Un sitio web para agentes inmobiliarios tiene el potencial para crear una marca y poner a rodar la maquinaria de ventas. Pero para que la página inmobiliaria pueda hacer eso, necesita incorporar algunos elementos esenciales.
El objetivo de un sitio web para agentes inmobiliarios es algo más que comunicar un mensaje. Se trata de convertir esta herramienta en una fuerza de ventas que trabaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Para que esto sea así, es preciso que se encuentren presentes algunos elementos indispensables. Si uno de ellos falta, es probable que el esfuerzo no arroje los resultados esperados. Hemos recopilado los 7 que consideramos imprescindibles en el sitio web para agentes inmobiliarios que desean impulsar estrategias de marketing efectivas.
Web para agentes inmobiliarios – Los 7 elementos que no pueden faltar
Hoy sabemos que los consumidores de servicios inmobiliarios recurren a Internet antes que a cualquier otro medio. Esto significa que los profesionales en este sector necesitan crear una presencia en Internet. Una presencia que genere una buena impresión, confianza y credibilidad. Y guíe al visitante a iniciar el contacto con la agencia.
Y esto requiere, antes que cualquier otro elemento de diseño, que el sitio web cargue rápido y responda con inmediatez a las solicitudes de los usuarios. Si el cliente potencial trata de acceder a un apartado del sitio, y la carga de la página tarda más de cuatro segundos, seguramente irá en búsqueda de otra opción en la Red.
La funcionalidad del sitio y una buena experiencia de navegación resultan esenciales para que el usuario permanezca en el sitio. Con esto solucionado, un cliente potencial de un sitio inmobiliario espera encontrar:
1. Una página de inicio que atrape
Esta es la primera y en algunos casos la única oportunidad que tendrá el agente para sorprender y capturar la atención de su cliente. Y para que esto sea posible, la página de inicio de una web inmobiliaria necesita elementos estéticos, imágenes de alta calidad, una combinación acertada de colores que, por supuesto, sean los que representen la marca, ubicación del logo y el nombre de la agencia, tipo de letra adecuado…
Los CTAs o enlaces a otras funcionalidades del sitio, que bien pueden aparecer en un menú atractivo y fácil de utilizar, también resultan esenciales en este apartado de inicio.
2. Un apartado para explicar la propuesta de valor
La industria inmobiliaria no es tan específica como parece. Los servicios van desde intermediación en compra y venta de propiedades, hasta gestión del alquiler, pasando por operaciones exclusivas en un determinado sector geográfico o para un segmento económico definido.
Algunos agentes, por ejemplo, no atienden operaciones de alquiler. Otros, se especializan en venta de propiedades de lujo. La especialización conduce a la excelencia. Pero es bueno, y apenas natural, que el usuario del sitio web para agentes inmobiliarios sepa qué puede encontrar y qué no, sin tener que dar vueltas por la web.
3. Saber algo sobre el negocio
Después de encontrar una atractiva y profesional página de inicio, y de saber qué servicios se pueden contratar en el negocio inmobiliario, el cliente potencial, que ya lo es en este momento, quisiera saber algo sobre su próximo agente.
Esta es la reconocida sección de “acerca de nosotros”, que el agente utiliza para hablar un poco de su experiencia, de sus objetivos, de lo que lo distingue de otros negocios similares, del equipo que trabaja con él, de sus cifras, de sus expectativas y de lo que puede hacer por sus clientes.
4. Filtros para listados de propiedades
Muchas cosas son importantes en un sitio web para agentes inmobiliarios. Pero lo que realmente buscan los visitantes, son los listados de propiedades. Esto es lo que está en el centro de su interés y la forma en que se presenten y las facilidades que ofrezcan para encontrar lo que realmente buscan los usuarios, puede marcar la diferencia que lleva a una venta real.
Los clientes no quieren perder tiempo viendo cientos de propiedades que no se ajustan a sus requerimientos. Si pueden filtrar por extensión, ubicación, número de habitaciones, precio y otros criterios importantes, sin duda lo agradecerán.
5. Contenido local
Un apartado con contenido local, del barrio o la comunidad donde opera el agente, aporta dos beneficios: conduce usuarios al sitio, que realmente están interesados en esa zona, pero también ayuda a posicionar palabras clave SEO muy específicas y por tanto, muy efectivas.
Crear una imagen de marca en un vecindario delimitado, es una tercera ventaja. Esto hará que el negocio asuma el liderazgo en un determinado sector, y pueda además explotar en términos comerciales eventos propios de la zona, con los beneficios que ello conlleva.
6. Un blog
El blog, en un sitio web para agentes inmobiliarios, cumple dos roles muy importantes: permite que el agente demuestre conocimiento y experticia, lo que hace que sus lectores desarrollen credibilidad y confianza hacia él. Además, no existe una mejor herramienta para reforzar el posicionamiento SEO que un blog.
7. Una página de contacto
En muchos apartados del sitio web para agentes inmobiliarios encontramos CTAs, links, invitaciones a contactar, formularios para dejar nuestros datos… Es probable que los usuarios pasen sobre ellos sin atender a los mensajes que reciben. Muchos de ellos, y pueden ser la mayoría, dejarán la página de contacto para el final.
Por eso es tan importante que encuentren en ella, además de un diseño tan atractivo como el que caracteriza a las demás páginas del sitio, una amplia variedad de formas de contacto, claras, concisas, en un tipo de letra adecuado, legible, amigable, y, en el caso de cuentas de correo electrónico o invitación a comunicarse por WhatsApp, enlaces directos que faciliten la tarea del cliente.
Los profesionales en este sector tendrán que dedicar especial atención a estos elementos si desean que sus sitios web se conviertan en verdaderos impulsores del crecimiento del negocio.
O pueden tomar la opción segura, que incorpora todos estos elementos, y muchos más, en una Plataforma Integral de Servicios Inmobiliarios, en la que el agente puede elegir una plantilla personalizable para su sitio web, entre cientos de ellas diseñadas por profesionales expertos, con todos los problemas técnicos resueltos. Y un diseño que guía los contenidos recomendados a incluir.
En nuestro canal de de ayuda a usuarios de Youtube, puedes encontrar una lista completa de vídeos explicativos con el paso a paso sobre cómo gestionar tu web:
Si además de tener una atractiva web para agentes inmobiliarios, esta se integra y sincroniza con un CRM avanzado que automatice y optimice la gestión de un agente moderno, la gestión diaria se optimiza y agiliza.
Inmoenter te ofrece un plan para cada tipo de negocio inmobiliario, desde planes gratuitos para los agentes que comienzan, como planes avanzados para agencias que cuentan con una red de oficinas. Encuentra la solución inmobiliaria que buscas.