Los contenidos de una web inmobiliaria deben servir como mínimo para informar al cliente quién es el agente, qué puede hacer por el visitante que en ese momento se acerca por primera vez al negocio, y de qué forma puede ayudarle a resolver sus necesidades.
Algunos profesionales, o las personas a quienes encarga la tarea de construir su sitio web, tienen otra visión sobre los contenidos que se incorporan al sitio web de un negocio inmobiliario. Una visión que, aunque bien intencionada, no siempre produce los resultados que el negocio espera.
El escaso o inexistente número de conversiones suele estar relacionado con problemas en el enfoque de los contenidos de una web inmobiliaria. Es importante que cuanto se comprenda que el principal objetivo de los contenidos de una web inmobiliaria es informar y crear valor para su público objetivo.
Y el agente inmobiliario tiene muy poco tiempo para hacerlo. Los especialistas más optimistas consideran que son apenas 15 segundos el tiempo que tiene un sitio web para capturar la atención de un nuevo usuario. Entonces, ¿cuáles son los errores recurrentes que se comenten y cómo enfocar los contenidos de una web inmobiliaria?
Contenidos de una web inmobiliaria – ¿Cómo enfocarlos para mejorar las conversiones?
Tener el contenido que transmite el mensaje correcto en el sitio web, garantiza la efectividad de las estrategias de marketing inmobiliario. Cuando se transmite contenido útil, informativo, que aborda preocupaciones comunes a la mayoría de los clientes potenciales de un negocio inmobiliario, sin duda esos posibles clientes se sentirán alentados a dar el siguiente paso que es dejar sus datos o comunicarse.
Estos 5 consejos te serán de ayuda para enfocar los contenidos de una web inmobiliaria:
1. Comunicar un mensaje claro
El visitante de un sitio web inmobiliario no necesariamente está seguro de lo que busca, lo que necesita o lo que puede esperar de esa página. Y hay varias razones para ello: no todos los agentes prestan todos los servicios que componen el abanico de posibilidades en la industria inmobiliaria. Algunos ofrecen propiedades para alquilar y otros no.
Algunas agencias se especializan en propiedades de cierto valor, o se enfocan en una definida área geográfica, en tanto que otras están abiertas a toda una ciudad, una Comunidad o un país. Un agente puede prestar servicios accesorios de intermediación o consultoría financiera, en tanto que otros preferirán limitarse a su tarea como vendedores de propiedades.
El cliente potencial no tiene por qué adivinar esto. Es el contenido del sitio el que le debe dejar en claro, sin lugar a dudas, qué puede hacer exactamente el agente para él. La claridad es muy importante. Un mensaje que transmita duda o incertidumbre, generará desconfianza y llevará al cliente a buscar otra opción.
También es posible que haya agentes que prefieran dejar un mensaje ambiguo ante la posibilidad de que puedan recibir más contactos. Si bien, la experiencia demuestra que la gestión de contactos inmobiliarios, por lo general, consume mucho tiempo. Por lo que, atender a usuarios que no tienen interés en contratar los servicios que se ofrecen, es una pérdida de tiempo. Que bien se podría emplear para hacer prospección.
2. Informar sobre quién es el agente
Si bien el contenido de una web inmobiliaria no se trata exclusivamente del agente o del negocio, sí es muy importante que los nuevos usuarios, los recién llegados, conozcan su trabajo, lo que ha hecho, lo que puede hacer para solucionar las necesidades de sus clientes, los retos que ha superado y, de ser posible, los testimonios de las personas que corroboran que todo esto es cierto.
Este tipo de contenido, que usualmente se ubica en la sección “acerca de”, en un sitio inmobiliario resulta mucho más importante de lo que lo es para otros sitios en otros sectores comerciales.
3. Desarrollar contenido útil
Con un panorama claro de lo que puede esperar de un sitio web, el cliente inmobiliario agradecerá encontrar información útil para avanzar en su propósito de comprar, alquilar o vender una propiedad: consejos sobre financiación, nichos de desarrollo inmobiliario en un determinado sector, tendencias del mercado, cómo poner una casa a punto para la venta, cómo establecer el precio justo de una casa, ¿comprar o alquilar?…
Todos estos son contenidos que se pueden incluir y desarrollar en un blog, y que además ofrecen dos grandes valores agregados para el negocio inmobiliario: el agente podrá posicionar palabras clave que le permitan mejorar su posicionamiento SEO y potenciar así sus estrategias de marketing digital, a la vez que proyecta una imagen de experto y se establece como una autoridad en el tema ante su público objetivo.
4. Contar por qué es diferente a otros
En un sector tan competitivo, comunicar a través de los contenidos de una web inmobiliaria lo que hace diferente al agente y su negocio evitará un buen número de rebotes de usuarios desde el sitio.
Es importante publicar contenidos que destaquen las fortalezas, y esto se debe hacer desde la página de inicio, y replicarse en “acerca de”, en la sección de testimonios, y de cuando en cuando en artículos del blog.
5. Incluir vídeos
El vídeo tiene un gran impacto en la conversión. Es un fenómeno similar al que ocurre con un libro y su versión en cine. El vídeo permite entregar un mensaje que impacta y que llega con mayor facilidad, especialmente para quienes tienen alguna dificultad para concentrarse en un texto, aunque sea por pocos minutos.
El vídeo facilita contar una historia de forma un tanto más extensa, sin aburrir al espectador. Por eso, debe estar entre los diferentes contenidos de una web inmobiliaria.
Ahora sabemos cómo enfocar los contenidos de una web inmobiliaria. Pero enfrentamos otra dificultad: diseñar un sitio web es ya una tarea que representa un desafío. Incluir contenidos nuevos con la frecuencia que demandan los usuarios del sector inmobiliario, es un reto aún mayor.
Pero no tienes que preocuparte por ello. La Plataforma Integral para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter te ofrece una Página Web Profesional, atractiva, que puedes personalizar a partir de entre cientos de plantillas diferentes, para que la adecúes a la imagen de marca de tu negocio, con dos importantes beneficios: no tendrás que preocuparte por requisitos técnicos y podrás actualizar tus contenidos cuando lo necesites, con un esfuerzo menor que el que implica publicar en una Red Social.
En este vídeo te mostramos cómo hacerlo en 2 minutos:
Y esto lo puedes obtener ahora, sumado a un CRM inmobiliario avanzado con toda la funcionalidad para optimizar la gestión inmobiliaria diaria, iniciando con una cuenta gratuita.