La financiación es una de las mayores preocupaciones de los clientes de un negocio inmobiliario. Suele, además, generar infinidad de dudas. Por eso, una forma de diferenciarse de la competencia y de adquirir ventaja competitiva es ofrecer información de valor que ayude a resolver esas dudas y a tomar con mejor criterio una decisión tan importante como es la adquisición de una vivienda. Se puede conseguir con una interesante herramienta: una calculadora de hipotecas.
Desde sus inicios, Inmoenter se planteó el reto de mejorar continuamente su plataforma inmobiliaria, de ofrecer más y mejores funcionalidades. En un sector tan competitivo como es el inmobiliario mantenerse en vanguardia es clave para generar y aprovechar todas las oportunidades de venta. Con la incorporación al software de la calculadora de hipotecas, es más sencillo conseguirlo.
Cómo es y cómo funciona la calculadora de hipotecas
Una vez activada, la calculadora de hipotecas aparecerá en los detalles públicos de las propiedades en venta de la cartera que aparecen en el sitio web. Se integra junto a la información del precio de esos inmuebles.
La visibilidad de la calculadora de hipotecas es un factor importante. Es un elemento que, en primer lugar, ayuda a atraer la atención del usuario que llega a la web. Y, en segundo lugar, contribuye a ampliar el tiempo de permanencia. Son factores clave en los procesos de captación de clientes y en sus primeros pasos por el embudo de ventas.
La calculadora de hipotecas se ha diseñado para ofrecer la máxima eficacia en ese propósito de ser de utilidad y de ayudar a hacer crecer el negocio. Por ello, ofrece al usuario aquellos datos que más le interesan en lo que a un préstamo hipotecario se refiere, basándose en unas condiciones establecidas por defecto: la cuota mensual que deberá afrontar, el importe total que deberá asumir y su desglose.
Señalábamos que la calculadora de hipotecas incluye unas condiciones marcadas por defecto. Sin embargo, el usuario puede interactuar con ella para ajustar el cálculo a sus necesidades de financiación. De esta manera, puede cambiar en ella tanto los valores de entrada como el plazo o el tipo de interés (fijo o variable).
Evidentemente, queda claro al final del proceso que se trata de cálculos orientativos que no son vinculantes. Sin embargo, la información que se proporciona al potencial cliente con la calculadora de hipotecas es de enorme interés para él, puesto que la financiación es uno de los pilares básicos a la hora de tomar la decisión de compra.
Ayudarle en ese proceso transmite profesionalidad, responsabilidad y compromiso con la atención al cliente, valores que este suele tener muy en cuenta en el momento de apoyarse en una agencia o profesional para una de las mayores decisiones que se toman en la vida.
Así se configura la calculadora de hipotecas
El CRM de Inmoenter se ha diseñado para que cualquier acción se realice de una manera muy sencilla, casi intuitiva. Configurar la calculadora de hipotecas responde a este criterio.
El primer paso es activar la herramienta, de otro modo no aparecerá en los detalles públicos de las propiedades en venta. Para ello hay que acceder a la sección Configuración / Propiedades y marcar la casilla “mostrar calculadora”.
Los valores que aparecen en la calculadora lo hacen por defecto. Si no son los adecuados, simplemente hay que revisarlos, ajustarlos y hacer clic en “guardar”. Es posible definir todos los valores que aparecen por defecto:
- Porcentaje de interés (fijo o variable).
- Valor de la entrada.
- Plazo en años para amortizar el préstamo.
- Gastos asociados a la compra: notaría, registro, gestoría e impuestos.
Queda todavía un pequeño paso para que la calculadora de hipotecas esté lista para que los usuarios puedan interactuar con ella. Ese paso es decidir si se muestra o no con los resultados primero.
Por otra parte, la calculadora de hipotecas es una funcionalidad que Inmoenter incorpora a su software profesional para incrementar las oportunidades de venta y para mejorar la gestión de estas. Pero eso no significa que deba aparecer obligatoriamente. Si así se desea, se puede optar por no mostrarla haciendo clic en el botón correspondiente.
Inmoenter: tu software inmobiliario
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter se ha diseñado específicamente para facilitar el trabajo en este sector. Por ese motivo, incorpora todas las funcionalidades imprescindibles para ganar en eficiencia y para que cualquier gestión, en cualquiera de las acciones necesarias para el buen funcionamiento del negocio, se pueda realizar con la mayor rapidez y eficacia posible.
Gracias a un potente CRM en la nube, todos los aspectos de tu relación con los clientes estarán resueltos: accesibilidad a la información, gestión de contactos, agenda, publicación automática de inmuebles en más de 40 portales inmobiliarios, gestión de la etapa comercial de cada cliente, integración de correo electrónico y redes sociales, etc.
Todo ello integrado en una página web profesional, moderna y fácilmente personalizable con la que podrás llegar mucho más lejos en tu negocio. Son funcionalidades y ventajas de las que puedes empezar a aprovecharte de forma inmediata. ¿Cómo? Abriendo tu cuenta gratuita.