La captación de contactos inmobiliarios eficaz crea y aumenta un listado de clientes potenciales que es la materia prima con la que trabaja cualquier negocio en este sector. Esta base de datos es tan importante, ya que de su extensión dependerá la operación en las próximas semanas, meses o incluso, años.
Haciendo una analogía, si un fabricante de zapatos inspecciona su negocio y comprueba con satisfacción que las existencias de cuero, goma, hebillas y otros materiales necesarios para producir están al tope, respirará tranquilo porque sabe que la operación está garantizada durante un determinado periodo de tiempo.
Lo mismo sucede con un agente inmobiliario. Si cuenta con una extensa base de datos, sabe que tiene material para trabajar durante mucho tiempo, y esto sólo será el resultado de buenas estrategias para la captación de contactos inmobiliarios.
¿Cómo mejorar la captación de contactos inmobiliarios y hacer crecer la base de datos?
En el negocio inmobiliario hay muchas estrategias para mejorar la captación de contactos inmobiliarios, que han demostrado efectividad en el pasado. Una de ellas es pedir referencias a los clientes satisfechos.
Es sin duda una estrategia eficaz. Pero para que funcione, requiere contar con ese cliente satisfecho. ¿Cómo obtenerlo? Regresamos al inicio. Por eso es tan importante que las estrategias partan desde un punto cero, y tengan un alcance muy amplio. Y esto, en un mundo digital como el que atraviesa este negocio, solo se logra en la Red. Algunas formas de hacerlo son:
1. Crear un sitio web atractivo, profesional y optimizado para SEO
Lo más importante, y en algunos casos lo único, para tener la capacidad de desarrollar estrategias digitales para captación de contactos inmobiliarios, es tener un sitio web profesional, atractivo, funcional, accesible desde dispositivos móviles y, sobre todo, optimizado para SEO.
Esto significa que la navegación es fácil e intuitiva, que a los clientes les agrada llegar a él y navegar en él, que lo pueden hacer desde cualquier lugar del mundo, y, sobre todo, que les ha sido fácil encontrarlo.
2. Crear una presencia en Redes Sociales
Millennials y Generación Z son hoy los jugadores fuertes, como compradores, en el mercado inmobiliario. Se trata de personas que no conciben la vida sin Redes Sociales.
Para estos compradores, cualquier decisión inicia con un barrido por Redes Sociales. El negocio inmobiliario es un negocio de confianza y como tal, es preciso estar en el espacio donde los clientes potenciales se sienten confiados. Y ese espacio es el de las Redes Sociales.
Crear perfiles del negocio y del agente en las Redes que mejores beneficios reporten al sector inmobiliario es el primer paso. Lo que sigue es publicar contenido informativo y relevante, listados de propiedades, tours virtuales, interactuar, comentar, compartir… y para todo ello, será importante contar con una ayuda tecnológica que automatice la tarea. Un CRM inmobiliario con funcionalidad avanzada para programar y gestionar las redes.
Las Redes, de acuerdo con la plataforma elegida, ofrecen muchas oportunidades para que un agente inmobiliario se posicione, además de las publicaciones. Algunas ideas interesantes son:
- Unirse a grupos interesantes en Facebook, especialmente aquellos que tengan relación directa con el negocio, o los que han sido creados por compradores o por vendedores. Este tipo de grupos son un escenario muy útil para la captación de contactos inmobiliarios, a la vez que facilitan al agente demostrar su experticia y su conocimiento en el negocio inmobiliario.
- Organizar eventos de preguntas en vivo, lo cual se puede hacer en Facebook, Instagram o YouTube. Este tipo de sesiones son gratis, a las personas les encantan y el agente tiene aquí una oportunidad de oro para acercarse a su público objetivo, ganar su confianza y posicionarse como experto.
- Ofrecer tours virtuales, para enseñar propiedades, mostrar vecindarios, lugares de interés, con un gran valor adicional: la muestra llega a cualquier lugar del mundo, y quedará disponible para ser publicada después en Instagram, TikTok o Youtube.
3. Captación de contactos inmobiliarios con publicidad de pago
Las estrategias “naturales” tienen un alto valor, su efecto perdura y su efectividad está comprobada. El resultado, sin embargo, puede tardar en aparecer un par de meses. Entre tanto, el marketing digital ‘de pago’ sigue siendo una opción para la captación de contactos inmobiliarios, con una gran ventaja: se pueden dirigir a una audiencia perfilada específica, lo que aumenta su eficacia.
4. Automatizar la gestión comercial
Todos los agentes inmobiliarios desean mejorar sus estrategias de captación de contactos inmobiliarios. Pero, ¿están preparados para un aumento importante en el número de clientes potenciales? De no estarlo, el resultado, al final, podría ser un impacto negativo sobre la imagen del negocio. La automatización de la gestión comercial, utilizando un CRM inmobiliario avanzado, que permita poner el negocio en piloto automático, llevará al negocio a estar preparado para atender el incremento esperado en el número de clientes.
5. Lanzar campañas de marketing por Correo Electrónico
El marketing por Correo Electrónico resulta especialmente efectivo con los Boommers o los Millennials mayores. Esta estrategia facilita establecer un contacto frecuente, pero no invasivo, con clientes potenciales. El uso de un CRM inmobiliario permite enviar contenidos relevantes, con un enfoque personalizado, lo que genera confianza en el negocio y en el agente.
6. Publicar en portales inmobiliarios especializados
Los portales inmobiliarios son los mejores aliados estratégicos que encuentra un agente para optimizar la captación de contactos inmobiliarios. La publicación en cada portal, no obstante, demanda tiempo y esfuerzo.
La mejor forma para implementar esta estrategia es automatizar la tarea, evitando perder tiempo subiendo imágenes, vídeos, editando los anuncios, publicando en un portal y en otro.
Inmoenter incorpora funcionalidad avanzada que permite la publicación en portales gratuitos y de pago ya integrados a la plataforma, sin mayor esfuerzo, para que las propiedades tengan mayor visibilidad.
Plataforma para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter
Inmoenter es la plataforma para agencias inmobiliarias que reúne una página web profesional, atractiva y optimizada para SEO, que trabaja de forma sincronizada con un avanzado CRM Inmobiliario desarrollado con base en elementos de Inteligencia Artificial.
La plataforma automatiza y agiliza la gestión inmobiliaria, potencia los resultados y, en general, promueve el crecimiento y el aumento de la productividad en estos negocios. Una demostración de ello es que Inmoenter te permite obtener todos sus servicios gratis, sin límite de tiempo. Tu mismo tomarás la decisión de tomar un plan de pago, cuando el crecimiento de tu negocio te indique que es necesario hacerlo. Por lo pronto, empieza con una cuenta gratuita.