La gestión inmobiliaria incorpora infinidad de aspectos. Los alquileres de temporada, por sus especiales características, son uno de los más complejos y de los que más atención necesitan. La solución inmobiliaria de Inmoenter evoluciona constantemente para adaptarse a nuevas necesidades del mercado y optimizar la gestión.
La última novedad que se ha incorporado al software inmobiliario es una funcionalidad que permite añadir y gestionar alquileres de temporada de manera eficiente y sencilla. Esta herramienta amplía las opciones de administración de este tipo de inmuebles, permitiendo configurar todos los detalles necesarios para facilitar la gestión de precios y reservas.
Alquileres de temporada: más opciones para la gestión inmobiliaria
La nueva funcionalidad de Inmoenter incorpora campos de información que permiten contemplar todas las posibilidades de gestión relacionadas con la reserva, los gastos y los servicios opcionales en alquileres de temporada:
Datos básicos para una gestión completa
Al añadir un alquiler de temporada, se podrán definir detalles esenciales como los siguientes:
- Nº de registro: obligatorio para publicar en plataformas y portales especializados.
- Capacidad: número máximo de personas permitidas en la propiedad.
- Estancia mínima: periodo mínimo de alquiler exigido.
- Precio mensual: importe en euros.
- Disponibilidad: fechas y periodos no disponibles, fechas especiales y temporadas
Fianza y servicios disponibles
Para garantizar mayor control y flexibilidad en la gestión de alquileres de temporada, se pueden configurar condiciones específicas sobre la fianza y los servicios adicionales:
- En el caso de la fianza, el valor se puede establecer en euros o en meses.
- En el aspecto de los servicios, se puede establecer si limpieza y lavandería son opcionales u obligatorios.
- Finalmente, es posible definir si la propiedad incluye garaje o es opcional.
Gastos: flexibilidad en la gestión de costes
Cada propiedad tiene características y condiciones únicas. Por ello, la funcionalidad permite definir los gastos incluidos en el alquiler o establecerlos como costes adicionales. Entre esos gastos se pueden incluir comunidad, basura, servicios básicos (luz, agua y gas) o wifi.
Reservas: control total sobre disponibilidad y condiciones
Para garantizar un proceso de reserva claro y estructurado, la funcionalidad de alquileres de temporada permite determinar los siguientes aspectos:
- Antelación mínima y máxima para la reserva.
- Cantidad de la reserva: configurable en meses o euros.
- Condiciones de cancelación.
Información detallada y traducida automáticamente
Además de toda la información básica sobre alquileres de temporada de los inmuebles, la nueva funcionalidad permite incorporar otros detalles adicionales sobre precios y reservas que puedan ser de interés. Toda la información relevante estará visible en la ficha pública del inmueble, de modo que los usuarios pueden consultar con facilidad todas las condiciones del alquiler para tomar la mejor decisión
A ello hay que sumar una funcionalidad destacada del software inmobiliario de Inmoenter: la traducción automática a todos los idiomas de la plataforma. De esta forma se facilita el acceso a un público internacional, multiplicando así las posibilidades de captación de potenciales clientes.
Inmoenter, una plataforma de gestión inmobiliaria en constante evolución
La nueva funcionalidad para alquileres de temporada supone un avance decisivo en la gestión inmobiliaria, siempre más profesional, intuitiva y eficaz con una herramienta tecnológica de última generación.
Es la más reciente de las novedades incorporadas en los últimos meses a la plataforma inmobiliaria de Inmoenter. Novedades como la calculadora de hipotecas, la incorporación de un nuevo banner de consentimiento y de valoraciones de clientes o la asignación de comerciales a contactos procedentes de diferentes fuentes.
A todo ello hay que sumar la incorporación a la pasarela automática de nuevos portales inmobiliarios, que rozan ya la veintena, igual que los idiomas para los que está disponible la traducción automática.
Optimizar la gestión inmobiliaria es fundamental para destacar en un sector tan competitivo como es el inmobiliario. Inmoenter te ayuda a conseguirlo con una herramienta profesional en proceso de mejora continua y muy fácil de manejar, a pesar del gran número de funcionalidades que incorpora.
Si quieres empezar a aprovecharte ya de todas las ventajas de un avanzado CRM inmobiliario integrado con una web inmobiliaria profesional, solo tienes que abrir ya una cuenta gratuita.