Las ventas en el sector inmobiliario no se consiguen de la noche a la mañana. Por mucho que desees hacer crecer tu agencia inmobiliaria, esto no sucede si no pones en marcha las estrategias adecuadas para llegar más lejos.
Para ponerlo un poco más fácil, compartimos cinco valiosas estrategias para hacer crecer tu agencia inmobiliaria y que ese crecimiento sea constante y sostenible.
5 secretos clave para hacer crecer tu agencia inmobiliaria
Hacer crecer tu agencia inmobiliaria es un trabajo que requiere aliados. Más allá del equipo de trabajo, una página web y un software o CRM inmobiliario resultan ideales para cumplir con cada una de las estrategias destinadas a hacer crecer tu agencia inmobiliaria.
Aquí van esas 5 estrategias valiosas para lograr el objetivo:
1. Aprovecha las redes sociales
Los agentes inmobiliarios veteranos aún evitan usar las redes sociales. Los nóveles profesionales que se han formado bajo su tutoría suelen cometer ese mismo error.
Las redes sociales aumentan la visibilidad y la credibilidad del agente. Permiten conectarse con un número creciente de personas a las que se puede ayudar y anunciar con facilidad todo lo que se tiene para ofrecer en canales en donde las personas siempre buscan información útil.
Es importante que el agente inmobiliario entienda que las redes sociales son algo más que un instrumento publicitario. El agente puede responder preguntas, solucionar problemas, anunciar propiedades a un público amplio y activo y generar sentido de comunidad.
Ser activo y efectivo en redes sociales es mucho más sencillo si se cuenta con un software que permita realizar publicaciones en un par de clics y vincule totalmente redes y página web para captar clientes.
2. Mejorar la gestión del tiempo
Los agentes inmobiliarios exitosos hacen un uso eficiente del tiempo. Esto es fácil de decir, perorequiere, inevitablemente, el uso de un software inmobiliario que se encargue de realizar de modo automatizado gran parte de las tareas inmobiliarias.
Un software eficaz presenta funcionalidades de gestión que ayudan al agente a afrontar los desafíos diarios de su trabajo del modo más ágil y así llevar su agencia al siguiente nivel.
3. El correo electrónico es una herramienta valiosa
Muchas veces, la falta de tiempo hace que los agentes no puedan responder a todos los contactos que reciben por cor correo electrónico. Esto supone que se están desaprovechando oportunidades de crecimiento.
Es preciso usar de modo eficiente esta herramienta, responder todos los correos ágilmente y usarla adecuadamente para la prospección de clientes. En la práctica, si se implementa un CRM inmobiliario que automatice y agilice la respuesta a correos electrónicos, no tiene por qué ser complicado.
Saber en cada momento la fase en la que se encuentra cada cliente para darle un trato personalizado y ágil accediendo al instante a la información que requiera es una ventaja que ofrece este tipo de software.
4. Obtener visibilidad en Internet
Una web profesional, personalizada y posicionada funciona como un escaparate ofreciendo la visibilidad que se necesita actualmente en el territorio online. Una página web bien construida es el centro al que tiene que llevar el embudo de captación creado por la gestión de redes sociales, portales inmobiliarios, estrategias de correo electrónico…
Una vez allí, es el lugar en el que mostrar los servicios y cualidades de la agencia, ofrecer confianza, enseñar los inmuebles, etc. Sin duda, es un elemento fundamental para impulsar el negocio y potenciar las ganancias.
5. Alinear el plan de negocios
Un agente proactivo debe actuar bajo un plan previo y a través de objetivos realistas y medibles. Necesita diseñar un plan de negocios que preste especial atención a sus fortalezas y debilidades, para diferenciarse de sus competidores sin dejar espacios vulnerables.
Es el momento de considerar la forma en que se hacen los negocios y dónde se encuentra el valor agregado de la empresa. También se debe considerar los valores y principios que impulsan el negocio y por qué son diferentes a los de los competidores.
Esto solo lo puede hacer aquel agente que se haya quitado de encima ese trabajo administrativo y repetitivo, susceptible de ser automatizado con un CRM inmobiliario.
Estas son las cinco estrategias para hacer crecer tu agencia inmobiliaria activamente. Si quieres ponerte manos a la obra, puedes adquirir un software inmobiliario y la página web que necesitas ahora mismo.
Inmoenter te provee de estas herramientas tecnológicas, avanzadas, eficaces y, lo mejor de todo, puedes empezar ya con una cuenta gratuita y escalar con el crecimiento de tu empresa.