Generar contenido de calidad y de interés es clave en cualquier estrategia de marketing. En ese contexto, el blog de una agencia inmobiliaria es un buen vehículo para llegar a clientes potenciales. Además, permite generar credibilidad y transmitir una imagen de profesionalidad y experiencia en el sector.
Pero el blog de una agencia inmobiliaria ofrece otros beneficios: dirige tráfico hacia la web, sirve para posicionar palabras clave que ayuden a atraer prospectos y es espacio para resolver dudas o anticiparse a preguntas.
Por ello, es importante que los agentes dediquen tiempo y recursos a generar contenidos relevantes para el blog de una agencia inmobiliaria. Esos contenidos también serán útiles para potenciar estrategias en Redes Sociales y construir una presencia online sólida y efectiva.
¿Cuáles son las publicaciones ideales para el blog de una agencia inmobiliaria?
El blog de una agencia inmobiliaria refleja su espíritu empresarial y su forma de trabajar. Son cuestiones que obligan a cuidar el tono y los contenidos para transmitir confianza, credibilidad y autoridad. Estos seis tipos de contenido ayudarán a mejorar la capacidad para atraer nuevos contactos:
1. Listados de consejos
Las listas de consejos, recomendaciones y curiosidades representan un material que resulta muy atractivo para los usuarios. Son útiles y fáciles de leer. “Las diez cosas que deberías saber sobre…” o “Los mejores desarrollos inmobiliarios en 2023” son ejemplos de listados con contenidos de interés que contribuyen a impulsar el blog de una agencia inmobiliaria.
2. Vídeos e imágenes
Las imágenes tienen un enorme poder en el sector inmobiliario. Por ello, es buena idea incluir vídeos y fotografías de propiedades o de zonas en las que la agencia trabaja. Imágenes atractivas y de calidad, dentro de un texto interesante, tienen un efecto positivo sobre la audiencia.
Los vídeos, además, permiten realizar entrevistas o mostrar escenas cotidianas reales del trabajo en la agencia. Y también son un buen medio para abordar cuestiones de interés o responder preguntas.
3. Curiosidades y sitios de interés
La información inmobiliaria, cuando se restringe a los aspectos técnicos y comerciales de la venta de una propiedad, puede ser densa y cansada. El contenido se puede aligerar para hacerlo más atractivo, por ejemplo, mencionando ese restaurante curioso que se encuentra en el barrio o un festival que se celebre en la ciudad todos los fines de semana.
¿Y si una celebridad vive cerca? Incluir en un articulo una reseña sobre ese personaje puede despertar interés. Y el contenido del blog aún será más atractivo si se publica una entrevista con unas fotos.
4. Tutoriales
Al igual que los listados, las guías informativas y tutoriales son útiles para captar la atención de clientes potenciales a través del blog de una agencia inmobiliaria. “Cómo obtener financiación paso a paso» o «Cómo elegir la mejor casa al menor precio» son contenidos muy llamativos. Ofrecen información que clientes del sector realmente interesados esperan encontrar.
5. Contenidos de invitados
No todos los contenidos del blog de una agencia inmobiliaria tienen que estar a cargo del agente o algún miembro de su equipo. Mencionando la fuente, se pueden compartir textos de expertos que ayuden a mejorar la imagen que transmite la agencia.
Estos contenidos no tienen que ser necesariamente de expertos en el negocio inmobiliario. La aportación de profesionales especializados en finanzas, decoración, mudanzas o reformas también son de interés en el blog de un negocio en este sector.
Y crear este tipo de sinergias puede servir para fortalecer la relación con colaboradores que pueden recomendar los servicios de la agencia a sus clientes o conocidos. Una excelente forma de ir más allá del círculo relacional de la agencia o el agente.
6. Ofrecer obsequios
El mejor regalo que un agente inmobiliario puede ofrecer a su audiencia es información valiosa y relevante. Por supuesto, textos especializados o e-books gratuitos siempre serán bien recibidos. Pero aún se puede ir más allá.
En el caso de propietarios que planean vender su casa, la valoración gratis de la vivienda es información que aprecian mucho. No será solo una forma de atraer la atención de vendedores, también de captar clientes.
CRM Inmobiliario de Inmoenter
La gestión del blog de una inmobiliaria demanda tiempo, que se suma al que consume el trabajo diario de la agencia. El CRM Inmobiliario de Inmoenter es una solución avanzada que automatiza muchas de esas tareas cotidianas. De esta forma, se libera tiempo para dedicarlo a estrategias de marketing inmobiliario.
Este software, además, permite gestionar la publicación en Redes Sociales, potenciando el poder de atracción que tienen los contenidos en el blog. Y todavía ofrece una ventaja añadida, puesto que con Inmoenter podrás incluirlo en la web inmobiliaria sin necesidad de conocimientos técnicos.
Ofrecer valor añadido con un blog inmobiliario está a tu alcance. Para dar el primer paso solo tienes que abrir una cuenta gratuita.