiente, transparente, y que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarias, además de las herramientas apropiadas para cumplir con la misión en el menor tiempo posible.
Entonces, atraer propietarios utilizando canales online, es de cierta forma, satisfacer esos requisitos. ¿Cómo hacerlo?:
1. Creando una página web sorprendente
El sitio web de un agente inmobiliario del siglo XXI, hace las veces de la oficina de un profesional de este sector en el siglo XX. Cuanto más fácil podía llegar a la oficina del agente, el cliente del siglo pasado, y cuanto más agradable, cómoda y atractiva encontraba la oficina, más clientes podía captar.
Hoy, el cliente inmobiliario, y particularmente el propietario interesado en vender, necesita llegar al sitio web del agente con facilidad, encontrar un sitio impactante, fácil de navegar, que provea la información que necesita y, sobre todo, que tenga un apartado dedicado a los propietarios interesados en vender.
2. Creando contenido específico para atraer propietarios
Los temas que interesan a los propietarios son muy diferentes de los que llaman la atención de los compradores. Al vendedor le interesa el precio, la agilidad con la que se desarrolle el negocio, la seguridad que tendrá para obtener su dinero, la comisión y, eventualmente, una propuesta para la compra de una propiedad que se acomode a sus condiciones, de acuerdo con las motivaciones que tiene para vender su actual casa.
Entonces, es preciso generar contenidos que aborden esos temas, pero, sobre todo, que contengan las palabras clave, o palabras SEO, que ese tipo de cliente utiliza en los buscadores para llegar hasta la información que requiere.
También es posible atraer propietarios con campañas de email marketing, o con la suscripción a newsletter, en los que se hable de los temas que les interesan.
3. Creando una sólida presencia online
Los consumidores de hoy buscan los bienes y servicios que requieren en la red. Los clientes del sector inmobiliario, compradores y vendedores, no son diferentes. Hacer que los propietarios encuentren con facilidad el negocio inmobiliario, dependerá de que tan bien, el agente inmobiliario, haga la tarea de crear una presencia online efectiva.
El posicionamiento SEO es tal vez el elemento más importante. Esto implica refrescar contenidos, publicar textos en un blog, renovar imágenes, y, ante todo, contar con una versión funcional que garantice una óptima experiencia de navegación en dispositivos móviles.
4. Ampliando la presencia en Redes Sociales
Las Redes Sociales son el espacio propicio para generar credibilidad y confianza, y entablar relaciones duraderas. Muchos propietarios hacen una primera exploración en Redes Sociales, para llegar hasta el sitio de un agente en el que confíen.
La presencia en Redes Sociales es definitiva para atraer propietarios a un negocio inmobiliario. Para ello, es preciso invertir en herramientas tecnológicas que permitan publicar de forma programada y planificada en diferentes plataformas, pero también gestionar anuncios de publicidad de pago en Facebook y en Google Ads.
5. Implementando una página para propietarios
Los propietarios tienen intereses diametralmente opuestos a los de los compradores. Entonces, tiene sentido que ellos, los propietarios, tengan un sitio web dedicado para ellos, que bien puede ser un apartado dentro de la página del agente, o un sitio propio con una URL única.
Esta página para propietarios puede ofrecer aplicativos para que el vendedor obtenga el valor aproximado de su casa, o para que conozca el estado de su negocio, los clientes que se han interesado en comprar o las ofertas reales que se han hecho y en qué estado se encuentran.
6. Automatizando la gestión inmobiliaria
Nada genera más tranquilidad y confianza que la celeridad con la que se responda a las inquietudes del cliente, especialmente cuando este es el vendedor de una propiedad.
Si el vendedor llama al agente, para averiguar cuantas personas han visto la propiedad en la última semana, y cuantos de esos interesados han presentado una oferta y porque valor, y el agente tarda dos semanas en presentar un informe, con seguridad, esa propiedad saldrá pronto del catálogo de la agencia.
Automatizar la gestión, incorporando tecnología avanzada al negocio, es la mejor forma para atraer propietarios, y también, compradores. De ello va nuestra recomendación final.
Sistema para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter
La mejor forma de poner en marcha todas las claves para atraer propietarios que hoy hemos compartido, es automatizando la gestión con el Sistema para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter que te entrega un CRM Avanzado, junto a un sitio web atractivo y profesional, trabajando los dos de manera integrada y sincronizada.
Esta herramienta incorpora como su más importante novedad, la Gestión Avanzada y Automatizada de Redes Sociales. Pero hay mucho más para descubrir en este Sistema. Descúbrelo tomando una cuenta gratuita.