Incluir testimonios en una web inmobiliaria es una recomendación habitual, que seguro has escuchado antes. Y lo es porque aporta muchos beneficios para la presencia digital de un negocio en este sector.
Los testimonios en una web inmobiliaria reafirman la credibilidad y la confianza. Es algo que se conoce como “prueba o demostración social”. Muchas empresas del sector inmobiliario acuden a los testimonios para desvirtuar algún concepto arraigado en los clientes potenciales. Pero los testimonios en una web inmobiliaria aportan aún muchos más beneficios.
Testimonios en una web inmobiliaria – 7 importantes beneficios
Es probable que algunos de nuestros agentes inmobiliarios, lectores habituales, ya hayan incluido testimonios en una web inmobiliaria, como uno de sus apartados destacados. Pero, ¿cuándo fue la última vez que revisó o actualizó sus testimonios?
Tanto los profesionales en este sector, que no han implementado este recurso, como para aquellos que ya lo han hecho, pero no lo han actualizado recientemente, conocer estos 7 beneficios los ayudará a potenciar sus efectos:
1. Incluir testimonios en una web inmobiliaria mejora el posicionamiento SEO
Existen varias formas de incluir testimonios en el sitio web de un agente inmobiliario. Una, muy utilizada, es publicar una imagen del cliente que aporta el testimonio, acompañada del texto resaltado entre comillas. Pero también se pueden incorporar audios o, mejor aún, vídeos.
Pero, ¿cómo mejora esto el posicionamiento SEO? Lo hace por dos razones: una es por la incorporación de contenido nuevo, sea este una imagen, un texto, un audio, o todos a la vez. Google premia la renovación y actualización de contenidos.
La segunda razón es que, en los textos, como en las etiquetas utilizadas para nombrar y describir otro tipo de contenidos, como imágenes, vídeos o audios, es posible incrustar palabras clave que el buscador encontrará, mejorando el posicionamiento.
2. Generar confianza y credibilidad
En el negocio inmobiliario la confianza lo es todo. La más mínima afectación a su reputación tiene un efecto notable.
Y cualquier cosa que contribuya a aumentar la credibilidad y la confianza, sin duda contribuirá al crecimiento del negocio. Los testimonios generan confianza y credibilidad entre los clientes potenciales, porque se sienten identificados con la persona que ofrece el testimonio. Lo sienten real, cercano, accesible.
Los consumidores de cualquier producto, pero especialmente de servicios inmobiliarios, confían tanto en los testimonios que encuentren en el sitio web, como en las recomendaciones de un familiar o un amigo. Tanto, que en muchos casos son el factor determinante que lleva al cierre de un negocio.
3. Fidelizar a los clientes
Los clientes a los que se les solicita aportar un testimonio, se sienten honrados y apreciados. Es un sentimiento que se comparte y que ellos replican con sus amigos y familiares, y usualmente también lo hacen en sus Redes Sociales.
El resultado final es tener una cohorte de clientes fidelizados, que aumenta de forma progresiva con la incorporación de nuevos testimonios. Por eso es importante que esta sección del sitio web sea dinámica, refrescante, siempre actual.
4. Explicar con precisión los servicios de la agencia
No todas las personas tienen muy claro cuál es el trabajo de un agente inmobiliario. Algunos usuarios creen que se trata de negocios que se dedican a construir y vender viviendas. Pero también es cierto que hay agencias que se especializan en propiedades nuevas, y otras en propiedades de segunda mano. O incluso en el mercado de alquiler de viviendas. Otras, ofrecen todos los servicios.
La intermediación financiera es un servicio accesorio que no está disponible en todas las agencias. Todas estas aclaraciones son más fáciles de dar por medio de un testimonio.
5. Se pueden reciclar en otros canales
El testimonio es un contenido que presta servicios en el sitio web, pero también en el blog, en Redes Sociales o incluso como material para campañas de Email Marketing. Los testimonios son versátiles y se acomodan a diferentes medios de comunicación. En materiales de promoción impresos, como folletos o catálogos, se acomodan muy bien.
6. Establecen una conexión emocional
Algunos testimonios realmente llegan al corazón del lector o del visitante de un sitio web inmobiliario. Historias que relatan el crecimiento de una familia y su llegada a un nuevo hogar, parejas que comienzan una nueva vida o ‘singles’ que logran comprar de forma individual logran conectar con las emociones de nuevos clientes potenciales que se ven representados por las personas que ofrecen los testimonios.
7. Funcionan como referencias
Las personas confían en otros consumidores del mismo producto o servicio, antes que en las empresas. Hay una buena razón para ello: el cliente potencial asume que el objetivo final de la empresa es vender y obtener un beneficio económico. Pero un cliente satisfecho que ofrece un testimonio, no tendría que tener ese interés. Por ello, los nuevos clientes toman estos comentarios positivos como referencia válida para confiar en el negocio.
Recapitulando, incluir testimonios en una web inmobiliaria realmente ofrece muchos y muy interesantes beneficios. Por supuesto, para ello es preciso contar con la página web. Esto puede ser en la práctica lo más fácil de todo el proceso: la plataforma de Inmoenter, te entrega una web moderna, optimizada, muy fácil de gestionar, que trabaja de la mano con un potente CRM inmobiliario.
Incluir los testimonios en este sitio web profesional es muy fácil. Tan fácil como subir contenidos en una Red Social. De hecho, puedes empezar ahora: inicia con una cuenta gratuita.