La presencia digital es clave para el éxito de un negocio, pero no basta con tener un sitio inmobiliario. Sin visibilidad, captar clientes y aumentar las oportunidades de venta puede convertirse en tarea imposible. ¿Cuál es el mayor obstáculo? Algunos errores muy comunes que impiden destacar. Conocerlos y evitarlos es clave para conseguir que la web inmobiliaria se convierta en el mejor escaparate del negocio.
Errores habituales en un sitio inmobiliario
Un sitio inmobiliario eficaz exige un trabajo constante y cuidadoso. Algunos de esos errores comunes se comenten en los primeros pasos de su construcción otros, en fases posteriores.
1. Contenidos genéricos
Emplear textos y descripciones predeterminados en el sitio inmobiliario no es el mejor camino para llamar la atención de los potenciales clientes. Contenidos fríos e impersonales pasan desapercibidos.
La solución es sencilla: aprovechar el sitio web para contar una historia única y personal. Aprovechar los contenidos de la web inmobiliaria para hablar del trabajo del agente, mostrar experiencia y compromiso, explicar esos valores que marcan la diferencia o incluir testimonios es un camino hacia el éxito.
2. Fotografías de mala calidad en las fichas de inmuebles
Cuando un sitio inmobiliario está lleno de imágenes de mala calidad, la sensación que se transmite es la de falta de profesionalidad. El resultado es que será muy difícil conseguir captar la atención de los potenciales clientes, que buscan hacerse una idea lo más aproximada posible de las propiedades a través de las fotografías.
La forma de evitar errores en fotografía inmobiliaria es apostar por imágenes de calidad, por fotografías profesionales y visitas virtuales que potencien los puntos fuertes de los inmuebles. Su atractivo será mucho mayor y ayudarán a atrapar a esos potenciales clientes que han llegado al sitio inmobiliario.
3. Olvidarse de la promoción
De poco sirve tener un sitio inmobiliario bien diseñado y con contenidos cuidados si no se promociona. Una parte importante de la visibilidad se gana con la publicidad, que no necesariamente tiene que ser de pago.
Compartir el sitio inmobiliario en redes sociales, mencionarlo en cualquier oportunidad que surja o aprovechar el networking para ponerlo en valor son solo algunas ideas de marketing inmobiliario que ayudarán a subir escalones en la visibilidad de la web.
4. No explotar las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate de un sitio inmobiliario y en una poderosa herramienta de marketing. Por eso, uno de los mayores errores que se pueden cometer es no darle la relevancia que se merecen.
Las redes sociales son una magnífica herramienta para atraer tráfico hacia la web inmobiliaria, pero es importante saber cómo obtener el máximo beneficio de ellas. ¿Cómo se consigue?
- Compartiendo información de interés para los potenciales clientes, como noticias inmobiliarias o consejos.
- Potenciando la interacción con los usuarios que, además de crear vínculos, proporciona información de enorme valor.
- Publicando anuncios bien segmentados que permitan llegar a los nichos que más interesan.
5. No apostar por el contenido audiovisual
El vídeo se ha impuesto en el contenido digital, en buena medida a causa de la creciente influencia de las redes sociales. Desaprovechar todas las oportunidades que ofrece es un error aún frecuente en sitios inmobiliarios.
Visitas virtuales, mostrar el día a día de trabajo de un agente, incluir testimonios de clientes o dar respuestas a preguntas habituales son solo algunas de las posibilidades que el vídeo permite explotar. Todo ello con dos ventajas añadidas: genera confianza y son contenidos perfectos para compartir en redes sociales.
6. No integrar el sitio web
El sitio inmobiliario perderá buena parte de su eficacia si trabaja en solitario. No aprovecharse de todas las ventajas que ofrece la tecnología es un error aún frecuente que se paga en forma tiempo y esfuerzos que difícilmente darán frutos.
Lo ideal es integrar el sitio inmobiliario en un CRM. La unión de ambas herramientas optimiza el trabajo gracias a funcionalidades como la incorporación de contactos desde la web o los portales inmobiliarios a la base de datos o la automatización de los correos electrónicos.
La solución inmobiliaria de Inmoenter incluye estas y otras funcionalidades de enorme interés, como el cruce automático de propiedades, envío de recomendaciones a clientes o la publicación automática de propiedades y noticias en redes sociales.
7. No optimizar el sitio inmobiliario
Un sitio inmobiliario que no está optimizado no llega lejos. Para destacar es fundamental un buen diseño y un contenido adecuado, pero sin olvidar optimizar la web inmobiliaria. El SEO es la clave para subir peldaños hacia la visibilidad online.
Ese posicionamiento exige trabajo en cuestiones como la facilidad de navegación, las palabras clave, los metadatos, el tamaño de las imágenes o la adaptación a todo tipo de dispositivos.
Puede parecer un trabajo complejo, pero no lo es si optas por una solución inmobiliaria profesional como la de Inmoenter. El software inmobiliario se integra con una web fácilmente personalizable que incluye motor de búsqueda integrado, acceso directo a redes sociales y, de manera específica, todas las herramientas para el posicionamiento en buscadores.
El éxito de tu sitio inmobiliario está mucho más cerca de lo que puedas pensar. Puedes dar ya los primeros pasos con la solución inmobiliaria de Inmoenter. Para comenzar, crea ya tu cuenta gratuita.