La computación en la nube ha revolucionado todas las industrias. El sector inmobiliario no es la excepción. El software de gestión inmobiliaria en la nube es hoy la herramienta que ofrece mayor eficiencia en el área de marketing, gestión de propiedades, gestión de relaciones con los clientes, almacenamiento de información…
Todo ello conduce a un ahorro inmediato y evidente de tiempo y recursos, potenciando así el negocio y aumentando la rentabilidad. No obstante, son aún muchas las agencias y agentes que no conocen la importancia y la necesidad de un software de gestión inmobiliaria basado en la nube.
¿Por qué muchos agentes no han migrado al un software de gestión inmobiliaria en la nube?
Esto probablemente se debe a que los seres humanos, por naturaleza, somos poco amigos del cambio. El temor a lo desconocido, las dificultades que podrían enfrentarse con la migración a otra plataforma y la necesidad de aprender otra forma diferente de hacer las cosas son razones que hacen que muchos profesionales del sector inmobiliario no acojan la idea de migrar a un software de gestión inmobiliario en la nube.
Un programa inmobiliario de acceso online ofrece grandes beneficios. La accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo es talvez el más conocido de ellos. Pero también tenemos la seguridad y la integración entre dispositivos, otras plataformas y las redes sociales.
Por eso, hemos pensado que la mejor forma de enfocar el tema es hablando del ahorro inmediato que ofrece la adopción de un software de gestión inmobiliario basado en la nube.
¿Cómo se ahorra dinero con un software de gestión inmobiliario basado en la nube?
El software de gestión inmobiliaria basado en la nube ofrece muchas funcionalidades, cada una de ellas diseñada para ahorrar tiempo y dinero. Pero, el primer beneficio económico, es el ahorro en instalaciones y servidores físicos.
En lugar de ello, la agencia o el agente tan sólo tendrán que pagar un precio de suscripción mucho más bajo que lo que costaría pagar por el diseño, instalación, configuración y capacitación que se asocian con una solución informática tradicional.
Pero sigamos avanzando. La industria del software tradicional se caracteriza por entregar una primera versión del producto, la cual continúa evolucionando para ofrecer, en teoría, un mejor servicio al cliente. El problema es que los costes de este desarrollo se trasladan al usuario que, además, debe pagar por el mantenimiento y la obsolescencia del software, lo cual no sucede al contratar un software de gestión inmobiliaria en la nube.
Pero hay mas costes que se evitan con un software de gestión inmobiliaria en la nube. Realizar copias de seguridad implica invertir en equipos y en horas de trabajo, así como en servidores o discos externos para almacenar estos datos, sin mencionar que la seguridad y la confidencialidad no son características por las que se distingan estos procesos. El software en la nube, elimina estos procesos arcaicos y poco seguros.
Finalmente, para cerrar este apartado de los costes evidentes e inmediatos que obtiene una agencia inmobiliaria que decide contratar un software de gestión inmobiliaria en la nube, tenemos el ahorro de papel. Documentos como formatos, contratos de venta o de alquiler, informes de condiciones, depósitos de fianza, y otros, pueden ser elaborados, gestionados, aprobados y comunicados, sin ser impresos.
Todo esto se traduce en movilidad, accesibilidad desde cualquier lugar, eficiencia, ahorro de tiempo, y disminución considerable de costes.
Las funcionalidades de un software de gestión inmobiliaria en la nube que ayudan a ahorrar dinero
El ahorro de dinero no siempre se da por la disminución de costes. Contar con funcionalidades que permitan optimizar los procesos y hacerlos más eficientes, implica ser más productivos y ganar más dinero. En otras palabras, dejar de perder oportunidades, y con ellas, dinero.
Hablemos específicamente de nuestro producto. Inmoenter es un software de gestión inmobiliaria basado en la nube, que ofrece las funcionalidades a las que hacemos referencia. Entre ellas, tenemos:
Accesibilidad y movilidad
Lejos quedan los tiempos en los que un agente inmobiliario debía perder un día entero, desplazándose hasta su oficina, para registrar una operación, tomar la información de contacto de un cliente o redactar un contrato.
El software inmobiliario en la nube de Inmoenter, permite al agente acceder al sistema desde cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo, entre ellos su teléfono inteligente, una tableta o un ordenador portátil cercano.
Desde estos dispositivos, en cualquier horario, y desde cualquier lugar, podrá acceder al sistema y enviar propiedades vía email, publicar inmuebles en portales, crear la ficha de nuevos inmuebles subiendo las fotos que realiza in situ, redactar y compartir contratos, comunicarse con sus contactos, y realizar todas las tareas propias de la gestión inmobiliaria.
Por supuesto, la seguridad nunca será una preocupación. Inmoenter ofrece seguridad de datos bajo el protocolo HTTPS para la transferencia de información, con certificado SSL de 256 bits, además de controles de acceso para múltiples usuarios, copias de seguridad diarias, todo ello conforme con la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Gestión de clientes
Inmoenter, más que un software de gestión inmobiliaria, es un CRM diseñado para optimizar y facilitar la relación con los clientes. Para ello, el software permite integrar en forma automática los contactos importados de portales inmobiliarios o de la propia página web.
Igualmente, realiza cruces automáticos entre las propiedades y las solicitudes de los clientes, enviando ofertas a los interesados en forma automática. Este CRM elabora una ficha del cliente con sus datos de contacto, los inmuebles en los que ha demostrado interés, las citas, el historial de tareas, anotaciones, etc.
Pero también incorpora una funcionalidad de sección de gestión de oportunidades de venta/captación, diseñada para conocer el estado de avance con un determinado cliente y obtener informes por etapas y por proximidad de fecha de una próxima acción. Esto permite al agente elaborar su agenda de acuerdo con la prioridad que exige cada oportunidad de venta/captación.
Gestión de inmuebles
El software de gestión inmobiliaria en la nube de Inmoenter también ofrece funcionalidades para la gestión de todo tipo de inmuebles. Cada propiedad puede tener una ficha con más de 150 campos, lo que permite, además, detallar el historial cronológico con la actividad asociada a ese inmueble.
Permite incluir fotos, vídeos, panorámicas 3D, tours virtuales y activar la publicación automática en portales inmobiliarios. También es posible enviar correos automáticos en varios idiomas, imprimir cartelería y publicar anuncios en la web del agente y en redes sociales en tiempo real.
El software de gestión inmobiliaria en la nube de Inmoenter, es una completa e innovadora solución tecnológica que gestiona la agenda del agente, le proporciona alertas y avisos automáticos, sincroniza su calendario con Google Calendar, integra la cuenta de correo electrónico y los contactos, y mantiene una interacción constante e inteligente con posibles clientes, redes sociales y portales inmobiliarios.
Hoy puedes llevar tu negocio inmobiliario a un nivel superior, tomando distancia de tus competidores y aumentando la rentabilidad de tu agencia. Y lo mejor de todo, es que puedes iniciar creando una cuenta gratuita.