Podría parecer innecesario, en estos tiempos, recalcar la importancia de tener un sitio web. Para un agente en el sector que nos ocupa, una web inmobiliaria actual es más que una necesidad. Es una cuestión de elemental sobrevivencia.
Hoy no se concibe un negocio en el sector inmobiliario que se dé el lujo de prescindir de tan valiosa herramienta. Pero los hay. Se trata de profesionales que utilizan la tecnología para trabajar, hacen búsquedas en Google, publican propiedades en portales especializados, interactúan en Redes Sociales, y, aún así, no cuentan con una web inmobiliaria actual.
¿Por qué sucede esto? Es probable que nadie les haya hablado puntualmente de las razones por las que sí necesitan un sitio web profesional y actual.
Web inmobiliaria actual – 8 razones para tener una
Las empresas que cuentan con una presencia online real, obtienen mayores ingresos, crecen mucho más rápido, generan más empleos y tienen empleados más satisfechos. Esto, que es válido para todos los negocios, es más evidente aún para las empresas del sector inmobiliario.
Esta podría ser una buena razón para convencer a un agente de tener una web inmobiliaria actual. Pero tenemos ocho incuestionables razones más:
1. Un porcentaje alto de personas no considera negocios sin página web
El sitio web es el activo de marketing número uno porque vivimos en una era digital. Y se estima que hasta un 30% de personas prefiere no hacer negocios que no tienen una web. De hecho, ni siquiera consideran un sitio web que no sea accesible desde todo tipo de dispositivos móviles, que no cargue rápido y que no resulte atractivos y funcional.
2. Las personas siempre están conectadas
Los compradores de vivienda actuales quieren hacer todo el proceso online. Visitar una propiedad de forma presencial, cada vez se restringe más para aquellas propiedades en las que sí se tiene verdadero interés de compra. Las personas siempre están en la Red, y quieren encontrar ahí todo lo que necesitan, y esto incluye su próxima vivienda. Esto es mucho más evidente en las generaciones que se incorporan al mercado inmobiliario: Millennials y Generación Z.
3. Los consumidores confían en los negocios que tienen sitio web
En el negocio inmobiliario la confianza es todo. Y tener una web inmobiliaria profesional transmite solidez y profesionalidad. Pero también tranquilidad, la de que se está haciendo negocios con alguien que no tiene problema en publicar información sobre su negocio así como habilitar una línea de contacto permanente.
Lo contrario suele transmitir desconfianza o inmadurez del negocio inmobiliario.
4. Muchas decisiones se toman con base en un contenido publicado en un sitio web
Usualmente, los clientes llegan a un sitio web porque han hecho una búsqueda que incluye algunas palabras clave, y el uso de esas palabras los lleva a un contenido que de alguna forma les resulta útil para tomar una decisión. Es lo que se conoce como posicionamiento SEO, y sólo es posible contando con una web inmobiliaria actual.
5. Una web inmobiliaria actual atrae clientes con su diseño
El sitio web es la cara visible de la agencia inmobiliaria. Es aún más importante que la apariencia de la oficina física. Muchos de los clientes en este negocio creen en un agente inmobiliario basados en el diseño atractivo y profesional de su sitio web.
6. Es una forma de entregar al cliente información que siempre requiere
Todos los clientes del sector inmobiliario tienen muchas preguntas. Algunas de ellas son muy comunes: ¿Quién es el agente?, ¿Qué puede hacer por mí?, ¿Qué tiene para solucionar mis necesidades?, ¿Cómo lo contacto?… Hay otras, pero lo importante es que un sitio web es la forma ideal para entregar esta y otra información, allanando el camino hacia el cierre de la venta.
7. Permite competir con negocios más grandes
Si se hacen las cosas bien, un sitio web de un agente que trabaje solo, o con un pequeño equipo, puede competir en igualdad de condiciones con un gran conglomerado del sector. Los visitantes evaluarán con el mismo criterio a la gran empresa o al pequeño negocio.
Incluso ofreciendo un plus de información del mercado local, es posible posicionarse como experto y atraer a esos clientes que prefieren trabajar con personas cercanas y accesibles antes que con grandes marcas de procesos estandarizados.
8. Es una forma de potenciar el trabajo hecho en Redes Sociales
Muchos agentes inmobiliarios prescinden de una web inmobiliaria actual porque de una u otra forma han hecho un trabajo interesante y productivo en Redes Sociales. Pero, un sitio web tiene la capacidad de potenciar de forma ilimitada este trabajo y sus resultados sirviendo como soporte de cualquier estrategia de marketing que se ponga en marcha.
Web Inmobiliaria Personalizable de Inmoenter
Obtener una página web inmobiliaria actual es mucho más fácil de lo que se puede creer con la Solución Integrada de Inmoenter, que te ofrece una Web Inmobiliaria Personalizable, sincronizada en tiempo real y disponible en más de 15 idiomas diferentes.
Esta atractiva y profesional página web inmobiliaria, la puedes personalizar imprimiendo en ella tu sello personal: tú imagen de marca. Y esto lo podrás hacer, incluyendo la optimización SEO, sin ayuda de nadie y sin tener conocimientos ni siquiera básicos de informática o programación.
Pero eso no es todo: el sitio web trabaja integrado y sincronizado con un avanzado CRM Inmobiliario, que incorpora funcionalidad avanzada para automatizar tu negocio al máximo. Mucho menos trabajo y un incremento de la productividad es lo que puede tener ahora, iniciando con una cuenta gratuita.