Atraer propietarios de vivienda es tan importante, o más, que atraer compradores. No olvidemos que es con la captación de propietarios de vivienda que inicia el proceso, y que sin ellos, no existiría negocio.
Es con base en lo que tengan para ofrecer los propietarios, que se estructura el negocio y el agente enfoca sus esfuerzos hacia determinado segmento poblacional. Por eso es tan importante atraer propietarios de vivienda en diferentes ubicaciones, en diferentes rangos de valor y que ofrezcan todo tipo de propiedades: vivienda, comerciales, industriales, pisos, departamentos, casas…
Los agentes inmobiliarios necesitan atraer propietarios de vivienda y de propiedades en general, de forma continua. Es un esfuerzo que corre paralelo a la obtención de clientes para comprar, pero la forma de hacerlo sin duda es diferente.
Aunque no lo parezca, llevar al propietario de una casa a entregarla a una agente para que gestione su venta, no es una tarea fácil. Y estos cinco consejos, contribuirán a facilitar la tarea.
Atraer propietarios de vivienda – 5 consejos para obtener resultados inmediatos
Un método eficaz para la generación de prospectos, tanto para venta como para compra, debe evitar el desperdicio de tiempo y dinero, típico de las estrategias que se dirigen a la audiencia equivocada.
El objetivo central es enfocar los esfuerzos hacia clientes potenciales que, por supuesto posean una propiedad y estén interesados en venderla, o sea posible despertar en ellos tal propósito.
Los agentes que buscan atraer propietarios de vivienda, quieren antes que nada generar confianza en ellos. No olvidemos que el propietario de vivienda entregará un activo de alto valor a una persona para que gestione su venta. La confianza es por supuesto un requisito. Y para conseguirlo, es recomendable:
1. Crear un sitio web profesional y convincente
La buena presentación personal, la pulcritud y el orden en la oficina e incluso, el excelente diseño de una tarjeta de presentación, todo ello es hoy reemplazado por un sitio web inmobiliario profesional, funcional y bien diseñado.
Un sitio así, genera confianza y transmite la transparencia que necesita el propietario de una vivienda para permitir que un agente gestione su venta. Si el cliente tiene la oportunidad de llegar a ese sitio web por sus propios medios, gracias a una eficaz y persistente tarea de posicionamiento SEO, actividad constante en redes sociales, publicidad o cualquier otra estrategia, debe percibir esa confianza, un valor indeclinable para el propietario de una vivienda para la venta.
2. Ofrecer contenidos relevantes y de calidad
Los agentes inmobiliarios pueden ofrecer información relevante y de interés para propietarios de propiedades. Esto lo pueden hacer a través de publicaciones en un blog inmobiliario, de infografías o de otro tipo de informes que resuelvan inquietudes que los propietarios puedan tener.
Así, el agente se posiciona como un experto y adquiere credibilidad, pero también mejora su posición en los motores de búsqueda. El resultado final es generar más clientes potenciales.
Crear listas de correo electrónico y enviar publicaciones, boletines o NewsLetter, es otra forma de difundir conocimiento con el mismo propósito.
A partir de estos dos primeros consejos, subyace uno adicional que es el de crear dentro de la web páginas para captar propiedades. Por un lado, ofrece información personalizada para el vendedor de una casa, con un espacio especialmente dirigido a su necesidad, y por otro, permite ofrecer un valor añadido, por ejemplo, la solicitud de valoración o tasación de su piso. Una estrategia que cada vez más agencias siguen para captar en digital.
En el siguiente vídeo, puedes ver lo fácil que es crear tu página de captación de propietarios con Inmoenter:
3. Construir una presencia online sólida
La presencia online es algo que va más allá del sitio web. Se trata de la presencia de la marca en portales especializados, en directorios relevantes, en Redes Sociales, en foros, en espacios de publicidad pagada…
Todo en su conjunto, es lo que conocemos como presencia online. Cuanto más fuerte, constante, coherente y continua sea, más fácil será para los clientes, compradores y vendedores, encontrar al agente, confiar en él y concretar negocios con su agencia.
4. Estar al día de las últimas tendencias
A todos los niveles. Desde las asociaciones y grupos de profesionales en el sector, hasta Redes Sociales, blogs y portales especializados. Existen numerosos grupos, foros y asociaciones de agentes inmobiliarios o administradores de propiedades. Unirse a estos grupos permite mantenerse al tanto de las tendencias en el sector, pero también conversar sobre los temas que más preocupan, entre ellos las opciones para atraer propietarios de vivienda.
5. Implementar un software para gestión inmobiliaria
Los propietarios de vivienda necesitan entregar su casa a un profesional honesto, en el que puedan confiar. Pero también quieren que ese profesional venda su casa en el menor tiempo posible, y en las mejores condiciones que el mercado admita.
Por eso prestan especial atención a los recursos que tenga a su servicio el agente para realizar la tarea. La página web es un buen inicio, pero ellos querrán más. Los agentes que demuestran capacidad para automatizar la gestión, almacenar y tratar grandes cantidades de datos, y utilizar herramientas avanzadas de gestión inmobiliaria para alcanzar sus objetivos comerciales, serán preferidos por los propietarios para confiarles sus viviendas.
Esto se logra con herramientas tecnológicas como el CRM Inmobiliario de Inmoenter. Se trata de un software basado en la nube, desarrollado con base en tecnología de última generación, para que los profesionales del sector inmobiliario gestionen contactos, administren inmuebles, crucen oferta y demanda de forma automatizada, publiquen propiedades y logren atraer propietarios de vivienda.
Este desarrollo tecnológico ahorra tiempo y recursos a los negocios inmobiliarios, mejorando las relaciones con sus clientes. La Plataforma Integral de Servicios Inmobiliarios se completa con una atractiva y profesional página web. Y todo lo puede tener ahora, iniciando con una cuenta gratuita.