El sitio web es una de las herramientas imprescindibles para dar visibilidad al negocio y captar contactos. Un buen diseño, atractivo y funcional, es básico para conseguirlo y diferenciarse de los competidores. Lo habitual es confiar en un proveedor de web inmobiliaria que facilite el trabajo, pero con una oferta inmensa, elegir es tarea que requiere de un análisis previo.
Conviene valorar diferentes aspectos del proveedor de web inmobiliaria. Son aspectos que tienen que ver no solo con el diseño de la página, también con otros servicios necesarios para su adecuada puesta en marcha y funcionamiento.
Qué exigir a un proveedor de web inmobiliaria
Una web inmobiliaria profesional es mucho más que un simple escaparate del negocio, es una herramienta de trabajo, de ahí la necesidad de comprobar algunos factores clave:
Usabilidad
A la hora de elegir proveedor de web inmobiliaria, conviene tener muy en cuenta que el producto que ofrece sea fácil de usar, incluso para quienes no posean conocimientos técnicos.
La página debe ayudar a optimizar el trabajo y a ahorrar tiempo. Plantillas web prediseñadas, integración de listados de propiedades desde la base de datos o una gestión centralizada son algunas de las características básicas con las que debe contar.
Personalización
El sitio web es la imagen del negocio, por eso es importante elegir el proveedor de web inmobiliaria teniendo en cuenta las facilidades que ofrezca para la personalización del sitio. Poder elegir diseño, tipografía, colores y estética, así como orden de los diferentes elementos de la página es importante.
Aún hay que ir un poco más allá. No solo se trata de personalizar el diseño para que coincida con la imagen de marca que se desea transmitir. Además de ello, debe ser sencillo modificar ese diseño. Si el negocio evoluciona, la web inmobiliaria también debe hacerlo.
Diseño responsive
El diseño responsive es una exigencia irrenunciable. Los clientes inmobiliarios realizan ya la mayoría de sus búsquedas online a través de dispositivos móviles. Significa que el proveedor de web inmobiliaria debe garantizar que el diseño de la página se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se accede a ella.
Integración
El número de funciones necesarias para que una web inmobiliaria sea una herramienta realmente útil es muy amplio: formularios de contacto, búsqueda de propiedades, llamadas a la acción, etc. En este caso, la integración de todas las funcionalidades es la clave de la eficiencia y, por tanto, una de las cuestiones exigibles al proveedor de web inmobiliaria.
Soporte
Es uno de los aspectos que no tiene que ver con el diseño de la página web, pero que tiene una importancia extraordinaria. El soporte continuo es necesario para resolver dudas o problemas que puedan surgir y para aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrece el proveedor de web inmobiliaria. A ello hay que sumar otro aspecto clave: las actualizaciones.
Ventajas de trabajar con un proveedor de web inmobiliaria
Elegir un proveedor de web inmobiliaria que cumpla con todos esos requisitos mínimos ayudará a dar un impulso al negocio sin que eso requiera obligatoriamente de una gran inversión y mucho menos de conocimientos técnicos. Existen soluciones al alcance de cualquier agencia y cualquier profesional capaces de ofrecer grandes beneficios:
- Ahorro de tiempo, gracias al uso de plantillas prediseñadas que permiten personalizar la web de una forma sencilla e intuitiva.
- Facilidad para actualizar y editar la página web de acuerdo con las necesidades o evolución del negocio.
- Optimización SEO, puesto que un proveedor de web inmobiliaria especializado incorporará todos los elementos necesarios para un buen posicionamiento en motores de búsqueda.
- Mejora de los índices de conversión, al dar la posibilidad de incluir funciones como llamadas a la acción o reseñas.
- Diseño adaptado a todo tipo de dispositivos móviles.
Tu página web inmobiliaria con Inmoenter
Con la plataforma inmobiliaria de Inmoenter puedes tener esa página web profesional que hará que tu negocio llegue mucho más lejos sin necesidad de emplear para ello grandes cantidades de tiempo y esfuerzos.
Podrás trabajar con una web multiidioma y sincronizada en tiempo real que te ofrece todas las funcionalidades básicas y otras muchas también interesantes:
- Diseño responsive
- Accesibilidad desde cualquier dispositivo
- Motor de búsqueda integrado
- Optimización para buscadores
- Formularios de contacto incluidos en cada ficha
- Fácilmente personalizable
- Acceso a redes sociales desde la web
- Google Analytics
- Gestión desde un único panel
No es todo, ya que la web se sincroniza con un potente CRM inmobiliario con el que tu negocio ganará en operatividad gracias a funciones como la integración automática de contactos procedentes de portales inmobiliarios o de la web, envío automático de ofertas a los clientes, gestión de agenda o panel en el que podrás comprobar en qué fase se encuentran tus clientes dentro del embudo de ventas.
Puedes empezar a trabajar ya mismo con la solución inmobiliaria de Inmoenter y aprovecharte de todas sus ventajas. El primer paso: crear una cuenta gratuita.