Crear un sitio web inmobiliario profesional es una estrategia básica de marketing. La presencia digital es una exigencia en un sector en el que los clientes realizan ya la mayoría de sus búsquedas a través de Internet. Sin embargo, no basta con esa presencia, además hay que ganar visibilidad, destacar sobre la competencia.
El diseño es la pieza clave en un sitio web inmobiliario profesional y en él se incluyen una serie de aspectos clave que no se pueden pasar por alto. Para que ese escaparate virtual ayude a alcanzar objetivos debe cumplir con algunos requisitos.
Características imprescindibles de un sitio web inmobiliario profesional
Independientemente del nicho al que se desee llegar, un sitio web inmobiliario profesional debe reunir unas características que permitan llegar con más facilidad a los potenciales clientes, mejorar las tasas de conversión y, con ello, alcanzar objetivos.
1. Diseño responsive
El diseño optimizado para todo tipo de dispositivos electrónicos es un requisito indispensable en cualquier sitio web inmobiliario profesional. Es una estrategia SEO fundamental porque Google no indexa sitios que no tengan un diseño responsive.
Hay que tener en cuenta, además, que cada vez es más habitual que las búsquedas se realicen a través de dispositivos móviles. Para evitar tasas de rebote es imprescindible que la web inmobiliaria se adapte a ellos en los aspectos fundamentales: tamaños de visualización, contenidos de texto e imagen, botones, etc.
2. Buscador integrado
En un sitio web inmobiliario profesional, facilitar la búsquedas de los potenciales clientes es fundamental. La clave en este caso son los listados de propiedades y, sobre todo, la integración de un buscador que facilite encontrar en unos pocos clics aquello que se desea.
Filtros que permitan buscar por localización, precio o características concretas del inmueble son esenciales para mejorar la experiencia y la satisfacción del usuario. Se consigue con ello aumentar la permanencia en el sitio, rebajar la tasa de rebote y, con ello, mejorar los niveles de captación de clientes.
Los resultados de esas búsquedas, además, son una magnífica fuente de información para conocer qué busca el potencial cliente y para nutrir campañas a través del correo electrónico.
3. Integración de redes sociales
Las redes sociales son uno de los mejores escaparates de cualquier negocio, de ahí que también haya que tenerlas muy en cuenta a la hora de crear un sitio web inmobiliario profesional. Una participación activa en ellas es esencial, actualizando constantemente contenidos, para lo que es recomendable crear calendarios de publicaciones.
Hay otro aspecto fundamental, que es interactuar con la audiencia, responder a sus comentarios y facilitar que compartan contenidos. Integrar las redes sociales en el sitio web inmobiliario es la clave para conseguir estos objetivos de una forma más sencilla y también eficaz.
4. Generar confianza
El potencial cliente que llega a una web inmobiliaria, en la mayoría de los casos, busca dejar en manos de profesionales una de las decisiones más importantes de su vida, que es vender o comprar una casa. De ahí que para generar oportunidades de venta sea fundamental transmitir profesionalidad y credibilidad.
Para conseguirlo, un sitio web inmobiliario profesional puede incluir, en primer lugar, testimonios y reseñas. Los mejores embajadores de una marca pueden ser clientes satisfechos que expliquen cuál ha sido su experiencia.
También resulta eficaz mostrar quién está detrás de ese negocio, poner cara y voz a los agentes. Humanizar su figura, mostrando no solo sus logros profesionales, sino también algún aspecto de su estilo de vida, también ayuda a generar confianza entre los potenciales clientes que llegan a la página web del negocio.
5. Usabilidad
De nada sirve cualquier esfuerzo para crear un sitio web inmobiliario profesional si al usuario le resulta difícil navegar por él. El diseño debe plantear una interfaz atractiva e intuitiva que facilite moverse por ella y encontrar lo que se busca en cuestión de segundos. Solo así se puede evitar que la tasa de rebote sea alta.
En este sentido, el diseño de una web inmobiliaria profesional debe ser limpio y ordenado. No es necesario, por ejemplo, que una página de inicio esté abarrotada de imágenes, textos o botones. Un aspecto caótico hará que el usuario abandone.
6. Llamadas a la acción
Las llamadas a la acción, los CTAs, son un elemento imprescindible en un sitio web inmobiliario profesional. Guían al potencial cliente en la navegación y le dirigen allí a donde más interesa. Por eso, es fundamental no solo incluirlos, sino elegir con mucho cuidado el contenido y también dónde se colocan dentro de la web.
Queda fuera de duda, por tanto, que cada página del sitio, especialmente la de aterrizaje, deben contar con una llamada a la acción. De esta manera resulta mucho más sencillo que el potencial cliente avance en su búsqueda.
7. Sección de contacto
El objetivo final de cualquier estrategia de marketing inmobiliario es que el potencial cliente ofrezca sus datos de contacto. Facilitar ese paso es muy importante. Por ese motivo, además de una pequeña biografía del agente o el negocio, es necesario contar con un aparatado o un botón visible y específico para contactar a través de diferentes vías: correo electrónico, teléfono, redes sociales, etc.
Pero tan importante como incluir la sección de contacto es responder con celeridad. El cliente inmobiliario es poco paciente y, si no obtiene respuesta, buscará en otro lugar.
Inmoenter: tu solución inmobiliaria
Para alcanzar todos tus objetivos con un sitio web inmobiliario profesional necesitas un aliado tecnológico que te ofrezca todas las funcionalidades que hemos mostrado. La solución inmobiliaria de Inmoenter es esa herramienta que te ayudará a ganar visibilidad y a tener una mayor penetración entre los clientes del mercado inmobiliario.
Con Inmoenter tendrás un potente software inmobiliario con un avanzado CRM y un sitio web personalizable en cuestión de minutos. Esa web profesional, además, incorpora todas las funcionalidades mencionadas, desde integración de correo electrónico y redes sociales hasta optimización para motores de búsqueda y diseño responsive.
Todas esas funcionalidades y ventajas están a tu alcance y puedes comenzar a disfrutarlas ya mismo. Te queda una acción: crear tu cuenta gratuita.