Sumergirse de lleno en la era digital tiene enormes beneficios en todos los aspectos. La implementación de las nuevas tecnologías ha ayudado a mejorar la gestión, optimizando todos los procesos de captación de clientes y de gestión de inmuebles, así como todo lo relacionado con ventas o estrategias de marketing.
Dirigir los esfuerzos hacia la conversión en una agencia inmobiliaria digital tiene otras ventajas, una de ellas es el ahorro. Ahorro de tiempo gracias a esa mejora en la gestión, pero también ahorro de dinero, entre otras cosas, a través de la eliminación del uso del papel.
Los beneficios de dejar a un lado el papel
Hoy en día, no es difícil poder prescindir del empleo de papel en cualquier tarea administrativa o de gestión. Las herramientas informáticas lo permiten sin mayores problemas y las ventajas son muchas:
- Ahorro en costes: el uso de papel, con todo lo que conlleva (gastos de envío, de impresión, almacenamiento, etc.), supone una inversión que, al cabo de un año puede ser cuantiosa y que se puede evitar.
- Accesibilidad: gracias al desarrollo tecnológico, es posible almacenar miles de documentos en la nube perfectamente organizados. Basta un clic para acceder a aquel que se necesite. Mucho más rápido que con el papel. Además, se puede acceder desde cualquier sitio con un dispositivo electrónico.
- Eficiencia: esa rapidez en el tratamiento de la información permite optimizar cualquier proceso relacionado con la gestión inmobiliaria. En el caso de las relaciones con los clientes, significa una reducción en los tiempos de respuesta y una mejor experiencia de usuario. Ahorrar tiempo es también ahorrar dinero.
- Seguridad: almacenar la información de forma digital garantiza mayor confidencialidad y seguridad en la custodia de los documentos, ya que solo las personas que tengan la clave de acceso pueden llegar hasta ellos.
- Sostenibilidad: la preocupación por el medio ambiente es una constante en la sociedad actual, algo tan sencillo como eliminar el papel de la oficina ayuda a evitar la tala de miles de árboles y a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Pasos para poner en marcha una agencia sin papel
Convertirse en una agencia inmobiliaria digital en la que el papel sea poco más que un recuerdo solo requiere de unos sencillos pasos. Todo parte de la realización de cualquier trámite de forma digital.
Hoy en día, las herramientas informáticas permiten el envío de información de inmuebles, contratos y cualquier otro tipo de documentación de una forma muy simple y sin necesidad del uso de papel. En ocasiones, incluso aportando más valor, como es el caso de los tours virtuales que ofrecen al posible comprador una visión 360º del inmueble, imposible en un formato papel.
Tener la predisposición y estrategia de incorporar el uso de tecnología en los procedimientos de la agencia es el primer paso clave. Tener siempre en mente «cómo optimizar este paso y ofrecer una experiencia de cliente más ágil y satisfactoria».
El segundo paso sería contar con un programa adecuado que ofrezca todas las funcionalidades imprescindibles para poder almacenar y manejar la documentación necesaria en la gestión diaria de la agencia y en las relaciones con los clientes. Un programa, además, alojado en la nube para garantizar la mayor operatividad.
Y como siguientes pasos, simplemente quedaría el escaneo de la documentación que llegue a través de papel para su almacenamiento y tratamiento digital, el uso de programas informáticos para sustituir a las tradicionales agendas o emplear esas mismas herramientas para la comunicación interna en el negocio.
El reto de convertirse en una agencia inmobiliaria digital 100% es mucho más sencillo con un software como el de Inmoenter. Es la herramienta informática más completa y con mejores funcionalidades para decirle adiós al papel y mejorar así la eficacia en la gestión y ahorrar en costes.
Con Inmoenter puedes gestionar de una manera rápida y sencilla todo lo relacionado con tu negocio. Tendrás toda la información almacenada en la nube y siempre disponible, podrás gestionar tu agenda, administrar los inmuebles y comunicarte con los clientes de una forma rápida y eficaz.
No esperes más, elige el plan que mejor se adapta a tus necesidades y comienza a disfrutar de todas las ventajas del mejor software inmobiliario.