Captar inmuebles de particulares para alquilar es una de las unidades de negocio que más interesan a los agentes inmobiliarios. Los propietarios de estos inmuebles, son una variedad de cliente muy particular, que se suma a los dueños de casas para la venta, y a los compradores de vivienda.
El propietario de este tipo de viviendas, tiene una característica muy particular: al seguir siendo el propietario de la vivienda, pues solo la alquila, mantiene una preocupación constante por el buen estado y buen uso de su casa.
Esta condición es una de las que hace que captar inmuebles de particulares para alquilar represente un desafío para los agentes inmobiliarios, sobre todo cuando apenas inician en esta línea de negocio.
Hoy, saliendo un poco de las temáticas habituales en este espacio, hablamos de seis muy buenas ideas de marketing inmobiliario para captar inmuebles de particulares para alquilar que funcionan.
Captar inmuebles de particulares para alquilar – 6 ideas de marketing inmobiliario
Este es un buen año para que un negocio inmobiliario decida hacer crecer su cartera de inmuebles y de clientes para alquilar. Es un nicho de mercado interesante, atractivo y en el que es mucho más fácil cerrar negocios, comparados con la venta, por la alta demanda en el lado de los inquilinos.
Aplicar estas 6 ideas para captar inmuebles de particulares para alquilar, hará que la tarea sea aún más fácil:
1. Crear o actualizar el sitio web
Todos los agentes inmobiliarios necesitan un sitio web profesional, atractivo, funcional y adaptado a dispositivos móviles. Pero los agentes que están decididos a captar inmuebles de particulares para alquilar, lo necesitan aún más.
Facilidad de navegación, imágenes de excelente calidad, accesibilidad desde todo tipo de dispositivos, posicionamiento SEO eficiente, y una página de captación específica para este tipo de clientes, con un formulario de contacto y una llamada a la acción clara, es todo lo que se necesita para dar el primer paso en el proyecto.
En un mundo donde todo inicia buscando con un teléfono inteligente, tener presencia en Internet es básico, que esa presencia sea profesional, es necesario para generar la primera impresión que guíe hacia el contacto, o que genere confianza en aquellos que evalúan los servicios de la agencia consultando la información que encuentran en la red.
2. Crear perfiles de negocio en directorios online
Muchos listados de negocios online son gratis y son una excelente forma de llegar a los clientes. Google My Business es la plataforma más eficiente para esta tarea. Bastará con abrir una cuenta y completar los detalles usuales. Cuanta más información se suministre, mayor será la probabilidad de aparecer en la primera página de búsqueda cuando alguien busque “agencias inmobiliarias para alquilar viviendas” o “administradores de propiedades en…”.
Los clientes que encuentran negocios con información completa adquieren buena reputación, confianza y credibilidad. Es importante describir con precisión la empresa y el tipo de propiedades que administra, utilizando los términos correctos. Descripciones correctas, atraen clientes correctos.
3. Establecer o ampliar la red
Los agentes inmobiliarios establecen redes con otros profesionales en su área, con contactos, con propietarios… Mantener y ampliar el alcance de estas redes representará obtener referencias que siempre son apreciadas.
Las Redes Sociales son también el escenario ideal para establecer este tipo de redes profesionales, compartir contenidos de interés, listados de propiedades para alquilar y toda la información que requieren los propietarios de viviendas para alquiler y los interesados en alquilar una casa o un piso.
4. Demostrar ser un experto en alquiler de propiedades
Los propietarios de inmuebles para alquilar quieren que el administrador que elijan sea un experto en ese campo. Una forma de hacerlo, es publicando en el sitio web y en Redes Sociales, listados de propiedades para alquilar, testimonios de clientes satisfechos y contenidos como textos o podcast, en los que se aborden temas relacionados con esta actividad.
Este tipo de contenidos, además de captar la atención de los clientes, facilitan el posicionamiento SEO de palabras clave para este segmento del negocio.
5. Impulsar el marketing de contenidos en Redes Sociales
Siguiendo la misma idea del ítem anterior, publicar los textos, infografías o podcast que se utilizan en el sitio web, en Redes Sociales, además de posicionar al agente como un experto en esa línea de negocios, genera un canal adicional que puede ser aprovechado para captar inmuebles de particulares para alquilar y clientes para que alquilen esas propiedades.
Para que esta estrategia resulte efectiva, es importante segmentar el público objetivo, conocer sus intereses, sus expectativas y los temas que ayudan a solucionar sus problemas/expectativas.
6. Invertir en marketing de pago
El marketing de pago es como disparar a un blanco desde poca distancia. Permite llegar a un público objetivo, pangando anuncios con palabras clave específicas, en un lugar en el que la gran mayoría de los visitantes son clientes potenciales.
La publicidad pagada reacciona con rapidez, ofreciendo comentarios inmediatos, acompañada de herramientas de análisis que ayudan a evaluar el rendimiento y tomar acciones correctivas cuando es necesario.
El negocio de alquiler de propiedades implica mayor trabajo que la venta, y las utilidades se atomizan entre muchos clientes, contrario a lo que sucede con las operaciones de venta. Pero al final, la rentabilidad puede ser igual o superior.
La plataforma de servicios inmobiliarios de Inmoenter, ofrece la posibilidad de crear un sitio web atractivo, profesional, funcional y responsivo, con base en plantillas diseñadas por expertos en este campo, sin que el agente inmobiliario tenga que preocuparse de ningún detalle técnico.
Este sitio web, trabaja en sincronía con un sofisticado CRM inmobiliario, que automatiza tareas, liberando tiempo libre para que el agente diseñe estrategias efectivas para captar inmuebles de particulares para alquilar.
Inmoenter escala de la mano con tu negocio. Por eso, mientras tu negocio crece, puedes iniciar creando una cuenta gratuita.