Atraer a potenciales clientes y generar oportunidades de negocio requiere de un trabajo continuo y del uso de todas las herramientas publicitarias al alcance. Herramientas que van evolucionando con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías de la información. El vídeo marketing se ha consolidado ya como una de las estrategias más eficaces en el sector inmobiliario.
Pero para que el vídeo marketing sea realmente efectivo no cabe la improvisación ni suelen funcionar estrategias genéricas. Es una herramienta muy útil para distinguirse y para mejorar las ratios de captación, pero es fundamental diferenciarse de la competencia y es ahí donde sí hay ideas particulares que funcionan.
Por qué el vídeo marketing es una estrategia clave
Si el vídeo marketing se ha convertido en una de las mejores herramientas publicitarias ha sido gracias en buena medida a las redes sociales. Ese poder multiplicador del mensaje que ofrecen permite obtener del vídeo marketing destacadas ventajas para cualquier negocio inmobiliario:
- Genera mayor visibilidad, permite llegar a audiencias mucho más amplias.
- Aumenta el tráfico a la web inmobiliaria.
- Es una buena a ayuda para el SEO, ya que mejora la experiencia del usuario y aumenta el tiempo que permanece en la web.
- El vídeo marketing es una buena forma de diferenciarse de los competidores.
- Fideliza a los clientes gracias a que crea una conexión emocional con ellos.
8 ideas muy útiles en vídeo marketing
El vídeo marketing es una herramienta muy versátil. Permite personalizar el mensaje para audiencias determinadas y diseñar campañas muy diferentes. Pero dentro de él, hay estrategias que funcionan especialmente bien. Las siguientes son algunas de ellas.
1. Crear vídeos informativos pero breves
No es necesario elaborar vídeos eternos para captar clientes. Es más, hacerlo puede resultar contraproducente. La capacidad de atención es limitada, por ello funcionan mejor aquellos que son cortos, concisos pero claros. Con imaginación y un toque de creatividad se pueden crear vídeos de noventa segundos realmente atractivos.
2. Hacer vídeos de cine
Es quizá el aspecto más importante para el vídeo marketing. Si la imagen no es buena, si el guion no cautiva, de nada servirá el esfuerzo. La idea es crear vídeos con un cierto toque “cinematográfico”, de cautivar a la audiencia con ellos. Significa que es fundamental ofrecer una imagen de calidad, cuidada al detalle, con toques de originalidad y hasta con una historia detrás que haga que esos vídeos sean únicos. Esta es una idea que funciona especialmente bien con viviendas de lujo.
3. Publicar vídeos de preguntas y respuestas
El proceso de compraventa de una vivienda suele generar infinidad de dudas. El vídeo marketing es una magnífica herramienta para resolverlas de una forma sencilla y atractiva y, de paso, interactuar con los potenciales clientes. No hace falta una elaborada puesta en escena, pero sí una cuidada selección de las preguntas y unas respuestas breves pero ilustrativas.
4. ¿Mito o realidad? Vídeos aclaratorios
El sector inmobiliario tiene muchos matices y a veces los potenciales clientes pueden caer en ideas erróneas. El vídeo marketing es una buena estrategia para abordar esas cuestiones que también interesan a los potenciales clientes. Es una forma no solo de atraerles, también de posicionarse como autoridad y ganar credibilidad, aspectos básicos para que esos clientes confíen en la agencia o profesional.
5. Mostrar listados de propiedades por precios
¿Qué tipo de vivienda se puede comprar con un determinado presupuesto? Responder a esta pregunta con vídeos que muestren algunas propiedades dentro de determinados rangos de precio es una forma diferente de captar la atención de potenciales clientes de una forma sencilla y original. Además, permite dar visibilidad a la cartera de propiedades.
6. Recorridos por vecindarios
A cualquier potencial cliente le interesa conocer cómo es el barrio o la ciudad en los que se plantea vivir. Incluso aunque ya residan en él, siempre hay lugares o detalles que desconocen. Ofrecer recorridos por diferentes zonas, mostrando sus puntos fuertes, servicios y lugares de interés ayuda a acercarse a la audiencia y captar su interés a través del vídeo marketing. No hay que olvidar, además, que en muchos casos los clientes de las agencias son clientes internacionales y están amiles de kilómetros de distancia.
7. Compartir apariciones públicas
Cualquier aparición en un medio de comunicación es una buena excusa para crear un vídeo y compartirlo en redes sociales o en la web profesional. La participación en una tertulia televisiva o un cualquier comentario en las noticias de un informativo se pueden compartir y reforzar con ello esa imagen de reputación dentro del sector tan importante.
8. Presentarse como profesionales
En un proceso de compraventa de propiedades, la confianza del cliente en el profesional o agencia es fundamental. Y esa confianza se debe cultivar desde mucho antes del primer contacto. Compartir vídeos que sirvan de presentación, que muestren los valores y objetivos de la marca es una de las mejores formas de transmitir profesionalidad y compromiso y de crear ese primer vínculo con el potencial cliente.
Inmoenter: tu aliado tecnológico
Para poder implementar estrategias de vídeo marketing y para que estas ofrezcan los resultados deseados es necesario contar con herramientas adecuadas, entre ellas un software inmobiliario profesional. Con Inmoenter podrás incluir vídeos en esas fichas de inmuebles que son la base de un negocio en Internet. Fichas que no solo darán un impulso a tu web inmobiliaria, sino que también podrás compartir con tus clientes, en portales inmobiliarios, en campañas de email marketing y en redes sociales.
Precisamente en este último aspecto, Inmoenter ofrece ventajas añadidas porque cuenta con una funcionalidad avanzada de redes sociales. Este te permitirá gestionar toda la actividad en ellas, desde la publicación automática de noticias e inmuebles a las respuestas a los mensajes, desde una única herramienta integrada en un CRM inmobiliario de última generación.
Y puedes empezar ya mismo a disfrutar de todas estas ventajas. Tan solo tienes que crear tu cuenta gratuita.