Es importante para los agentes inmobiliarios crear una buena cartera de clientes potenciales. Muchos de ellos deciden confiar esa tarea a una web inmobiliaria eficaz. Pero no basta con crear un sitio web para lograr este propósito. Para que el agente pueda considerar que tiene realmente una web inmobiliaria eficaz, esta debe atraer clientes y no hacer que el agente tenga que perseguirlos.
Perseguir o atraer. Es la disyuntiva que afrontan agencias y agentes inmobiliarios al definir el enfoque que dan a su sitio web. Sin duda, el modo de usar esta valiosa herramienta de marketing, marca el desarrollo del negocio y las posibilidades de éxito.
En otras palabras, una web inmobiliaria eficaz no se define por el número de clientes sino por la forma en que estos han sido “capturados”, ya que de ello depende la sostenibilidad y los futuros resultados.
¿Cómo atraer clientes utilizando una web inmobiliaria eficaz?
Una web inmobiliaria eficaz se caracteriza por tener un diseño moderno y amigable, que proyecte las características principales del agente o la agencia. El aspecto gráfico del sitio web tiene una incidencia importante en el visitante por primera vez. Pero para que ese visitante viva esa experiencia, es preciso atraerlo. Conozcamos algunas de esas formas en las que una web inmobiliaria eficaz puede generar una buena cartera de clientes:
Competir con los vecinos es más fácil que hacerlo con todo el mundo
¿Para qué tratar de construir un sitio web mejor que el de una agencia en las Islas Baleares, si el negocio no sale de Valladolid? Competir con colegas que están fuera del radio de acción no lleva a tomar una dirección incorrecta e implica un desperdicio de trabajo y de recursos.
La primera recomendación es enfocar el sitio web a la zona geográfica sobre la que tiene alcance el negocio. Por supuesto, para algunas agencias de gran tamaño, puede ser el país. Pero para otras, tal vez sea la comunidad, la ciudad o tan solo algunas áreas de la ciudad.
Esto permite centrar la atención en una audiencia definida y que ya ha sido perfilada y segmentada. Y también hace que se suministre información y contenidos de alto interés para ese segmento de la población.
El contenido es el rey
Es una frase que ha hecho carrera en el área de marketing digital. Y es muy cierta. Al analizar el desempeño de una web inmobiliaria eficaz, pronto se verifica que una buena parte de ese éxito se puede atribuir a la publicación de contenidos originales que interesan al publico objetivo que pretende atraer la agencia.
Pero el contenido interesante puede ser mucho más que un buen texto. Gráficos, vídeos, enlaces apropiados, información precisa… todo ello se traduce en un aumento de tráfico y de la tasa de conversión a clientes potenciales.
Ofrecer una experiencia única
Una experiencia única parte de un elemento que no encuentre el cliente en otro sitio web. No es fácil, pero la creatividad y un poco de sentido común ayudan a lograr el objetivo. Disponer de vídeos o vistas de 360 grados de los inmuebles, por ejemplo, genera experiencias satisfactorias. Los clientes que encuentran esta u otra posibilidad, sin duda regresan y compran.
Aprovechar las redes sociales
No se puede discutir el impacto y la importancia que tienen las redes sociales en la relación entre clientes y proveedores de servicios. Una web inmobiliaria eficaz tiene que redirigir a los clientes potenciales hasta las redes sociales y, a su vez, desde estas hacia el sitio de la agencia. Así se asegura una presencia constante entre los posibles clientes.
Establecer relaciones y retribuir a la audiencia
Darle algo a nuestros visitantes, sin esperar nada a cambio, es una forma efectiva de establecer relaciones que forjen una imagen de marca positiva. Es probable que el posible cliente que hoy visita una web inmobiliaria y aprende cuáles son las zonas de la ciudad con la mejor oferta educativa, no sea un cliente para ahora. Pero seguro que continúa visitando la página y tiene muy en cuenta esa inmobiliaria cuando necesite una agencia.
Utilizar una página como soporte de otras herramientas de marketing
Sin una página web inmobiliaria es más difícil absorber a posibles clientes que circulan por los portales inmobiliarios o ser encontrado cuando se realiza una búsqueda a través de Google.
Obtener una web inmobiliaria eficaz es más fácil de lo que piensas. Con Inmoenter es posible obtener una personalizable, y basada en la tecnología más moderna del mercado, lo que garantiza una conectividad ágil e instantánea con tus clientes.
Prueba nuestro plan gratuito y consigue la tuya ahora.