Captar compradores de vivienda es el objetivo implícito en la gestión inmobiliaria. Los profesionales en el área lo saben y trabajan para ello, pero encuentran una dificultad: no siempre es fácil identificar las señales que emiten los compradores que realmente están interesados.
Si sabemos qué es lo que quieren los clientes que tienen un interés real, será más fácil captar compradores de vivienda efectivos y útiles para el negocio. ¿Cómo despertar ese interés?
Es claro que vendedores y agentes necesitan saber qué es lo que quieren los clientes para captar compradores de vivienda con altas probabilidades de culminar con éxito un proceso de venta. Hacemos un recorrido por los puntos que atraen la atención de un comprador y que generan interés verdadero, real e inmediato.
Captar compradores de vivienda – Las señales que evidencian interés real
Los agentes inmobiliarios experimentados conocen los puntos específicos que atraen la atención de los compradores. Tres puntos específicos, sobre los que pueden trabajar y que están al alcance de propietarios y agentes, son:
Los precios adecuados
Algunos compradores buscan el mejor y el menor precio posible. Otros, se enfocan en las propiedades que saben que tienen un precio justo. Un precio acorde con el tamaño, las mejoras y el sector.
Fijar el precio justo, y, de ser posible, ligeramente menor a otras propiedades con las mismas características, es un primer paso para captar compradores de vivienda. El tema de precios es algo que no se puede tomar a la ligera. Precios altos en extremos ahuyentarán a los compradores. Lo contrario, precios muy bajos, generan desconfianza. El precio justo y adecuado es el primer elemento para captar la atención de un mayor número de clientes.
Puedes aprender más en nuestro artículo acerca de Cómo funciona la psicología de los precios inmobiliarios.
Saber mostrar la propiedad
Una buena parte del proceso inicial de búsqueda y elección de una vivienda para ser comprada, se realiza online. Los compradores visitan muchos sitios en la red, y, también son muchos los que son abandonados y olvidados. ¿Por qué?
Pocas imágenes, imágenes de baja calidad, ausencia de vídeos o de tours virtuales, son algunas de las razones para que esto ocurra. Hoy, los sitios web inmobiliarios que tienen la capacidad de proporcionar una experiencia de visita virtual, muy acercada a la presencial, tienen una mayor opción para captar compradores de vivienda.
Construir relaciones sólidas a distancia
Aún en la red, y a distancia, la confianza es elemento determinante para que un comprador demuestre interés real. Construir una relación que genere ese nivel de confianza, ayudará a captar la atención del comprador e influir en su decisión de compra.
Los agentes inmobiliarios modernos encuentran en un sitio web inmobiliario avanzado, las herramientas que facilitan la captación de clientes y la forma de entregar información útil a los usuarios interesados, para motivarlos a establecer un contacto personal.
Un sitio web inmobiliario eficaz, permite encauzar esfuerzos de marketing hacia compradores que tienen un interés real en la compra de una vivienda.
¿Cómo son las viviendas que atraen a los compradores?
Las viviendas que atraen en mayor proporción la atención de los compradores comparten características comunes. Para algunos compradores, el espacio es muy importante. El sector, o las características específicas del hogar son preponderantes para otros. En síntesis, esto es lo que más atrae la atención de los compradores de viviendas:
El espacio
El mundo moderno nos propone espacios cada vez más pequeños. Por ello, las dimensiones, la extensión, son tan importantes para el comprador de hoy. Espacios como la cocina, y la sala de estar, son hoy valorados con especial atención por los interesados en comprar una vivienda.
Esto es hoy más importante, cuando muchas personas buscan, además de un hogar, un espacio para trabajar. Esto significa que los compradores, además de espacios amplios, necesitan construcciones que faciliten el teletrabajo en condiciones confortables y saludables.
Casas bien presentadas
Es apenas natural que los usuarios interesados en un nuevo hogar, prefieran viviendas que no requieran mantenimiento o reparaciones, y que el vendedor se ha esforzado en presentar como un hogar acogedor y confortable.
El Home Staging, es una tendencia que se basa en construir espacios acogedores, que impacten al visitante, y que atraigan su atención. Con Home Staging, el agente inmobiliario logra presentar una vivienda con el mobiliario y la decoración que esperaría encontrar el futuro comprador, en el hogar de sus sueños, todo ello, con un bajo presupuesto.
Espacios amigables con el medio ambiente
Los compradores de vivienda son hoy más conscientes de la necesidad de cuidar el planeta. Las construcciones energéticamente eficientes, además de alcanzar este propósito, ayudan a disminuir costes en el futuro para el comprador.
Las características de espacios como el baño y la cocina, la iluminación, los servicios disponibles en la zona y las vías de acceso, son también consideraciones que ocupan la mente de un posible comprador de vivienda.
El objetivo del agente inmobiliario es destacar estas características y comunicarlas de forma asertiva a su audiencia. Para esto, antes que nada, requiere un sitio web inmobiliario moderno y eficaz. Inmoenter te ofrece una solución a la medida de tus necesidades, que puedes contratar ahora, iniciando con una cuenta gratuita.