Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, reza un popular adagio. La presencia online de una agencia inmobiliaria lo es tanto como lo sea su sitio web, diríamos nosotros. Actualizar tu página web inmobiliaria es una forma de hacer que “ese sea el eslabón más fuerte de la cadena” y de asegurar que se cuenta con la herramienta adecuada para tener visibilidad y posibilidades de captar clientes en Internet.
Son varias las razones por las que debes actualizar tu página web inmobiliaria de forma periódica. Algunas, muy generales, incluyen solucionar problemas, seguir tendencias y, ante todo, mejorar. Pero hay tres razones puntuales por las que te recomendamos actualizar tu página web inmobiliaria ahora, y, en adelante, de forma constante.
Actualizar tu página web inmobiliaria – ¿Por qué debes hacerlo?
El sitio web de un negocio inmobiliario es la máquina que produce el activo más valioso para la gestión: los contactos o clientes potenciales. Como toda máquina, es posible que se desajuste, des actualice, averíe o simplemente requiera ser mejorada.
Esta sería razón suficiente para que decidas actualizar tu página web inmobiliaria. Pero, si aún no te convences, da una mirada a estas otras tres:
1. La competencia así lo exige
El número de agentes inmobiliarios crece día a día. En alguna entrada anterior hablábamos de lo atractivo que resulta el negocio para jóvenes profesionales. Estos nuevos jugadores en el mercado, incorporan ideas frescas, interesantes y efectivas en sus sitios web, lo que los hace, de entrada, más competitivos. Porque hoy en día, el ‘terreno de juego’ es cada vez más digital.
Los agentes que ya iniciaron la carrera, o que ya llevan un buen tiempo en el negocio, no pueden quedarse atrás. No solamente los compradores de vivienda buscan la web que, por sus novedades y su sofisticación les ofrezca mayor confianza. Los propietarios vendedores también lo hacen. De ahí la importancia de actualizar el sitio web de forma periódica.
2. Contribuye a optimizar la página web para SEO
Google premia a los sitios que se renuevan, que incorporan textos, imágenes, vídeos, que cambian y se actualizan. Los sitios estáticos, que permanecen sin ninguna novedad durante meses e incluso, años, poco a poco van llegando a los últimos lugares en la fila de búsquedas.
Esto se hace mucho más importante si tenemos en cuenta que hoy, una mayoría abrumadora de personas interesadas en comprar una vivienda, inician la gestión con una consulta en Internet.
Si no estamos en los primeros lugares de búsqueda de Google, nuestras opciones de mercado se restringirán a la cada vez más pequeña minoría de personas que buscan vivienda utilizando métodos del siglo pasado.
3. El avance de la tecnología hace que las webs dejen de ser actuales muy rápido
En 1980 aparece DOS, el primer sistema operativo para ordenadores personales. La primera versión de Windows aparece en 1986 y en adelante, Windows se actualizaba con una periodicidad media de 4 años.
Hoy, nuestros sistemas operacionales son actualizados online y de forma automática, dos o tres veces en la semana. Esto nos indica la necesidad y la importancia de mantenernos al pie de la tecnología.
Además de los avances tecnológicos propios del diseño y desarrollo de sitios web, surge la preocupación de la receptividad y adaptabilidad de las páginas web con respecto a los dispositivos móviles.
¿Cuál es el periodo de tiempo adecuado para actualizar tu página web inmobiliaria?
No existe una norma o un estándar de tiempo para actualizar el sitio web de un agente inmobiliario. Hay, sin embargo, dos criterios a tener en cuenta: las necesidades que marque la tecnología, y la necesidad de implementar modificaciones por atender un requerimiento recurrente de los clientes.
También podemos tener la necesidad de actualizar porque identificamos una tendencia, o sencillamente porque nos gustó lo que hizo otro negocio. Algunos agentes quisieran actualizar su sitio web todos los días, pero no siempre es posible.
La buena noticia es que, al utilizar plantillas web profesionales prediseñadas, esto sí es posible.
Con la plataforma inmobiliaria de Inmoenter puedes actualizar tu página web inmobiliaria en apenas dos minutos, sin conocimientos de diseño o programación:
Pero Inmoenter aún te ofrece más. Además de una atractiva y funcional página web con toda la funcionalidad que necesita una agencia inmobiliaria, provee un eficiente CRM Inmobiliario que facilitará y automatizará la gestión comercial.
Compruébalo ahora iniciando con una cuenta gratuita.