Contar con un aliado tecnológico es un requisito indispensable para optimizar los flujos de trabajo e incrementar la eficiencia del día a día de una agencia. Por eso, elegir un CRM para inmobiliarios es una cuestión que no se puede tomar a la ligera. La oferta en el mercado es amplia y no todas las herramientas informáticas ofrecen las mismas funcionalidades.
Qué exigir a un CRM para inmobiliarios
Acertar en la elección depende de un análisis minucioso. ¿Pero qué hay que tener en cuenta? ¿Qué factores son los más relevantes en un CRM para inmobiliarios? Vamos a analizarlos con detalle.
1. Escalabilidad
Un CRM para inmobiliarios debe crecer con el negocio. Contar con la capacidad de incorporar nuevas funcionalidades es muy importante, sobre todo en esos negocios que acaban de ponerse en marcha y tienen perspectivas de crecimiento. También lo es en el caso de aquellos otros que tienen entre sus objetivos abrirse a nuevos mercados o nichos de población.
No tener límites a la hora de incorporar nuevos contactos en la base de datos, poder ampliar el número de cuentas de correo y facilitar operaciones cada vez más complejas implica ganar en operatividad y en eficacia. Inmoenter ofrece una solución inmobiliaria que crece con tu negocio, por eso, tienes cuatro planes diferentes y podrás ir escalando del más simple al más completo sin ninguna dificultad.
2. Compatibilidad
El CRM para inmobiliarios es una herramienta que no puede funcionar en solitario, sino que debe compatibilizarse y trabajar de manera colaborativa con otras tan importantes como la página web inmobiliaria. De esta manera el flujo de datos se hará de manera inmediata y automática y se ganará en operatividad.
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter integra un potente CRM con una web profesional moderna, accesible, optimizada para buscadores y motor de búsqueda, entre otras funcionalidades. Además, se puede modificar su diseño para que se adapte al negocio de una manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.
3. Personalización
Si cada negocio es diferente, si cada uno tiene un volumen de trabajo y un modo de funcionar distinto, el sistema de gestión de las relaciones con los clientes también debe serlo o, al menos ofrecer la suficiente flexibilidad como para adaptarlo. Es muy importante para conseguir mejorar la productividad, agilizando los flujos de trabajo.
El CRM de Inmoenter permite incorporar acciones como disponer de históricos de la actividad asociada a cada cliente, crear alertas, configurar accesos y permisos a usuarios, asignar tareas a los agentes, etc. Todo de acuerdo con las necesidades concretas del negocio.
4. Automatización
Una de las exigencias para mejorar la operatividad, para ahorrar tiempo y esfuerzos y para ganar en competitividad es automatizar esas tareas repetitivas que son imprescindibles en cualquier negocio inmobiliario. La inteligencia artificial ha sido, en ese sentido, de enorme ayuda a la hora de diseñar un buen CRM para inmobiliarios.
Inmoenter incorpora la IA en el diseño de su plataforma inmobiliaria. Significa que el software es capaz de automatizar un buen número de tareas: integra contactos procedentes de las diversas fuentes de la agencia, cruza ofertas con demandas y envía ofertas de interés a los clientes, entre otras.
5. Facilidad de uso
De nada sirve disponer de un CRM para inmobiliarios avanzado si es complicado aprender a manejarlo, si no es fácil obtener de él todo el partido posible. Por esa razón, es muy importante tener en cuenta la facilidad de uso a la hora de elegir el software inmobiliario más adecuado.
En el diseño del software de Inmoenter se ha valorado de manera especial este aspecto. Por eso, aunque sea una herramienta informática en la nube muy avanzada, su uso es muy sencillo. Además, los usuarios tienen a su alcance toda la información necesaria y vídeos explicativos para resolver cualquier duda que puedan tener.
6. Compatibilidad móvil
Si el trabajo del agente no es estático, el aliado tecnológico ideal es aquel que se mueve con él, que le permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. La nube ha facilitado que sea posible, pero es importante comprobar que la solución elegida ofrece las mismas funcionalidades en su versión móvil.
Este es otra de las cuestiones que la plataforma inmobiliaria de Inmoenter ha resuelto con eficacia. Trabajo en la nube y un diseño multidispositivo permite superar todo tipo de fronteras, temporales o espaciales en el trabajo diario.
7. Soporte
Es la garantía de que cualquier problema se resolverá de manera satisfactoria en un plazo razonable, por ello un buen soporte es imprescindible para un CRM para inmobiliarios. Inmoenter incorpora soporte para los clientes en todos sus planes, a través de correo electrónico en todos y también el teléfono en los más completos.
8. Precio
El precio de un CRM para inmobiliarios suele ser el aspecto más llamativo. Existen herramientas gratuitas y de pago muy diferentes, pero antes de tomar la decisión siempre conviene analizar en detalle qué es lo que ofrecen.
Comenzar por una gratuita es una opción, pero siempre y cuando pueda satisfacer todas las necesidades del negocio. Con Inmoenter tienes la posibilidad de comenzar con un plan gratuito básico y luego, si el negocio lo requiere, cambiar a un plan de pago más completo.
Si quieres dar a tu negocio el impulso que necesita para destacar, necesitas una herramienta a su altura. Empieza ya a beneficiarte de las ventajas de la solución inmobiliaria de Inmoenter, suscribe tu plan gratuito.