Los beneficios de un software inmobiliario influyen positivamente en las agencias inmobiliarias al facilitar y automatizar muchas de las tareas que forman parte de sus responsabilidades cotidianas. Los negocios inmobiliarios implican una dosis alta de gestión de documentos e información, y cuando las oportunidades comerciales crecen, el papeleo inunda la oficina hasta consumir el último espacio disponible. Es entonces cuando más apreciamos los beneficios de un software inmobiliario.
8 Beneficios de un software inmobiliario para una agencia o un agente independiente
Los beneficios de un software inmobiliario son muchos y han de tenerse en cuenta si queremos conseguir optimizar nuestros esfuerzos para alcanzar la máxima eficacia. Por ello, hemos extractado los que consideramos los 8 más relevantes:
1. Accesibilidad y movilidad
El software de gestión inmobiliaria basado en la nube y multidispositivo ofrece comodidad, tranquilidad y libertad. En este tipo de soluciones, los datos se almacenan en servidores remotos, protegidos y administrados por profesionales, a los que se accede a través de Internet. Esto significa que, la información se encuentra disponible desde cualquier lugar en que exista un dispositivo móvil, ordenador, tablet…
La facilidad de acceso permite completar tareas y responder a las necesidades de los clientes con celeridad. Para los agentes inmobiliarios que deben correr de un lugar a otro todo el día, esta movilidad es, por tanto, una enorme ventaja.
2. Información centralizada
Otro de los beneficios de un software inmobiliario es la centralización de la información. El software almacena todo en una plataforma única, lo que evita que los usuarios pierdan el tiempo en descubrir dónde se encuentra una u otra información. Las búsquedas son sencillas y rápidas, con lo que el ahorro de tiempo es considerable y la información siempre está controlada y segura.
Además, tan solo es necesario incluir una vez la información para tenerla en todas partes. Como se trata de una solución integral, después, con un par de clics, es posible, por ejemplo, publicar los datos e imágenes de un inmueble en tu página web, en portales inmobiliarios y en redes sociales.
3. Agenda y recordatorios automatizados
Tener organizada la agenda para que nada se escape requiere un esfuerzo de planificación y supervisión que puede ser simplificado con un software inmobiliario. Este permite tener un calendario ajustado para cada agente, asignar las distintas actividades y emite avisos sobre las tareas que se han de realizar, de modo que ninguna quede olvidada. Esta es una forma mucho más sencilla de mantener el control sobre toda la gestión cotidiana.
4. Protección de los datos
Hemos de tener en cuenta que con una solución en la nube los datos quedan protegidos en servidores remotos. Así, sucesos como que falle un ordenador o se pierda un documento en papel no tienen incidencia sobre la integridad de la información.
Un sistema de este tipo, además, realiza copias diarias de la información y permite configurar accesos y permisos, así como tener un control total sobre los mismos y sobre los cambios que se producen. Además, si dispone de un protocolo de seguridad HTTPS y cumple con la Ley de Protección de Datos, la seguridad queda garantizada.
5. Optimización de la gestión administrativa
Con un software de gestión inmobiliaria podemos almacenar de manera asociada datos de contacto, teléfonos, direcciones de correo electrónico, características del cliente, detalles de los inmuebles, todo organizado en un solo lugar. Gracias a ello, un agente inmobiliario es capaz de encontrar lo que necesita ágilmente, optimizando cualquier tarea de gestión.
Además, el software inmobiliario puede encargarse de realizar algunas tareas diarias de modo automático, como responder a mensajes de clientes o publicar en portales inmobiliarios.
6. Seguimiento de datos, generación de informes e inteligencia empresarial
Al disponer de una software potente e integrado, el agente inmobiliario puede realizar seguimientos y conocer de modo inmediato en qué fase se encuentra cada cliente o inmueble. También puede llevar a cabo diversos análisis de rendimiento web. Con ello, se obtiene información valiosa en distintas áreas en la que basar decisiones y sobre la que priorizar esfuerzos.
7. Gestión de contactos
A través de un CRM inmobiliario es posible controlar toda la información relativa a clientes e inmuebles. Este permite disponer de fichas homogéneas de cada cliente que quedan vinculadas a sus correos y otra información pertinente facilitando su gestión.
Una solución de este tipo permite, asimismo, realizar automáticamente cruces entre la oferta disponible y las demandas de los clientes. De esta forma, es más fácil adecuar los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar las ventas.
8. Integración con portales y redes sociales
Las plataformas inmobiliarias que pueden integrarse con facilidad con otras soluciones absorben los beneficios de otras plataformas. Así, un software que permite publicar automáticamente anuncios en portales inmobiliarios y redes sociales incrementa la captación de clientes con facilidad.
Inmoenter es un software de gestión inmobiliaria en la nube y multidispositivo que ofrece todos estos beneficios y mucho más para ayudar a conseguir un negocio moderno y de gestión eficiente. No te quedes atrás. Contrata ahora este software de gestión inmobiliaria y potencia los resultados de tu agencia.