Cualquier agencia inmobiliaria que aspire a alcanzar el éxito en uno de los mercados más competitivos que hay en el mundo comercial necesita un sitio web atractivo y funcional. Un sitio que responda a los desafíos que plantean un sector y unos clientes muy exigentes.
Crear una página web de inmobiliaria gratis es posible. Y es una alternativa muy interesante, especialmente si se tienen en cuenta los requisitos técnicos, de diseño y estratégicos que este tipo de páginas exigen.
Pero existen diferentes formas de crear una página web de inmobiliaria gratis. ¿Cuáles son? ¿Qué beneficios aportan? ¿Cómo se diseñan? Respondemos estas preguntas y comparamos sus ventajas frente a otras opciones disponibles en el mercado.
¿Por qué es importante tener una página web inmobiliaria?
Internet es el escenario natural para los negocios inmobiliarios en el siglo XXI. Los clientes del sector que realizan la búsquedas de una propiedad o de un agente para vender su casa desde Internet son ya la inmensa mayoría.
Muchos de ellos avanzan en el proceso desde su ordenador o su teléfono. Desde esos dispositivos electrónicos realizan tareas que van desde el contacto con el agente o el vendedor a la visita virtual del inmueble o los trámites necesarios para la financiación.
Por ello, los agentes que no tienen sitio web no generan la necesaria confianza y credibilidad entre sus clientes. Además, encuentran serias dificultades para llegar a su público objetivo, que ya no busca una oficina o un medio impreso para encontrar su nueva casa o a un agente inmobiliario que gestione la venta de su propiedad.
Contar con un sitio web, finalmente, es imprescindible para llegar a un cliente potencial que dedica el poco tiempo de que dispone para buscar comprar o vende run inmueble desde su teléfono mientras viaja en el metro o espera la comida en un restaurante. Y ello, solo es posible con un sitio web inmobiliario.
¿Cómo crear una página web de inmobiliaria gratis?
Antes de explicar cómo crear una página web de inmobiliaria gratis, conviene resaltar que esta no es la única opción para un agente que necesite iniciar su presencia digital. Aunque con algunas variaciones, es posible reunir en dos grandes grupos los sitios web que se ofrecen a los negocios inmobiliarios:
1. Desarrollo tradicional a la medida
Se trata del clásico proceso utilizado desde que Internet se popularizó a finales del siglo XX. Este modelo implica contratar los servicios de un ingeniero o un experto en programación web. Para diseñar el sitio web, este profesional utiliza gestores de contenidos o CMS, algunos de ellos tan populares como WordPress.
Este modelo entrega un beneficio interesante: el nivel de personalización es alto. Difícilmente el sitio se parecerá a otro en el sector. Sin embargo, esto no evitará que otro negocio, una vez publicada la página, decida hacer algo muy similar.
En lo que respecta a las desventajas frente a la posibilidad de crear una página web de inmobiliaria gratis, son varias:
- El agente necesita establecer un vínculo de por vida con el programador, el diseñador o ambos.
- Es un proceso lento, que puede llevar semanas.
- Las actualizaciones o mejoras suelen ser lentas.
- Los costes son altos.
- Son muchos los problemas técnicos que puede ser necesario resolver, y los expertos contratados no siempre los asumen.
- El agente no tiene control sobre su propio sitio web.
La opción «gratuita» para esta alternativa es la de formarse y realizar la web por cuenta propia. Alternativa poco factible para profesionales muy ocupados y que igualmente deben mantenerse al día formándose sobre el propio sector inmobiliario.
2. Utilizar un software o una plataforma para diseñar la página desde una plantilla
Este tipo de soluciones ofrecen la posibilidad de crear una página web de inmobiliaria gratis a partir de una plantilla modificable y personalizable. Esta se puede gestionar fácilmente desde un CRM específico que, además, ofrece muchas otras funcionalidades.
La desventaja que se puede percibir en una rápida mirada a este modelo es que algún sitio puede parecerse mucho a otro de la competencia. No tendría que pasar, pero es solucionable realizando los cambios necesarios, en caso de darse tal coincidencia.
Además, ese pequeño inconveniente queda superado por las interesantes ventajas que ofrece la posibilidad de crear una página web de inmobiliaria gratis:
- El agente no depende de nadie para crear una página web de inmobiliaria gratis. Puede hacerlo él mismo.
- Todos los aspectos técnicos están resueltos, entre ellos, el posicionamiento SEO.
- El sitio web se puede actualizar y modificar en menos de dos minutos desde el CRM. Este, además, puede automatizar muchas tareas como la integración de contactos, la publicación y actualización de precios y de propiedades, etc.
- Permite la accesibilidad desde móviles, garantizando una excelente experiencia de navegación a los usuarios.
- Los costes son menores o, incluso, inexistentes.
- Las actualizaciones, nuevas versiones o funcionalidades para el sitio no tienen coste para el agente.
- Existen cientos de plantillas profesionales personalizables para elegir.
- El nuevo sitio puede operar bajo protocolos de seguridad HTTPS. Garantizando la seguridad de los datos sin tener que ser también experto en el tema.
¿Cómo empezar a crear una página web de inmobiliaria gratis con Inmoenter?
La solución inmobiliaria de Inmoenter ofrece cientos de plantillas personalizables, creadas gracias a la tecnología más sofisticada. En todo el proceso se han cuidado todos y cada uno de los elementos que garantizan seguridad, posicionamiento y una excelente experiencia de navegación.
El sitio web, que se puede crear en menos de dos minutos, estará disponible en los 15 idiomas más utilizados en el continente europeo. Además, la accesibilidad desde todo tipo de dispositivos móviles está asegurada.
Crear una página web de inmobiliaria gratis no es complicado, se puede hacer incluso sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Tan solo es necesario dar unos pasos fundamentales:
1. Elegir un dominio y registrarlo
El dominio es el nombre que identifica a la empresa en Internet. Elegirlo es un paso previo al proceso de crear una página web de inmobiliaria gratis. Sin embargo, si el agente aún no ha contratado uno, Inmoenter ayuda a gestionarlo con los precios más competitivos.
2. Elegir una plantilla
Es en este punto en el que empieza el trabajo real de diseño que permitirá crear una pagina web de inmobiliaria gratis. El agente tiene a su disposición cientos de plantillas profesionales diseñadas por expertos en el área y en el sector inmobiliario.
Todas ellas son personalizables. Significa que el agente puede cambiar las combinaciones de colores, para ajustarlos a su imagen de marca, incluir su logo, modificar los tipos de fuentes de letra, personalizar sus menús, incluir nuevos apartados, subir sus propias imágenes, etc.
3. Crear la estructura del sitio
En este paso se definen las páginas que conformarán el sitio. Apartados para mostrar la actividad de la agencia, servicios que se prestan o listados de propiedades son imprescindibles. También resulta atractivo incluir una sección de valoración de inmuebles para captar propietarios o un blog que ofrezca información de interés para los usuarios.
Ante todo, la estructura del sitio debe ser clara para facilitar la navegación por la web y mejorar la experiencia del usuario. Además, conviene asegurarse de que no faltan elementos imprescindibles como los apartados mencionados y otros como formularios de registro o filtros de búsqueda.
4. Crear el contenido de cada sección
El siguiente paso en el proceso de crear una página web de inmobiliaria gratis es generar y subir los contenidos que se alojaran en cada sección. Con la solución inmobiliaria de Inmoenter es una tarea que se realiza con facilidad desde el mismo sistema que gestiona el sitio.
Una de sus grandes ventajas es que permite previsualizar los cambios en tiempo real. El proceso se puede repetir una y otra vez. De hecho, cada vez que el agente necesite incorporar imágenes, cambiar textos, subir contenido al blog o cualquier otra modificación o actualización, lo podrá hacer en apenas dos minutos.
Disponer de un escaparate en Internet es fundamental para el desarrollo de cualquier negocio inmobiliario. Y para ello, como has visto, no es imprescindible contar con grandes conocimientos técnicos ni contratar diseñadores web.
Puedes crear una página web de inmobiliaria gratis atractiva y que cumpla con todos los requerimientos para convertirse en la herramienta más eficaz de tu negocio. La solución inmobiliaria de Inmoenter te ayuda a conseguirlo de una manera sencilla, rápida y efectiva. Solo tienes que dar el primer paso: crear una cuenta gratuita.