Las tecnologías de la información son un aliado imprescindible para ganar en eficiencia en todo lo que tiene que ver con la gestión de las relaciones de los clientes. Sin embargo, y a pesar de que su uso está muy extendido, siguen existiendo mitos sobre los CRM inmobiliarios que distan mucho de la realidad.
Puede que algunos de ellos tuvieran sentido hace algunos años. Sin embargo, el desarrollo y el nivel de perfección que han alcanzado las herramientas tecnológicas permiten desterrar esas falsas creencias. ¿Pero cuáles son esos falsos mitos sobre los CRM inmobiliarios? Vamos a repasar los más extendidos.
Mitos sobre los CRM inmobiliarios que no se ajustan al a realidad
1. Un CRM es difícil de configurar
Es una creencia que todavía retrae a algunos profesionales a la hora de trabajar con un CRM inmobiliario. Nada más lejos de la realidad. Un software profesional como el de Inmoenter está diseñado para que su uso desde el primer minuto sea muy sencillo para el usuario. No es necesario contar con conocimientos técnicos ni informáticos.
El programa está diseñado para que cada paso en la configuración pueda realizarse de una forma muy intuitiva. Con la solución inmobiliaria de Inmoenter podrás configurar desde herramientas de gestión hasta el correo, una web profesional, pasarelas a portales o contactos en cuestión de minutos. Incluye, además, una sección de ayuda en la que podrás resolver cualquier duda.
2. Solo es para grandes agencias
Es otro de los mitos sobre los CRM inmobiliarios que se superó hace ya tiempo. Para grandes agencias que cuentan con varias oficinas, un sistema de gestión de clientes eficaz es fundamental. Pero también lo es para profesionales independientes o para agencias pequeñas.
Cualquier CRM moderno y diseñado en exclusiva para el sector inmobiliario ya contempla esta cuestión. De esta manera, lo habitual es que ofrezca planes diferentes para satisfacer una demanda que puede ser muy diferente. En Inmoenter dispones de cuatro planes distintos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu actividad. Y aún mejor, puedes cambiar de uno a otro sin problemas si tu negocio crece.
3. Es necesario introducir manualmente gran cantidad de datos
Hace algún tiempo sí era necesario introducir datos a mano en los programas. Ahora ya no, de ahí que sea uno de los mitos sobre los CRM inmobiliarios que ha quedado obsoleto. La evolución de la tecnología permite que sea el propio programa el que se encargue de introducir y gestionar la información que le llega. Esta puede ser a través de landing pages, de la web, de correos electrónicos, etc.
El software inmobiliario de Inmoenter, por ejemplo, permite automatizar un buen número de funciones básicas del trabajo, como agregar información de clientes, gestionar agenda y correo electrónico o incluso publicar en redes sociales. Gracias a ello el nivel de eficiencia y de productividad se incrementa de manera notable.
4. La migración es complicada
Otro de los mitos sobre los CRM inmobiliarios que pasó a la historia es que resulta complicado cambiar de software. Existe el temor de que el proceso sea complejo y de que en él puedan perderse datos valiosos. Realmente no es así. La mejora de este tipo de herramientas informáticas hace que sea realmente sencillo y completamente seguro migrar de una a otra.
Así, trabajar con un software que realmente no es eficaz con la excusa de que migrar a otro es difícil es una pérdida de recursos y de eficiencia. Si el CRM que estás utilizando no responde a tus necesidades, no dudes en cambiar. Inmoenter te ofrece un software inmobiliario diseñado específicamente para el trabajo en este sector gracias a herramientas de inteligencia artificial y que cuenta con todas las funcionalidades que necesitas para ganar en eficiencia y competitividad.
5. Hay que firmar contratos de larga duración
No es así. De hecho, la flexibilidad es la norma general de los CRM inmobiliarios. En el caso de Inmoenter, por ejemplo, la contratación de los servicios es de carácter indefinido. No hay una duración predeterminada, pero la baja voluntaria se puede realizar sin inconvenientes avisando por escrito con quince días de antelación antes del siguiente periodo de facturación.
Esta flexibilidad es la que permite actualizar los planes sin inconvenientes. No hay que olvidar que es la escalabilidad la que permitirá que el software inmobiliario se adapte en todo momento a las necesidades de la agencia o profesional.
6. Un CRM es caro
Es uno de los grandes mitos sobre los CRM inmobiliarios que ya no tienen ninguna razón de ser. Es cierto que un software de gestión inmobiliaria no debe ser contemplado como un gasto, sino como una inversión. Sin embargo, conscientes de la diversidad de agencias y de profesionales, los proveedores ofrecen soluciones muy diferentes.
En Inmoenter puedes comenzar con un plan completamente gratuito. Una vez que hayas comprobado todas las ventajas que te ofrece el software inmobiliario, podrás pasar a un plan superior. Y también podrás hacerlo si tu negocio crece y necesitas más funcionalidades.
En Inmoenter nos esforzamos por ofrecerte lo que necesitas y por crecer contigo. Olvídate de esos falsos mitos sobre los CRM inmobiliarios y da un paso adelante hacia el éxito, solo tienes que abrir una cuenta gratuita.