Terminan las vacaciones y los agentes están con la batería a full para emprender el último tercio del año. Agilizar la gestión inmobiliaria, poner a punto todo en la agencia y revisar las metas propuestas para el año, para verificar dónde hay que pisar el acelerador, son actividades que forman parte de la agenda de un negocio que se prepara para afrontar la recta final del año en las mejores condiciones.
Es el momento de acoger las mejores ideas para alcanzar las metas propuestas. El objetivo es realizar una cuidadosa tarea de planificación, atraer más clientes potenciales y cerrar nuevos negocios.
Agilizar la gestión inmobiliaria no tiene que representar más trabajo, si se hace de forma inteligente y utilizando las herramientas adecuadas. Hoy proponemos diez formas para hacerlo así.
Agilizar la gestión inmobiliaria – 10 ideas inteligentes y eficientes
Estaremos de acuerdo en que este es el momento preciso para pensar en agilizar la gestión inmobiliaria. El tiempo es suficiente, y lo corrido del año ya nos permite identificar tendencias del mercado y predecir para dónde van las cosas.
Poner en práctica estas 10 ideas facilitará el logro del objetivo:
1. Establecer prioridades
Empezar cada día de trabajo con una lista de prioridades, optimiza el tiempo y permite atender lo que realmente es importante y obtener mejores resultados con menos esfuerzo. Para algunos agentes, esto es el resultado de una funcionalidad que les entrega su CRM. Una agenda diaria en la que las actividades más importantes han sido priorizadas.
2. Utilizar herramientas para programación de tareas
Herramientas como la función de calendario del teléfono o el ordenador, ayudan a programar tareas con anticipación, asegurando que todo se haga en el momento preciso y no se escapen oportunidades de negocio. Este tipo de herramientas se pueden sincronizar con el CRM potenciando sus servicios.
3. Programar recordatorios
Algunas personas lo hacen con el teléfono y otros tan solo pegan una nota adhesiva en un lugar estratégico. En algunos casos, esta función la cumple un eficiente asistente. Pero la mejor opción siempre será utilizar un CRM que emita notificaciones y recordatorios, haga seguimiento del cumplimiento de esas actividades y entregue informes inmediatos sobre tareas inconclusas o atrasadas.
4. Cruzar las propiedades con la demanda
Parece elemental, pero sorprende el número de agentes que pierden tiempo buscando una propiedad que responda a las necesidades de un cliente, teniéndola en su propia cartera hace muchos días. Esto sucede porque no se utiliza un software inmobiliario que elabore fichas completas de clientes y propiedades, las cruce de forma automática, e incluso, envíe ofertas de interés a la persona correspondiente.
5. Atender la cuenta de Correo Electrónico
Una buena parte del día de un agente inmobiliario pasa frente a un ordenador, revisando correos y respondiéndolos. Y es una tarea que no se puede dejar de lado, aunque consuma mucho tiempo. Pero sí se puede automatizar. Un CRM avanzado, permitirá enviar fichas de inmuebles de forma automática, emitir respuestas personalizadas, y, en general, gestionar una cuenta de correo con una participación apenas mínima del agente inmobiliario.
6. Publicar en portales inmobiliarios
Los portales inmobiliarios son excelentes aliados de un agente en este sector. Cuantos más portales utilice el agente para publicar propiedades, mayor probabilidad de éxito tendrá. Pero las publicaciones quitan tiempo. Editarlas, eliminarlas cuando ya se ha vendido la propiedad, agregar información, son tareas que demandan mucho tiempo. Pero hoy es posible agilizar la gestión inmobiliaria con un software que haga todo esto con un clic.
7. Racionalizar el uso del teléfono
Gran parte del trabajo de un agente inmobiliario consiste en hacer y responder llamadas. Pero las llamadas y los chats personales quitan mucho tiempo y distraen al agente del objetivo principal. En algunas ocasiones, una llamada telefónica, aún con un cliente, puede no conducir a nada y si tomar mucho tiempo para el agente. Es importante identificar a tiempo que esto está ocurriendo y tomar la acción necesaria.
8. Guardar un historial de lo acontecido con cada cliente
Muchos agentes toman notas en post-its, sobre lo que hablan con un cliente o sobre alguna acción que se tome en el desarrollo del negocio. Luego, toman estas notas y las adhieren al archivo físico. Así, cuando hablan con el cliente nuevamente, lo primero que hacen es tomar el archivo y hacer una actualización rápida de lo que se ha avanzado en el negocio. Es una excelente y muy práctica idea, que hoy se hace mucho más fácil guardando la información en un CRM inmobiliario accesible en cualquier momento desde cualquier lugar, sin ocupar espacio.
9. Crear un sitio web inmobiliario
Agilizar la gestión inmobiliaria implica captar más clientes potenciales. Y eso es lo que pretende un sitio web inmobiliario. Y si ese sitio incorpora un formulario de captura de datos, que se integra de forma automática con un CRM, la mayor parte del trabajo estará hecha.
10. Obtener ayuda cuando es necesario
Si no se logran completar las tareas, se forman cuellos de botella o definitivamente el trabajo es demasiado para una sola persona, es el momento adecuado para ampliar el equipo. Por supuesto, contratar uno o dos asistentes es una muy buena idea. Pero en su lugar, o además de ellos, también conviene revisar qué se puede automatizar. Aquellas tareas que son un lastre, lo serán más adelante aún contando con más personas en el equipo. Para agilizar la gestión inmobiliaria hay que tomar acción sobre cambios duraderos y que puedan seguir funcionando en el futuro.
Software Inmobiliario de Inmoenter
Esta es una solución informática, en la nube, diseñada para agilizar la gestión inmobiliaria, automatizarla y liberar más del 80% del tiempo que hoy consume un agente en tareas que, aunque imprescindibles, se convierten en un obstáculo para el avance del negocio.
El Software Inmobiliario de Inmoenter, permite al agente trabajar desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar. La información siempre estará disponible y la seguridad de los datos está garantizada con protocolos HTTPS.
Este CRM ha sido desarrollado con base en tecnología de última generación. Agilizar la gestión inmobiliaria con Inmoenter es muy fácil. Tanto, que lo puedes hacer ahora mismo, creando una cuenta gratuita aquí.