Automatizar las publicaciones en Redes Sociales es la estrategia más efectiva ante una realidad a la que se enfrentan los agentes inmobiliarios: el aumento del número de plataformas en las que es preciso tener presencia.
Mantenerse al día en tendencias, publicaciones y respuestas a preguntas y comentarios en diferentes redes es complicado para un profesional del sector inmobiliario. Las opciones pasan por contratar un community manager o buscar una solución para automatizar las publicaciones en Redes Sociales.
La primera, por el coste que puede suponer, no es viable para un negocio que comienza o está intentando crecer. En cambio, automatizar las publicaciones en Redes Sociales soluciona el problema a la vez que ofrece interesantes beneficios que se abordan a continuación.
¿Qué significa automatizar las publicaciones en Redes Sociales?
Automatizar las publicaciones en Redes Sociales significa programar contenidos para que se publiquen en fechas y horas predeterminadas y en varias plataformas a la vez. Permite, además de un mayor alcance, interactuar con los usuarios de las diferentes redes desde una plataforma unificada, sin tener que visitar una y otra para visualizar comentarios y responder.
La publicación automática en Redes Sociales es una estrategia probada y comprobada en todo tipo de negocios de éxito. Y en el sector inmobiliario ofrece enormes ventajas. Se trata de un proceso que, sin prescindir del todo del aporte humano, genera relaciones de confianza que incrementan las posibilidades de cerrar transacciones comerciales.
¿Por qué automatizar las publicaciones en Redes Sociales en el sector inmobiliario?
Esa relación de confianza no es el único beneficio de automatizar las publicaciones en Redes Sociales. También lo es la optimización de los recursos financieros y de tiempo, además de otras ventajas:
1. Administrar varias cuentas desde una única herramienta
Uno de los retos que plantea la gestión de Redes Sociales es el número creciente de plataformas en las que es preciso tener presencia. Sin embargo, acceder a una cuenta, responder preguntas, hacer comentarios y publicar contenidos para después pasar a las demás redes y repetir el proceso demanda mucho tiempo y paciencia.
La automatización permite hacerlo desde una única ubicación central. Es posible hacer una única publicación sobre inmuebles o noticias que se distribuirá de forma automática en varias plataformas. Un ejemplo: la funcionalidad de Gestión Avanzada de Redes Sociales de Inmoenter permite manejar de forma simultánea diferentes plataformas:
- Tik Tok
- Google My Business
- YouTube
- Twitch
2. Programar y optimizar la publicación de contenidos
Publicar sobre la marcha es un error recurrente entre agentes inmobiliarios que comienzan a trabajar con Redes Sociales. Suelen pensar más en la cantidad que en la calidad de los contenidos. Estos no se evalúan y el momento de publicación no responde a una decisión estratégica. Tampoco las publicaciones se dirigen hacia un público objetivo o segmentado.
La automatización permite programar y planificar con mucha antelación. Así, es posible diseñar calendarios para las publicaciones de un mes completo, o más, si es necesario. Y todo ello se puede hacer atendiendo criterios como la hora de mayor tráfico en cada red, el grupo demográfico objetivo, la edad u otro criterio de segmentación relevante.
3. Asegurar coherencia en las publicaciones
Publicar con regularidad, el mismo día y a la misma hora, contenidos que en su conjunto establezcan una línea narrativa coherente, crea fidelidad. Un horario de publicación fijo hace que la audiencia se mantenga a la expectativa de novedades.
La consistencia y la coherencia son el resultado de la puntualidad y la planificación. Y estas, a su vez, se obtienen con la automatización, con la ventaja de que se consigue con menos recursos.
4. Monitorizar el resultado de la presencia en redes
Datos como el número de clics, de “me gusta”, visitas, comentarios o seguidores, entre otros, permiten al agente inmobiliario conocer el impacto real de la presencia en Redes Sociales. Y ese conocimiento es fundamental para el diseño de estrategias de marketing más eficaces.
Los datos se pueden obtener por días, por publicación, por semanas, etc. Pero también es posible, con soluciones avanzadas, medir los resultados de la gestión de los competidores.
5. Ahorrar tiempo
No es posible prescindir de las redes sociales como eje central de cualquier estrategia de marketing digital. Pero es un hecho que su gestión demanda tiempo. Tiempo del que no siempre dispone el agente inmobiliario.
Automatizar las publicaciones en Redes Sociales es una forma de lograr los objetivos con un consumo de tiempo mínimo. Es, a la vez, una forma de ahorrar dinero, sin sacrificar los beneficios que las redes ofrecen al sector inmobiliario.
Automatiza tus publicaciones ahora como un profesional con Inmoenter
La plataforma para inmobiliarias de Inmoenter incorpora una funcionalidad para la Gestión Avanzada de Redes Sociales. Automatizando esa gestión puedes planificar y programar las publicaciones, además de hacer seguimiento a los resultados propios y los de los competidores.
Pero esta innovadora funcionalidad ofrece aún más, puesto que permite interactuar con los usuarios de diferentes redes desde una única ubicación centralizada, así como gestionar campañas de anuncios de pago en Facebook Ads o Google Ads.
La Gestión Avanzada de Redes Sociales es una más de las muchas funcionalidades que ofrece la solución para inmobiliarias de Inmoenter, que integra un sofisticado CRM Inmobiliario con una atractiva Página Web.
Y puedes tenerlo todo ahora, es tan sencillo comenzar con una cuenta gratuita.