Este es el momento adecuado para generar oportunidades de venta inmobiliaria, que tienen altas posibilidades de concretarse este mismo año. Pero, con el último tercio del año en marcha, diseñar nuevas estrategias e implementar campañas complejas de marketing no parece ser lo más indicado.
La buena noticia es que hay formas rápidas y efectivas para generar oportunidades de venta inmobiliaria, utilizando técnicas que entregan resultados inmediatos, y no requieren una inversión alta.
¿Cómo generar oportunidades de venta inmobiliaria rápidas y efectivas este mes?
Entre las recomendaciones que hoy compartimos para generar oportunidades de venta inmobiliaria con efecto inmediato, hay algunas que tendrían que estar presentes en todo momento como parte de las estrategias de marketing de un negocio inmobiliario exitoso.
Así es que, si aún no se han implementado, es el momento de hacerlo iniciando con esta:
1. Formularios para captar clientes potenciales
Muchos agentes cuentan con un sitio web inmobiliario envidiable, con funcionalidades que facilitan la navegación, recursos gráficos atractivos y completos listados de propiedades. Esto, por supuesto, atrapa al visitante, y el agente espera que ese usuario vaya al final de la página y lo llame o le escriba un correo electrónico. La verdad es que eso difícilmente ocurrirá. Lo que sí puede pasar es que el cliente potencial encuentre en cada página del sitio, un CTA o botón que lo invite a completar un formulario con sus datos, y, así, el agente obtendrá los datos de contacto para iniciar una conversación de ventas.
2. Utilizar el correo electrónico
Junto a los portales inmobiliarios, las Redes Sociales son la joya de la corona en materia de marketing inmobiliario. Pero lo cierto es que el correo electrónico sigue siendo importante, sobre todo para algunas generaciones de potenciales clientes. Una campaña de correo electrónico, con mensajes formativos, instructivos y pedagógicos, y por qué no, con listados atractivos de propiedades, logrará construir una relación que pronto lleve al destinatario a contactar al agente.
E incluso puede despertar el interés de contactos indecisos o que se muestran reacios a mostrar su interés para evitar recibir un ‘bombardeo’ de llamadas cada semana.
3. Enviar recordatorios
Esta es una técnica para los que ya son clientes, para los que alguna vez dejaron sus datos y no sucedió nada o para los que por cualquier razón su dirección de correo electrónico está en la base de datos de la agencia. Consiste tan sólo en enviar un saludo por correo electrónico para que el destinatario sepa que el agente aún lo recuerda y lo tiene en sus planes. Si el mensaje es personalizado, lo que no impide que se pueda automatizar con un CRM inmobiliario, los resultados serán mucho mejores.
En ese ‘saludo’ se puede incluir información relevante, como datos de mercado que maneja el agente, alguna propiedad destacada o incluso una oferta de asesoramiento.
4. Potenciar las estrategias en Redes Sociales
Las Redes Sociales son el eje central en cualquier estrategia para generar oportunidades de venta inmobiliaria, en cualquier momento del año. Por eso, cualquier acción que se implemente para optimizar el rendimiento de Redes Sociales siempre tendrá resultados positivos. Una de estas acciones es programar publicación de contenidos. Aquí, una forma para hacerlo muy fácil.
5. Utilizar vídeos
Para enseñar propiedades, para difundir contenidos, para aproximar a los futuros clientes al negocio, para compartir un testimonio de anteriores clientes satisfechos… Es un hecho que esta, y la anterior generación, son audiovisuales. Y, cuanta más información se pueda transmitir por este formato, mayores oportunidades de captar nuevos clientes.
6. Realizar eventos
Los eventos, que no tienen que ser necesariamente presenciales, convocan a una audiencia alta, de la que sin duda surgirán nuevos clientes. Facebook, Instagram y YouTube son plataformas en las que es muy fácil programar eventos. En el caso de Facebook, tras el evento se puede realizar una encuesta para medir el nivel de comprensión y de aceptación del contenido.
Igualmente, la clave está en ofrecer algo que aporte valor a la audiencia que se quiere captar. Bien sea informando de cambios legislativos en el mercado de la vivienda -que en lo que va de año llevamos unos cuantos-, de temas relacionados con la financiación, o incluso acerca de cómo poner precio a un inmueble si lo que se persigue es captar propietarios.
7. Recurrir a clientes antiguos
La capacidad de rotación del cliente inmobiliario es muy baja. No se compra una casa todos los días, y eso es entendible. Pero sí se puede hacer, o pensar en hacerlo, cada cinco años. Si el agente cuenta con un CRM inmobiliario avanzado, sin duda este le puede reportar un listado de clientes que cumplan con esa condición, y lanzar una campaña de recordatorios, en email o en Redes Sociales, si es que se dispone del contacto, para atraerlos nuevamente y sembrar en ellos la inquietud de cambiar de casa o adquirir una nueva.
Muchos propietarios que han tenido una buena experiencia de compra se plantean invertir para obtener rentabilidad o comprar una segunda residencia. Enfocar el recordatorio o contacto a temas que puedan ser de interés de los propietarios actuales en la zona.
8. Apoyarse en la tecnología
Para cerrar esta serie de recomendaciones sobre cómo generar oportunidades de venta inmobiliaria, podemos concluir que la implementación de muchas de ellas, requiere el uso de una solución informática que automatice muchas de las tareas que proponemos.
Por supuesto, algunas actividades se podrán hacer con base en las prácticas de trabajo que imperaron en este negocio hasta finalizar el siglo XX. Pero esto implicará consumo de tiempo y de recursos innecesario, ya que hoy se dispone de herramientas que hacen que todo sea posible, en un solo día, y sin tener que incurrir en una alta inversión. Veamos:
CRM Inmobiliario de Inmoenter
Lanzar campañas de email personalizadas, programar publicaciones en Redes Sociales, compartir listados de propiedades en portales especializados, obtener listados de clientes desde una determinada fecha hasta otra, enviar un mensaje de bienvenida a los clientes que completan el formulario en la web, son apenas algunas de las tareas que el CRM Inmobiliario de Inmoenter hará por ti, para genera oportunidades de venta inmobiliaria que podrás concretar en lo que queda del año.
Y, ¿cuánto cuesta? Para empezar puedes crear una cuenta gratuita por tiempo ilimitado.