El éxito de un negocio inmobiliario depende en buena medida de la cartera de propiedades de la que disponga. Pero conseguirla en un mercado de vendedores, en el que la oferta de casas en venta no satisface a la demanda, no es tarea sencilla.
La competencia por captar viviendas es enorme, y eso obliga a destacar sobre los competidores, a emplear técnicas realmente efectivas. Se trata, por un lado, de atraer a vendedores que ya han decidido sacar sus viviendas al mercado. Y, por otro, es importante convencer a aquellos que tengan dudas o que en un momento dado ofrecieron su contacto sin dar un paso más, hablamos de los prospectos.
Captar viviendas a partir de prospectos
Conseguir que un propietario ofrezca sus datos de contacto no significa que tenga intención de vender de inmediato. Mantener la comunicación es fundamental. Si en un momento dado se había planteado la venta, lo más seguro es que tarde o temprano tome la decisión. Y es fundamental que nos tenga en mente.
Esa es una de las claves para captar viviendas, que los prospectos no sean un elemento más en la base de datos, sino mantener viva la relación con ellos. En el momento que se animen a vender, las posibilidades de que confíen en nosotros se multiplican.
La forma de mantener ese lazo es importante. Llenar sus bandejas de correos con mensajes puede agobiar y ser contraproducente. A la hora de dirigirse a los propietarios es fundamental llamar su atención y ofrecer un valor añadido que les anime a dar un paso más.
El tipo de preguntas para dirigirse a ellos, conocer sus intenciones de venta y provocar una respuesta pueden ser muy diferentes:
- Cuando existen dudas a la hora de vender, preguntar a los propietarios si necesitan consejos para obtener el máximo beneficio de la venta de su vivienda puede despertar su interés.
- Relacionado con este tema, otra posible cuestión estaría relacionada con su conocimiento de la situación y evolución del mercado inmobiliario. Ofrecerles información veraz y fácil de entender puede ser el motivo que necesitan para dar un paso más en el proceso de venta.
- Preguntas relacionadas con el estilo de vida o las necesidades y hasta qué punto la vivienda actual se adapta a ellas es una forma más sutil de conocer si realmente existe una disposición para vender.
Todos estos son interrogantes que seguramente muchos propietarios se plantean en algún momento. Adelantarse a ellos y ofrecer respuesta es una estrategia para captar vivienda que funciona.
La landing page: clave para captar viviendas
Evitar que los prospectos se enfríen es una forma de captar viviendas cuando parte del trabajo, el de conseguir esos contactos, ya se ha realizado. Sin embargo, también es imprescindible realizar el esfuerzo para atraer a propietarios que acaban de tomar la decisión de vender.
En ese sentido, contar con una landing page dentro de la web es una estrategia fundamental. Esa página de aterrizaje tiene como único objetivo la captación de viviendas. Por ello, se diseña pensando en un público objetivo claramente especificado y con una serie de mensajes destinados a captar su atención.
Esos mensajes pueden ser muy diferentes. Pero entre ellos hay una pregunta a la que pocos propietarios pueden resistirse, no es otra que la de si desean obtener una valoración gratuita de su vivienda.
Para conseguirla, el interesado simplemente tiene que aportar sus datos de contacto. Pasa a ser un prospecto, y es a partir de ahí donde entran en juego esas otras estrategias de marketing para conseguir el objetivo final, que es la captación de viviendas.
Inmoenter es la solución inmobiliaria que necesitas
Si quieres ampliar tu cartera de propiedades empleando menos tiempo y recursos, tu negocio necesita una página para captar viviendas. Con Inmoenter es muy sencillo, gracias a nuestro software podrás diseñarla con rapidez y de una manera muy intuitiva, eligiendo el título y el contenido:
Tener una página de captación te ayudará a ampliar tu cartera y a diferenciarte de la competencia. El CRM Inmobiliario de Inmoenter es una solución basada en la nube con la que, además de captar viviendas, podrás gestionar toda la actividad de tu negocio de una manera mucho más eficiente.